Beatriz Uriarte, abogada penalista, es uno de los rostros que más ha frecuentado la televisión en los últimos meses. La joven de 30 años protagoniza desde entonces varias intervenciones en Mediaset donde analiza algunos de los casos judiciales más mediáticos como ha sido la reciente sentencia de Daniel Sancho, acusado de asesinar con premeditación al cirujano Edwin Arrieta. No obstante, poco se sabía sobre ella antes de que apareciera junto a Juango Ospina como representante legal de la familia Arrieta. Ahora, ha vuelto al foco mediático después de que el programa ‘Ni que fuéramos shhh’ desvelara una de las personalidades públicas a la que ha estado vinculada de forma amorosa que ha sorprendido a muchos. Según el citado medio, Cristian Suescun, quien afronta momentos complicados, tuvo una relación sentimental con la letrada encargada de la acusación particular de la familia Arrieta. Ahora, esta noticia ha avivado la curiosidad de algunos por conocer la vida que hay detrás de la joven abogada.
¿Quién es Beatriz Uriarte?
Beatriz Uriarte ha saltado de los juzgados a la televisión en poco tiempo como colaboradora de algunos programas para analizar los casos más relevantes sobre los que trabaja y que conoce de primera mano. Uno de ellos ha sido la condena de Daniel Sancho por la que ha trabajado codo con dodo junto a Juango Ospina como representantes legales de la familia de la víctima. La propia española de 30 años ha concedido varias ruedas de prensa en las inmediaciones de la Corte de Koh Samui para ofrecer datos relevantes sobre el caso que concluía el pasado 29 de agosto con una sentencia de cadena perpetua para Sancho. Sin duda alguna, la abogada penalista se ha convertido en una pieza fundamental del caso. No obstante, los inicios de su carrera profesional se remontan a 10 años atrás. Tal y como ella misma indica en su perfil profesional de LinkedIn, comenzó su carrera en el sector bancario y financiero como gestora comercial de varias empresas.
Estas fueron sus primeras experiencias profesionales tras licenciarse en Derecho y terminar un año después un Máster de acceso a la abogacía. Su ‘curriculum vitae’ no deja indiferente a nadie. Comenzó a trabajar en 2014 y poco después se unía al equipo de Juango Ospina como abogada socia en 2016. Desde entonces, Beatriz ha forjado una enorme carrera profesional. Aunque es abogada penalista también es experta en violencia de género. De hecho, ha ejercido como letrada en varios casos de malos tratos, agresiones en el ámbito familiar y otros procedimientos similares. Además, en 2020, el bufete de abogados en el que trabaja fue reconocido dentro del directorio internacional ‘Best Lawyers’. Su gran trabajo como abogada penalista le ha permitido convertirse en un rostro muy conocido a día de hoy.
Poco después de protagonizar algunas intervenciones sobre la defensa de la familia Arrieta, varios programas apostaban por su fichaje. Desde hace un mes, Beatriz visita los paltós de ‘TardeAR’, ‘Vamos a ver’, ‘La mirada crítica’ y ‘Fiesta’ de Mediaset, donde trabaja como colaboradora. Además, su rostro también ha aparecido en otros programas con anterioridad como ‘Espejo Público’ de Antena 3. Sin duda, su historial profesional habla muy bien de ella y destaca lo trabajadora que es. Tal y como recoge en la biografía de su cuenta de Instagram, también es profesora en la Universidad Antonio Nebrija y UAM (Universidad Autónoma de Madrid). Su protagonismo en redes sociales tampoco se queda atrás. Beatriz tiene más de 13.000 seguidores en su cuenta personal de Instagram y casi 3.000 en su perfil profesional.
En esta segunda cuenta, publica algunos de los análisis que hace en televisión sobre los casos más mediáticos de los que se ha mostrado visiblemente orgullosa. "En la vida hay que ser agradecido. Mucho. Y no puedo estar más agradecida con todo este año. Y con todos. Ha sido un año de crecimiento. Personal. Profesional. De confiar. Y que confíen. Volvemos al principio. No puedo estar más agradecida. La tele me ha abierto muchas puertas. Pero sobre todo el corazón de personas. Y esto sí que es difícil en estos tiempos. Y esto sí que es importante Feliz. Con ganas. Y proyectos. Así espero al próximo año", señalaba en una de sus publicaciones en redes. Aunque su contenido hace referencia en gran parte a su vida profesional, Beatriz también comparte otros aspectos más íntimos. Cuando el tiempo se lo permite, publica alguna escapada que no duda en mostrar en redes a quienes confían en ella y la siguen desde hace tiempo.