La pesadilla que vivían desde hace meses Usoa Martínez, Álex García y su familia se ha terminado al fin. El joven vizcaíno ha permanecido ingresado durante dos meses en un hospital de Tailandia por una pancreatitis que no dejaba de empeorar. Debido a su deteriorado estado de salud y el crítico pronóstico de los médicos tailandeses que apuntaba a una posible hemorragia interna, ha sido repatriado a España.
Se ha producido gracias a la insistente petición que ha realizado su mujer al Ministerio de Defensa para que Álex fuera ingresado y tratado en un hospital de España. El joven aterrizó el pasado domingo con éxito en Bilbao dentro de un avión medicalizado. Álex se encuentra estable y consciente ingresado en la UCI del hospital de Cruces en Bizkaia.
Final feliz para Álex García y su familia
La situación de incertidumbre en la que vivía Usoa Martínez, Álex García y su familia ha terminado. El matrimonio viajó a Tailandia hace casi tres meses para hacer turismo cuando un fuerte dolor cambió por completo trancurso del viaje. Álex fue ingresado el 25 de febrero en un hospital de Tailandia por una pancreatitis aguda. La Embajada Española en Tailandia aseguró a ‘Espejo Público’, que Álex se encontraba en uno de los mejores hospitales de Bangkok, aunque su estado de salud no mejoraba.
Por este motivo y por el elevado coste de los gastos que suponían mantener a Álex en el hospital de Tailandia, su mujer solicitó al Ministerio de Defensa traerlo de vuelta España. Su familia y especialmente Usoa, su mujer, han vivido una “pesadilla” para traerle de vuelta. Al parecer, según explicó en ‘Espejo Público’, le habían intentado repatriar dos veces sin éxito, ya que no les concedían el permiso para volar por el grave estado de salud del joven.
La familia contrató incluso una empresa privada con avión medicalizado que les costó 221.000 euros. Aun así, no pudieron volar y aseguran ahora que están arruinados. Además, tras la larga espera, Usoa tuvo que regresar a España para ocuparse de los dos hijos que ambos tienen. A casi 10.000 kilómetros de distancia, siguió luchando e insistiendo para traer de vuelta al joven.
El modus operandi de la operación
Después de dos meses ingresado en Tailandia, Álex García ha aterrizado en Bilbao. Fue durante el pasado domingo alrededor de las seis de la tarde cuando el avión medicalizado del ejército español aterrizó en el País Vasco. En ese momento, Álex fue trasladado en ambulancia al hospital de Cruces en Barakaldo. Después de dos intentos de traer de vuelta a Álex, su repatriación ha sido todo un éxito.
El joven se encuentra ingresado en la UCI, aunque, también, estable y consciente. La Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire (UMAER) ha sido su única posibilidad de volver a España. La opción de volar en un avión comercial o militar se descartaron por las condiciones médicas de las que disponía Álex. Finalmente, ha vuelto a España en un avión medicalizado en el que, también, iba monitorizado. Además, no lo ha hecho solo. En el avión han volado también la madre de Álex y su cuñada que viajaron a Tailandia para estar con él durante sus días hospitalizado.