Siguen filtrándose datos de la rigurosa investigación sobre la denuncia a Rafa Mir, acusado por una joven de supuesta agresión sexual con acceso carnal la madrugada del 1 de septiembre en la vivienda del futbolista. Ahora, el periodista Daniel Montero revela públicamente el atestado completo de uno de los amigos del jugador que también se encontraba en el lugar de los supuestos hechos.
Además, según explica el comunicador en 'ElDesmarque Madrugada', al parecer el otro detenido en este supuesto caso de agresión sexual, el también futbolista Pablo Jara, habría declarado que “Rafa se escondió en la vivienda y por eso los agentes no fueron capaces de localizarle”.
Lo que dice el amigo que estuvo allí presente
Un atestado que se complementa y coincide con la versión que da un amigo muy cercano de Mir de todo lo que en la casa del cartagenero en Bétera, Valencia, sucedió aquella madrugada. Montero explica en el diario deportivo que “sabemos que por la declaración de este testigo cercano a Rafa Mir que a una de las chicas le quitaron la toalla y la mandaron a la calle prácticamente en ropa interior”
“La Policía Local entró a esa vivienda buscando a esa persona que había quitado esa toalla y que había sido acusado por una de ellas de haber sido golpeada en el rostro. La versión que da el detenido es que se escondió porque no estaba identificado y no porque hubiera agredido a una de las denunciantes”, reproduce Daniel sobre lo que supuestamente aparece en el atestado de este testigo y amigo del jugador del Valencia.
¿Existen conexiones entre las diferentes versiones?
Será el juez instructor del caso y después el magistrado del proceso judicial quienes dirimen la veracidad o no de los hechos, puesto que las versiones de los detenidos y las presuntas víctimas son diametralmente opuestas, pero lo cierto es que la versión de la denunciante podría casar con que la echaran de la vivienda, según habría dicho en el atestado el testigo. "Me tiró a la piscina con la ropa puesta, me cogió a la fuerza y me introdujo los dedos en la vagina por un lado del pantalón", mientras le decía "déjame, no quiero que hagas esto", declaró ella ante las autoridades pertinentes.
Aunque principalmente será a partir de esta declaración de la joven de 21 años sobre la que discurrirá el previsible juicio: "Rafa me cogió fuertemente del brazo y me hizo moratones. Me metió en el baño y, mientras me cogía de la cara, me dijo: 'ven, ven aquí, bésame...' Cerró la puerta con pestillo, me sentó encima del lavabo y me introdujo de nuevo los dedos en la vagina sin quitarme la falda".
¿Qué ha hecho Rafa Mir en lo que llevamos de semana?
Unas duras declaraciones que si finalmente son probadas en los tribunales, colocarían al jugador de Primera División como segundo futbolista condenado por delito de agresión sexual en nuestro país en muy poco tiempo. Hay que recordar que el caso de Dani Alves, similar en muchos aspectos, fue resuelto en febrero de 2024 con una sentencia desfavorable para el brasileño: fue condenado a cuatro años y medio por delito de agresión sexual a una joven.
Por el momento, Rafa Mir -en libertad provisional con medidas cautelares- se encuentra ‘recluido’ en el gimnasio. El futbolista, al que este mismo lunes su equipo le ha abierto un expediente disciplinario, lleva toda la semana trabajando en el centro deportivo del club. La decisión, tomada por Rubén Baraja, el director técnico, posiblemente también incluya el veto del deportista en el próximo partido previsto para este domingo.