Tragedia en Valladolid: muere la joven promesa del fútbol, Sofía Oliva, a los 12 años

La jugadora del CD Parquesol fallecía este pasado fin de semana como consecuencia de una leucemia que le diagnosticaban hace solo unos días

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Sofía Oliva
Informativos Telecinco

Sofía Oliva, jugadora de fútbol femenino del Club Deportivo Parquesol, en Valladolid, fallecía este sábado, 31 de julio, con tan solo 12 años y después de que una analítica le confirmara a sus padres hacía pocos días que padecía leucemia. La pequeña se encontraba mal, aunque no tenía síntomas graves, según el relato de la 'Tribuna de Valladolid', pero al acudir al centro sanitario, le hicieron las oportunas pruebas y les dieron la trágica noticia. El equipo y el mundo del deporte han mostrado su conmoción y enviado sus condolencias a la familia, que se había trasladado a Salamanca para que ayudaran a su hija. 

Aunque los médicos, especialistas en hematología, intentaron salvarle la vida, dos días antes de su muerte su estado era grave y tuvo que ingresar en el hospital, donde fallecía 48 horas después. La futbolista tenía un futuro prometedor por delante y había recibido, incluso, la llamada de la Selección de Castilla y León. 

Muere Sofía Oliva, jugadora del Club Deportivo Parquesur de Valladolid, con solo 12 años

El mundo del fútbol está de luto y en Valladolid lloran la muerte de la joven Sofía Oliva, una promesa en el deporte que militaba en el Club Deportivo Parquesol, donde jugaba en la categoría base y apuntaba maneras como deportista de élite, ya que como publican en el mencionado medio, había sido citada por la Selección de Castilla y León. La menor se había sentido indispuesta hace días y en el centro sanitario le realizaron una analítica que dio un resultado inesperado, dado que los síntomas en ese momento eran leves. Los médicos confirmaron que padecía leucemia, el tipo de cáncer que ataca a los tejidos que forman la sangre y que ha acabado con su vida cuando tan solo tenía 12 años. Sus padres buscaron la ayuda de los especialistas en hematología en Salamanca, donde intentaron salvarle la vida, pero no fue posible y el jueves, al encontrarse peor, fue ingresada en el hospital, donde fallecía 48 horas después. 

Según 'Informativos Telecinco', que se hace eco de la información de 'El Norte de Castilla', fue el martes de la pasada semana cuando Sofía empezó a encontrarse mal y en la misma semana se confirmaba la peor de las noticias, que ha dejado a su familia, su entorno y al club en el que jugaba completamente destrozados. "Era muy querida por todos, una chica encantadora, que disfrutaba mucho del fútbol, le gustaba mucho, tenía su grupo de amigas, que ya llevaba unos años jugando con ellas. Ha sido un palo muy duro para todos y ahora solo podemos estar con la familia", manifestaba el presidente del CD Parquesol, Jacinto Santos. El domingo fue enterrada en la provincia de Soria, en la localidad de Burgo de Osma. 

El mundo del fútbol, consternado tras el fallecimiento de Sofía Oliva

Se trata de una muerte inesperada y una pequeña que ha dejado una gran conmoción en el mundo del fútbol. Su club, el Deportivo de Parquesol, reaccionaba rápidamente en sus redes sociales, así como el alcalde de la ciudad en la que jugaba, Valladolid, Jesús Julio Carnero, que compartía el mensaje de condolencia del equipo: "Desde el CD Parquesol lamentamos profundamente la muerte de Sofía, jugadora del infantil femenino. Queremos trasladar a sus seres queridos nuestro más sincero pésame por el dolor que sufre nuestro Club y el fútbol base vallisoletano", firmaban en su perfil oficial en la cuenta 'X' después de que la familia les confirmara la trágica noticia. 

El padre de la menor fallecida, Juan Oliva Mateo, no dudaba en contestar este lunes al mensaje que publicaba el club de su hija el fin de semana: "Nuestra hija ha sido muy feliz jugando al fútbol y estaba muy orgullosa de su equipo. Gracias a sus entrenadoras Rut y Mari y a sus compañeras y las familias de todas ellas. Sois muy especiales para nosotros. Estamos desolados". Tras la publicación del conjunto vallisoletano comenzaba una oleada de apoyo y abrazo a la familia, desde el Ayuntamiento de Valladolid hasta la Federación de Peñas del principal club de la capital o el jugador de futbol del Cádiz Iván Alejo.