El protagonista de 'Loca Academia de Policía' convertido en héroe durante los incendios en Los Ángeles

Steve Guttenberg, que así se llama el intérprete de esta y otras míticas comedias de los 80, ha enviado este mensaje clave a los vecinos afectados por el terrible suceso

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Mahoney
'Loca Academia de policías'

Ben Affleck, Jodie Foster, Tom Hanks, Bradley Cooper, Jennifer Aniston o Reese Whiterspoon son solo algunas de las grandes estrellas de Hollywood afectadas por los catastróficos incendios que están asolando la ciudad de los Ángeles, en Estados Unidos. El crítico suceso, que ya ha arrasado con más de 1.500 hectáreas y ha supuesto la evacuación de 30.000 personas, tiene como epicentro ‘el barrio de los famosos’, Pacific Palisades.

Ahora se ha sabido también que entre los muchos bomberos anónimos que luchan incansablemente por acabar con el desproporcionado incendio -ha supuesto el estado de emergencia en la ciudad- hay una celebridad, o que al menos lo fue durante los 80 por sus brillantes papeles como protagonista en míticas comedias de entonces.

Es el representante de 'las americanadas' de los 80

Es Steve Guttenberg. Seguramente por su nombre de pila no te suene, pero sí decimos Mahoney, le pondrás rápidamente cara. Y es que este actor de Hollywood interpretó a dicho personaje en las cuatro primeras películas de ‘Loca academia de policía’.

Desde entonces desapareció rápidamente de la gran pantalla, pero recientemente ha ‘debutado’ en redes sociales y se ha hecho viral por convertirse en héroe inesperado gracias a sus muchos esfuerzos por facilitar la entrada de los bomberos a una de las zonas más incendiadas de la inmensa urbe.

Su aviso ha sido difundido por radio y redes sociales

Esto es lo que hizo el mítico actor de  ‘Loca academia de policía’: intervino, según ‘20 minutos’, en la emisora local KTLA 5 para implorar a los vecinos que dejaran las llaves puestas de sus vehículos estacionado en las calles aledañas. De esta manera, él y otros voluntarios podrían moverlos para que pudieran pasar sin problemas los grandes camiones antiincendios del cuerpo de bomberos.

"Si alguien abandona su vivienda, que deje las llaves dentro para que podamos mover el coche. La gente deja sus coches aquí como si fuese un parking, y no puede ser. Necesitamos mover los coches para facilitar el trabajo de los bomberos", ha explicado desde una conexión en el mismo lugar de los hechos para dicha emisora de radio local.

¿Eres actor?" "Sí. Vale, ahora me suenas"

Hasta ahí, el reportero de KTLA 5 no se percató de que estaba hablando con el mismísimo Mahoney, principalmente porque el interés solo estaba en la gravedad del suceso que asola Los Ángeles, pero tras la recomendación del actor este se llevó la mano al pinganillo para hacer la pregunta con la que Guttenberg ha confirmado su identidad: "¿Eres actor?". "Sí", ha contestado el intérprete. "Vale, ahora me suenas", ha dicho el comunicador.

Tras el anecdótico momento vivido, Steve no he perdido ni un minuto en retomar su cometido: insistir con el mismo mensaje a los vecinos con coche de las zonas próximas a los focos del gran incendio.  "Tengo amigos en la zona que no pueden ser evacuados porque los coches bloquean el paso", ha terminado.

Más datos sobre un incendio sin precedentes

Según ‘La Sexta Noticias’, la génesis de los tres fuegos sin controlar por los que Karen Bass, la regidora de Los Ángeles, declaró este martes el estado de emergencia están todavía bajo investigación. Exactamente, el que afecta a Pacific Palisades, uno de los  barrios más ricos de la megápolis, está plagado de famosos.

Además de los mencionados, según el medio estadounidense ‘The Hollywood Reporter’, aquí tienes sus mansiones famosos como Michael Keaton, Adam Sandler o Rita Wilson, pero también personalidades pertenecientes a otras esferas de la vida pública de Estados Unidos como es, por ejemplo, JJ Redick, el ex entrenador de Los Lakers.

Uno de esos famosos ya ha visto su casa arder completamente

El caso de este es, por el momento, uno de los más alarmantes, pues tanto él como toda su familia han tenido que ser urgentemente evacuados a una vivienda provisional.  «No sé si en este momento nuestra casa todavía está en pie, pero lamentablemente las casas en nuestra pequeña calle no lo están», ha compartido en redes sociales. Y es que, según ‘OK Diario’, su mansión se encuentra justamente en primera línea de fuego.

Pero, desgraciadamente, para el actor Spencer Pratt y su esposa, su caso es el peor de todos hasta ahora. Según publica ‘TMZ’, el matrimonio vio con sus propios ojos cómo su lujosa vivienda quedaba totalmente destrozada por las gigantescas llamas todavía sin apagar.