El productor Nacho Cano ha acudido a los juzgados tras ser citado para una conciliación con el comisario Alberto Carba, quien inició su investigación. Sin embargo, ha dejado claro que "no hay nada que conciliar” antes de acceder a la sala. El exmiembro de Mecano ha señalado que se va a ratificar y ha aprovechado para hablar de la gran acogida que cree que tendrá el estreno de ‘Malinche’ en México.
Su llegada a los juzgados
Tranquilo y optimista. Así ha llegado el productor Nacho Cano a los Juzgados de 1ª Instancia en Madrid esta mañana. Tal y como estaba previsto, Cano ha acudido a un acto de conciliación, aunque ha dejado clara su posición antes de acceder a la sala. “No hay nada que conciliar”, explicaba tajante a los medios de comunicación a las puertas de los juzgados. Mientras que avanza la fase de instrucción, el encargado de la comisaría de Leganitos (Madrid) ha solicitado un acto de conciliación para que el productor musical se retracte de sus acusaciones. Desde que la Policía abría una investigación contra Nacho Cano, este ha lanzado varias acusaciones que todavía mantiene.
Gtres
El productor musical ha cargado en diversos momentos contra estas autoridades a quienes señala de “intimidar” a sus becarios y llevar a cabo otra serie de movimientos que ha calificado como ridículos e innecesarios. A pesar de todo, el acusado de una presunta contratación ilegal de inmigrantes en su espectáculo ‘Malinche’ ha señalado que afronta este día “muy bien” y que su intención es ratificarse. “Sí, por supuesto. A mí lo que me han hecho es una cosa que está fuera de lugar”, señala. “Estoy tranquilo. Voy a ir a tope hasta que descubra quién me ha hecho esto y lo pague”, ha añadido.
Su equipo de abogados también ha señalado antes de esta cita que "se va a reiterar en todas sus afirmaciones públicas sobre el comisario y el pequeño grupo de subordinados que usa para sus fechorías, todos identificados". "Dice que Carba lleva meses intentando joderle la vida a las órdenes de sus jefes, pero sin dar la cara, mientras él la lleva dando desde el primer día", añaden. En esta misma línea, Naco Cano ha aprovechado su intervención a las puertas de los juzgados para cargar de nuevo contra el Gobierno, a quien acusa de orquestar su investigación policial.
“Lo que más me ha dolido de toda esta situación es que tuvieron a estos chicos 11 horas en la comisaría sin ningún tipo de justificación engañándoles, intentando coaccionarles y sacándoles una información de algo que no ha ocurrido. Eso no lo voy a perdonar nunca”, asegura. A las preguntas de los periodistas ha respondido que mantiene abiertas sus sospechas sobre este entramado. “Yo sé quién me lo ha hecho. Tengo que seguir en esta pelea que me quita mucho tiempo de lo que realmente yo he venido a hacer a la vida que es entretenimiento, canciones y lo que sé hacer bien, pero bueno”, explica. También ha dejado claro que nunca pensó que le pudiera ocurrirle algo así.
Nacho Cano prevé que el estreno de ‘Malinche’ sea todo un éxito en México
El productor musical se ha mostrado muy optimista no solo con el proceso judicial que afronta sino también con el próximo estreno de ‘Malinche’ en México. “Profesionalmente yo sigo con mi trabajo. En Madrid estamos con ‘Malinche’ a tope. En México estrenamos el 28 de marzo y hemos vendido ya como 20.000 entradas. Va a ir muy bien y la gente está conmigo. La gente por la calle todo el rato me está felicitando asegura. Al parecer, Nacho Cano tiene una red de apoyo enorme a la que se aferra en los momentos complicados.
“Hay un sentimiento, en general, de que lo que se me está haciendo a mí de alguna forma se le está haciendo a todos porque es un ataque a un ciudadano que lo único que ha hecho es trabajar y decir lo que piensa. La gente me muestra su solidaridad por esta razón”, asegura. En esta misma línea, también ha querido agradecer a los medios de comunicación su aparición hoy en los juzgados. “Vuestra presencia también, muchas gracias”, ha concluido. Si finalmente Cano se ratifica, podría dar lugar a una posible querella. Por el momento, el resto de decisiones y próximos movimientos judiciales son una incógnita.