Los hermanos de Carlo Costanzia, Pietro y Rocco, estaban a la espera de avances en la instrucción del presunto ataque con machete a un joven en el barrio de Mirafiori de Turín, pero si la voluntad de los 'fratelli' era lograr la libertad provisional, la Fiscalía considera que tienen que permanecer en prisión al haber indicios que sostienen la premeditación en el presunto delito que se les imputa.
Hace menos de dos semanas conocíamos que Rocco se desvinculaba del supuesto ataque, negaba ser cómplice en los hechos investigados y aseguraba que desconocía las intenciones de su hermano, así como que su hermano tuviera un machete, pero los hijos del noble italiano reciben esta decisión como un nuevo jarro de agua fría.
Consideran que Rocco sí conocía la preparación del presunto ataque
El portal de noticias italiano 'GRP' se ha hecho hecho de las consideraciones del Tribunal de Revisión responsable de tomar una decisión con respecto a la situación penitenciaria de los hermanos Costanzia en Turín y creen que "Rocco no podía no saberlo", con lo que continúa en la instrucción como presunto cómplice en el ataque con machete que habría perpetrado su hermano en un barrio de las afueras de la capital piamontesa, donde, además, un vecino contaba, en exclusiva, en 'TardeAR' lo que había visto desde su balcón y hacía hincapié en la moto, aunque no había visto quiénes iban en ella.
El hermano de Pietro está acusado de ayudarle en ese supuesto ataque porque consideran que era quien conducía la scooter en la que llegaron al lugar de los hechos y en la que habrían huido posteriormente, tras lo cual la víctima tuvo que ser desplazada al hospital y se le amputó una pierna. El suceso cobró, con esas consecuencias, mayor magnitud y la bomba informativa llegó cuando se descubrió que la policía había detenido, en la habitación de un hotel, al hijo de Carlo Costanzia di Cotigliole, sorprendido allí con una chica.
Se mantiene la premeditación en el presunto ataque
Tal y como informa el medio italiano, "Rocco habría contribuido decisivamente en la emboscada", una palabra que siempre han utilizado desde la investigación, ya que se considera que Pietro llevaba semanas planificando ese presunto ataque, dado que ya habría amenazado por mensajes a O.B y habría pretendido atacarle antes de ese 18 de marzo. Ya a finales del mes de abril, las autoridades habrían desestimado esa solicitud de libertad, al considerar que habría llevado en moto a su hermano para, siempre supuestamente hasta que se demuestre lo contrario, atacar con un machete en la pierna al joven de 23 años.
La herida de la víctima, continúa el relato el citado portal, "no fue el resultado de una decisión improvisada" y tampoco "imprevisible", por lo que la Fiscalía y la jueza Gloria Biale tenían ya en las primeras semanas una hipótesis clara y es que el ataque habría sido premeditada y si bien posicionan a Pietro como presunto autor material, creen que Rocco fue colaborador necesario. 'Rainews' también informa de la decisión judicial que supone un nuevo varapalo para los hermanos de Carlo, que tienen que permanecer en prisión a la espera de juicio.
Además, el tribunal ha considerado, para evitar la salida de la cárcel de los imputados, algo mucho más grave que, aunque todavía tienen que probar, está en el caso como una de las razones de mayor peso para mantener la medida cautelar. El supuesto ataque era investigado y así lo sigue siendo como un intento de asesinato, así que consideran que esa era la motivación de Pietro cuando se dirigió al barrio de Mirafiori y atacó, presuntamente, al joven.
Hay otra fecha clave para la instrucción del caso y es la del 7 de febrero, cuando según sus pesquisas el presunto atacante se habría dirigido a casa de la víctima para amenazarle y, tal y como informa el último de los medios italianos al que hacíamos alusión, horas antes de esa visita habría ido a una cuchillería. Es muy relevante que el arma no ha aparecido y hay dos versiones contrapuestas, ya que según Pietro es "una simple daga" y los investigadores mantienen que se trataría de "un machete de entre 40 y 60 centímetros".