Han pasado 18 días desde que el desolador incendio de Valencia se cobró la vida de 10 personas. Ahora, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha anunciado novedades sobre el caso que investiga la Policía Nacional desde que se produjo.
Pilar Bernabé ha confirmado que el fuego del incendio se originó en un electrodoméstico de la cocina, tras levantarse el secreto de sumario. Algunas especulaciones sobre el inicio del incendio apuntaban al toldo eléctrico de la vivienda en llamas. Hoy se ha descartado esta hipótesis tras el anuncio de Pilar Bernabé a los medios.
La investigación del incendio
El incendio se inició en el apartamento 86 del edificio de Campanar donde vivían más de 400 personas. El informe preliminar señalaba que el incendio pudo haberse originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo eléctrico de la vivienda. Tras una investigación más profunda se ha descartado esa hipótesis y todo apunta a que el incendio se originó en el interior de la vivienda por un fallo de uno de los electrodomésticos de la cocina.
Pilar Bernabé ha señalado que se descarta cualquier “indicio penal” en la causa judicial abierta y dice que se trata de un “accidente fortuito”. “A partir de este momento la Policía Nacional podrá trabajar y ver cuáles son todas las cuestiones que tengan que ver con los afectados para que puedan volver a empezar su proyecto vital”, ha señalado.
Declaraciones del inquilino de la vivienda
El inquilino de la vivienda donde se inició el incendio declaró a los investigadores que cambió el calentador porque producía chispazos y tras su reparación asegura que no volvió a causar ningún problema.
El peor incendio de la historia de Valencia que acabó con 138 pisos, dejó 15 heridos y 10 víctimas mortales. A la espera de recibir más novedades sobre el caso, continúa la investigación para esclarecer todos los detalles del accidente.