Rory Callum, que fue estrella infantil de los 90, entre los fallecidos en los trágicos incendios de Los Ángeles

El joven intérprete no pudo huir de su casa, que terminó devorada por las llamas. Su última frase fue “Mamá, déjame"

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Rory Callum Sykes
X @shelleysykes

16 son ya los fallecidos que se contabilizan por los incendios de gran magnitud que están poniendo en máximo riesgo a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos. Entre ellos, ya también el primer famoso. Él es el actor Rory Callum Sykes. Según apunta ‘Vertele’, el intérprete australiano fallecido a los 32 años fue estrella infantil gracias al éxito de ‘Kiddy Kapers’, ficción británica de finales de los noventa.

Shelley Sykes, su madre, ha emitido recientemente un comunicado en el que informa de la desafortunada y trágica noticia, pues Rory ha muerto por no poder escapar de entre las llamas al querer salir de su cabaña. Palabras que también ha querido aprovechar para hacer un pequeño homenaje a su descendiente, recordando todos los desafíos que desde niño ha tenido que hacer frente.

A pesar del dolor, todavía estaba entusiasmado por viajar

“Rory nació ciego, con parálisis cerebral y tenía dificultad para caminar. Superó muchas cosas con cirugías y terapias para recuperar la vista y poder aprender a caminar. A pesar del dolor, todavía estaba entusiasmado por viajar por el mundo conmigo, desde África hasta la Antártida”, comparte Shelley en su inesperada comunicación difundida.

Shelley Sykes
X @shelleysykes

Una vida que, desgraciadamente, le ha acercado con más prisa a la muerte. Y es que, según detallan en el diario especializado en televisión español, dicha incapacidad para moverse con agilidad y rapidez fue definitoria para su injusto final, al verse acorralado por el fuego en su propia casa.

Indignante: el agua fue cortada en la zona durante todo el día

“Tenía su propia cabaña en nuestra finca de 17 acres del estudio de televisión Mount Malibu, decorada con los últimos dispositivos de Apple, que se incendió. No pude apagar las llamas de su techo con una manguera porque el agua fue cortada por Las Vírgenes Municipal Water. ¡Incluso los 50 valientes bomberos no tuvieron agua en todo el día!”, explica su madre también en la comunicación, publicada en la red social X.

Su destrozada madre -también actriz y presentadora en programas de televisión de Estados Unidos- confiesa en el post lo unidos que estaban con un dato que avala la estrecha relación: “Rory Callum Sykes -su hijo fallecido en el incendio de Los Ángeles- fue el fundador, junto conmigo, de la organización benéfica 'Happy Charity', y era un verdadero humanitario. Se consideraba el fan número uno de Apple y Tim Cook y, lo más importante, un ávido jugador de RuneScape”, ha desarrollado.

Aunque lo más dramático es lo que ha compartido a cámara durante su intervención, en directo, para la televisión australiana 10 News First. Las últimas palabras de su hijo antes de que las llamas devoraran la pequeña casa de madera de Rory. “Me dijo: 'Mamá, déjame'. Y ninguna madre puede abandonar a su hijo, pero tengo un brazo roto y no podía levantarlo. No podía hacerlo”, explicó con la voz entrecortada y los ojos lagrimosos.