Novedades del caso Antonio Tejado: el ofensivo apelativo con el que se habría dirigido a su tía María del Monte

El sobrino de la tonadillera salía de prisión hace casi un mes a la espera de juicio por su presunta vinculación en el robo en casa de su tía

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Antonio Tejado y María del Monte

A punto de cumplirse un mes de la salida de prisión de Antonio Tejado y a la espera de juicio para determinar si tuvo un papel en el robo en casa de María del Monte o no tiene ninguna relación con los hechos investigados, ha salido a la luz un supuesto apelativo con el que el excolaborador se podría haber dirigido a su tía. 

Kiko Hernández lo ha desvelado en 'Ni que fuéramos', donde ha asegurado que tenía buena relación con él y sería conocedor de esa peculiar y despectiva forma de dirigirse a la artista, lo que le parece "una falta de respeto" pero que ha despertado las risas con su compañero Kiko Matamoros en la emisión de este lunes, 17 de junio. 

La despectiva forma con la que Antonio Tejado podría haberse referido a su tía María del Monte

Han sido muchos los colaboradores que a lo largo de estos meses, desde que saltara a la esfera pública la presunta implicación de Antonio Tejado en el robo en casa de María del Monte, han hablado sobre la actitud del excolaborador, con el que han compartido platós, horas de 'reality show' y confidencias entre bambalinas, pero lo que ha soltado Kiko Hernández en la emisión de 'Ni que fuéramos' de este lunes, 17 de junio, ha sorprendido y mucho hasta a sus compañeros de programa, que no daban crédito al supuesto apelativo con el que se habría referido a su tía en confianza con él. 

"A mi no me ha llamado, pero me mandó siete mensajes y los borró, al minuto, por la tarde el día que anuncié yo que me casaba", ha comenzado Hernández, antes de explicar que tenían buena relación, pero con el tiempo "se enfrió mucho", así que entiende que el texto eliminado no era en tono de acercamiento, sino que cree que "eran malos". "Yo le defendía con el tema de Chayo, pero yo luego vi que tenía mucho peligro y yo me alejé. Como en ese momento se decía que él tenía relaciones con chicos y yo le preguntaba, creo que eran malos", ha reflexionado. 

Él fue a su boda, para cubrirla con el extinto 'La Noria' y estuvo sentado con María del Monte, que fue "muy educada con su sobrino", mientras que él, según la versión del presentador, "no paró de insultarla, como si fuera un colega de toda la vida". "Decía si había visto a Súper Mario Bros, porque así la llamaba", ha asegurado pensando que podría dirigirse así a ella por su condición, lo que le parece una falta de respeto, pero Kiko Matamoros ha matizado que es porque "dice que se parece", lo que ha provocado la indignación de Belén Esteban y María Patiño, quien considera que "tendría que callarse".

El estado de ánimo de María del Monte, con su sobrino en libertad y a la espera de juicio

El recién estrenado programa de 'Canal Quickie' también ha comentado la última aparición pública de María del Monte, en la Plaza de España de Sevilla junto a su mujer, Inmaculada Casal, visiblemente más tranquilas y felices festejando en un encuentro en el que pudimos ver también el regalo que la presentadora ha hecho a la tonadillera: unos zapatos en los que se puede ver un corazón y leer la frase "lo que diga la rubia", con el que ha bromeado en declaraciones al micrófono de la agencia de noticias 'Europa Press'. "Los regalos hay que aceptarlos siempre, el consenso es lo mejor siempre", justificaba la artista restando importancia a lo que hay grabado en los zapatos. 

Hace unos días, además, su gran amiga Toñi Moreno respondía al mismo medio y aunque no quiere decir nada ni hablar sobre ello en su programa, asegura que "están bien, muy lindas, son muy queridas y están bien rodeadas. Son buena gente y se han dado a respetar". No ha entrado en el tema de la posible venta de la casa que tan malos recuerdos les trae desde el asalto del pasado 25 de agosto, a lo que no puede ni quiere contestar, pero ha insistido en que el estado de ánimo de la pareja es bueno. 

María José, madre de Antonio Tejado y Chema, su hermano, han sido sorprendidos también cuando regresaban de un viaje y antes de entrar en su domicilio, les han preguntado cómo se encuentra la familia, ahora que vuelven a estar todos juntos, pero no han querido contestar a ninguna de las cuestiones ni valorar cuándo cree que se celebrará el juicio oral que puede sentenciar al sobrino de María del Monte o absolverle de los delitos que se le imputan, ya que por el momento sigue siendo presunto "autor intelectual" del robo y habrá que esperar a que se practiquen las posibles pruebas y el juez que lleve esa segunda fase del procedimiento valore la consistencia de los indicios recabados por la investigación e instrucción del caso.