Ya se ha producido. Antonio Tejado, por fin, esta mañana ha podido dar su versión que, según él, nada le relaciona con el robo con violencia en la casa de su tía María del Monte este pasado mes de agosto. Y sobre esta esperada declaración a puerta cerrada en el juzgado de instrucción número 16 de Sevilla, ya ha trascendido parte de lo que allí ha dicho el sospechoso principal:
Según El Diario de Sevilla, el acusado habría dicho que «estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver». Una declaración contundente de ser cierta y que, según apuntan diversos medios, muy pronto podría ser desarrollada por su protagonista en aquel plató de televisión donde más le paguen.
Piensa ir a televisión en cuanto sea libre
En cualquier caso, dicha intervención televisiva tendrá que esperar a cuando el sevillano consiga salir de la cárcel Sevilla 1 en la que lleva prisionero de forma preventiva desde hace ya algo más de un mes. Y, justo, en ese punto parece que se ha basado el resto de su entrevista hoy con el juez del caso. Así lo ha explicado esta misma mañana Isabel Rábago en Vamos a ver: «La estrategia de Antonio Tejado estaba basada fundamentalmente en seguir defendiendo su absoluta inocencia y en desvincularse del resto de la banda organizada, porque ahora mismo lo que quieren es desvincularse de la imputación de ese delito que es lo que le mantiene en prisión», ha apuntado la periodista en Telecinco.
Rábago, que también es abogada, ha querido explicar así que, fundamentalmente, lo que pretende ahora mismo Tejado y su defensa es que no se le acuse de delito de pertenencia a organización criminal -supuestamente fue un grupo organizado de cinco encapuchados quienes sustrajeron las joyas de gran valor y dinero en efectivo de la cantante en su casa de Gines, Sevilla- para salir lo antes posible de prisión.
La libertad "se la darán en breve", según Rábago
De conseguirlo, lo que seguramente haga el abogado será “presentar el escrito para solicitar la libertad bajo fianza, que insisto en que se la darán en breve en base a los indicios que existen en el sumario. Se han hecho públicos esos indicios y son endebles y me mantengo, desde hace tres semanas, en esta teoría”, ha concluido la de Mediaset.
Las posibilidades de que el supuesto ‘autor intelectual’ de los hechos contra su tía consiga la libertad provisional son bastante altas, tanto que incluso esta misma mañana en Más Espejo de Antena 3, Gemma López y Miquel Valls han comentado la posible decepción del ex colaborador de Sálvame tras no haber conseguido su inmediata libertad provisional. Y es que su cara a la salida del juzgado esta mañana ‘ha sido un poema’, y la primera lo conoce muy bien: fueron compañeros durante una buena temporada en el programa extinto de Jorge Javier Vázquez, allá por 2019.
El Ruso, una dura piedra en el camino
La elevada probabilidad de que aunque no haya sido hoy mismo muy pronto pueda disfrutar de la libertad bajo fianza, parece que solo podría verse truncada por lo que hoy haya declarado El Ruso, sospechoso también del asalto. Y es que Rábago ha dado importancia también en el programa matinal de Mediaset a lo crucial que puede ser para Tejado esta otra entrevista, clave para la investigación: «A no ser que El Ruso impute directamente a Antonio Tejado o le señale como una persona cercana a la banda o como que participó directamente en el robo, insisto: los indicios que hay en el sumario que conocemos hasta ahora son muy endebles».
Habrá que esperar. Seis acusados, seis testimonios y seis verdades. El juez de este caso tiene trabajo por delante, así que a Antonio Tejado no le queda otra que esperar a dicha resolución seguramente favorable desde su fría celda en la prisión 1 de Sevilla.