La pesadilla que vivieron Álex y Usoa en Tailandia ha marcado sus vidas para siempre. Lo que comenzó como un viaje turístico terminó poniendo en peligro la vida de Álex cuando le diagnosticaron una grave pancreatitis. Ante su empeorado estado de salud y la imposibilidad de continuar costeando los gastos hospitalarios, Álex fue repatriado a España en un avión medicalizado. Desde entonces, se recupera en el Hospital Universitario de Cruces de Baracaldo.
La pesadilla de Álex y Usoa en Tailandia
Álex García, el turista español que fue repatriado desde Tailandia por una grave pancreatitis, se encuentra estable y fuera de peligro. Tal y como han señalado los médicos, su recuperación será larga, pero él se muestra muy optimista. Al parecer, no será hasta pasados dos o tres meses cuando el joven estará completamente recuperado. Después de aterrizar en España, Álex fue operado de urgencia ya que, según los médicos tailandeses, corría un grave peligro de sufrir una hemorragia interna. Una vez operado en el Hospital Universitario de Cruces de Baracaldo, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde entonces, su pronóstico ha sido muy positivo y, de hecho, Álex ya se ha mostrado públicamente con una sonrisa en la cara muy contento y hablando por sí solo.
El joven vizcaíno de 36 años ha explicado en Telecinco lo crítica que era su situación allí. “Yo creo que si llego a quedarme un día más en Tailandia o dos no lo cuento estoy seguro porque los últimos días fueron horrorosos con unas fiebres de 40ºC”, señala Álex. Al parecer, todo empezó con unos dolores muy fuertes. “Era un dolor horrible de tirarme al suelo”, señala en Telecinco. Los médicos tailandeses le diagnosticaron una pancreatitis aguda que fue empeorando con el paso de los días. A pesar de que se encontraba en uno de los mejores hospitales de Bangkok, su situación era crítica.
La situación era todavía más preocupante cuando el dinero del seguro dejó de cubrir los gastos. Tal y como señaló Usoa Martínez, su mujer, en los medios, no podían seguir costeándo los gastos del hospital en Tailandia. Este fue otro de los motivos por lo que Usoa y la familia de Álex se movilizaron tanto para traerlo de vuelta a España. La pareja ha calificado la situación de “pesadilla” incluso cuando Usoa tuvo que volver a España para cuidar de los tres hijos pequeños que tienen. En ese momento, Álex se quedó solo ingresado en Tailandia. No fue hasta unos días después que su madre y la cuñada viajaron a Tailandia para hacerle compañía.
La recuperación de Álex en España
Álex se recupera ya fuera de la UCI y, de hecho, ha recibido las primeras visitas de sus tres hijos pequeños. “Estuvimos tres meses sin verlos. No lloré porque si no iban a llorar ellos. Poder abrazarlos, que te toquen, que te besen fue una inyección de moral increíble”, ha explicado con emoción en el medio ya citado. Tanto Álex como Usoa, su mujer, se han mostrado muy agradecidos con los medios que han difundido la crítica situación. “Si no me hubieran dado voz yo creo que me quedo ahí”, ha señalado Álex de forma tajante en Telecinco.
La mujer concedió entrevistas para difundir el caso y pedir así más ayuda. Tal y como explicó Usoa Martínez, habían solicitado en dos ocasiones al ministerio volar de vuelta a España, pero el permiso les fue denegado. Otra de las alternativas que intentaron llevar a cabo sin éxito fue a través de un avión medicalizado de una empresa privada. El servicio les costó 221.000 euros y, aun así, no obtuvieron luz verde para volar por el grave estado de salud en el que se encontraba Álex. Finalmente, tras un tercer intento, Álex pudo volar en un avión medicalizado emitido por España desde Tailandia junto a su madre que se encontraba allí acompañándole.