El revelador testimonio de una vecina de Mocejón sobre los padres del detenido: "No están bien"

Sara, quien conoce bien a los padres del presunto autor del crimen, habla del "extraño" comportamiento" que tienen.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Polideportivo Mocejón
GTRES

El detenido como presunto autor del asesinato de Mateo en Mocejón ha dormido por primera vez en la cárcel toledana tras pasar ayer a disposición judicial. El joven de 20 años se encuentra en el módulo de enfermería después de ser atendido por los facultativos de instituciones penitenciarias. Según informa el diario 'ABC', "no sabía ni quién era ni dónde estaba".

Sale a la luz otra agresión propiciada por el detenido de Mocejón

El presunto autor confeso del crimen de Mocejón ya se encuentra entre rejas. Mientras continúa la investigación del caso, son cada vez más las voces que se pronuncian sobre la identidad del joven detenido. Hace apenas dos días que una profesora del centro educativo en el que estudiaba el autor confeso del crimen daba a conocer la "brutal agresión" que este le propició. La mujer, que ha preferido mantener su identidad en el anonimato, ha señalado que fue golpeada con fuerza. "Le agarré e intenté detener la agresión, pero se dio la vuelta y empezó a golpearme" explicó a los periodistas de 'Antena 3 Noticias'. Horas después de hacerse pública la identidad del detenido, algunos vecinos de la localidad toledana también se manifestaban alegando que el chicho era conflictivo. "Lo veíamos en las calles caminando solo y venía a intentar pelearse con nosotros", señala una de las vecinas en 'El Español'. Sin embargo, su padre sostiene que "es un buen chico" y nunca había causado problemas. "Es muy listo, pero no tiene conocimiento de nada", señalaba en 'Y ahora Sonsoles'.

Las palabras de una vecina que describen a los padres del presunto asesino

Tras la oleada de mensajes en redes que critican al detenido, una nueva vecina de Mocejón se ha pronunciado sobre sus padres y el "extraño" comportamiento que tienen. Sara ha señalado en 'TardeAR' que conoce bien a la familia del presunto asesino, pero, aun así, "no son personas que se vean mucho" por la localidad. Según cuenta, está totalmente sorprendida tras el suceso. "Es un pueblo tranquilo y lo que menos te piensas es que pase una cosa así", explica. Sara ha señalado que Mocejón "es un pueblo pequeño" y todos se conocen. Tras ello, ha explicado que los padres del detenido como presunto autor del crimen "son personas que no están bien". "No sé lo que tendrán, pero no tienen un comportamiento normal", sostiene. Por último, la vecina ha pedido "tranquilidad" para retomar sus vidas con normalidad pese a que "Mocejón no volverá a ser igual".

Fernando, el padre del acusado, se ha manifestado públicamente en varios medios de comunicación tras lo sucedido donde pedía al pueblo que lo dejaran descansar. "No he podido dormir, han venido y me han apedreado la casa", señalaba en 'Y ahora Sonsoles'. Otra de las imágenes que ha trascendido es la de su coche particular rayado con la palabra "asesino" grabada en él. "No entiendo nada, yo no soy el responsable, tengo que trabajar y sobrevivir", explicaba Fernando con voz temblorosa en el citado programa. El padre del detenido que vive en la localidad toledana ha dejado entrever que está viviendo un infierno. No obstante, poco se sabe de la madre del chico quien reside en Madrid.

Las autoridades continúan con la investigación

La investigación sobre el crimen de Mocejón, que se cobró la vida del pequeño Mateo de solo 11 años, sigue su curso. Las autoridades han señalado que las heridas que provocaron la muerte del menor son compatibles con el cuchillo hallado por la Guardia Civil. El mismo que presentaba indicios de restos biológicos humanos. No obstante, todavía no han trascendido los resultados de los análisis científicos de la investigación que continúa bajo secreto de sumario. Eso sí, las pruebas halladas cerca de la escena del crimen arrojan nuevas pistas para esclarecer los hechos y reconstruir el modus operandi el crimen. Son muchos los indicios que apuntan al joven sospechoso como presunto autor del crimen.

De hecho, pocas horas después de ser detenido en el domicilio de su padre, confesaba ante las autoridades. "Ha sido mi otro yo, ha sido mi copia. Estaba allí, pero yo no he sido", son algunas de las palabras que pronunció el joven durante su primera confesión, según el canal de investigación y sucesos de 'Prensa Ibérica'. Este incoherente discurso ha instado a las autoridades a estudiar el historial clínico del joven en busca de algún trastorno mental. Su padre asegura que "es un chico sano", pero "padece un 70% de discapacidad intelectual". En esta misma línea, Fernando ha señalado que su hijo "no tiene medicación alguna". Las dudas sobre su estado mental han instado al juez encargado del caso a solicitar un informe al médico forense previo al interrogatorito. Las autoridades investigan también las cámaras que grabaron al detenido de camino al polideportivo y su vuelta a casa en busca de pistas para reconstruir los hechos que acabaron con la vida del pequeño Mateo sin motivo aparente paso a paso.