Novedades del asesinato de Borja Villacís: detenido un tercer implicado en el crimen del hermano de Begoña

El 7 de junio, el juez decretó prisión provisional sin fianza para Kevin, uno de los implicados en el crimen de Borja Villacís.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 7 de noviembre de 2024, 15:52

CANVA
Volver

Han pasado 5 meses desde que Borja Villacís, hermano pequeño de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, fallecía asesinado a tiros. Fue en el kilómetro 6 e la M-12 ubicada en el distrito de Fuencarral donde el pasado 4 de junio Borja recibió hasta 11 disparos que, inevitablemente, terminaron con su vida in situ. Ahora, la Policía Nacional ha detenido a un tercer implicado en el asesinato de Borja que se encontraba en busca y captura desde el pasado mes de junio.

Detenido en Getafe después de 5 meses

Las autoridades madrileñas siguen trabajando en la investigación sobre el asesinato de Borja Villacís para esclarecer lo ocurrido. Dos de los implicados fueron detenidos poco después del suceso, mientras que se buscaba a un tercer implicado en paradero desconocido. Finalmente, el presunto autor material del crimen ha sido detenido este mismo miércoles por la Policía Nacional en la localidad de Getafe tras ser localizado por el Grupo V de Homicidios. Según las autoridades, es un joven de origen marroquí de 18 años que se refugiaba sin documentación en la localidad madrileña. Aunque todavía no ha trascendido más información sobre su identidad, el detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Por el momento, el joven permanece arrestado en dependencias policiales y todavía se desconoce si entrará en prisión.

Prisión provisional para algunos de los detenidos

Dos de los implicados en el asesinato de Borja Villacís fueron localizados y detenidos poco después del crimen en una urbanización de Yuncos (Toledo), tal y como señaló la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos huyeron en un coche tras el asesinato de Villacís y cambiaron las matrículas para pasar desapercibidos, pero fueron interceptados por las autoridades poco después tras seguirles el rastro. La mujer de 52 años y su hijo, Kevin, han sido investigados como participantes del crimen y acusados de delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. El 7 de junio, el juez decretó prisión provisional sin fianza para Kevin, uno de los autores materiales del asesinato.

Begoña Villacís no olvida a su hermano

La que fue vicealcaldesa de Madrid reaparecía hace pocas semanas para hablar sobre el dolor tras afrontar el duelo por la muerte de su hermano. “Cada vez que alguien me preguntaba cómo afrontaba alguna adversidad respondía con tranquilidad que a mí la vida todavía no me había tocado. Hasta el pasado martes, el martes la vida por fin me tocó, me atravesó. Cinco días y sigue siendo igual de irreal”, señaló hace meses en una de sus últimas publicaciones de Instagram. Desde entonces, Begoña se ha mantenido al margen de la vida pública y de la política para sanar el vacío que dejó su hermano pequeño en su interior. Hace pocas semanas, la exvicealcaldesa de Madrid reaparecía para expresar cómo se siente y hablar de su dolor. “Mi corazón ha sufrido mucho en los últimos tiempos”, señala en ‘El Debate’. Villacís también se ha sincerado sobre la forma en la que afrontó ese íntimo duelo. "Yo tomé una decisión, que es la de no anestesiarme. No me tomé una pastilla para dormir nunca, ni un calmante y elegí sufrir. Y creo que hice bien, porque yo creo que en la vida el sufrimiento forma parte de la vida y hay que vivirlo, sobre todo para ser consciente después de cómo uno mejora; y sé que tengo que convivir con algo que me dolerá para siempre", señala en el citado medio.

Aunque estos cinco meses han sido momentos muy complicados para Villacís, la expolítica ha destacado el papel de ciertas personas como pilares de apoyo fundamental que no la han dejado de lado. "Cuando se tiene una buena familia, un buen entorno, se tiene buenos apoyos, buenos amigos, bueno de todo... Pues, se tienen papeletas para tirar para adelante", explica en ‘El Debate’. Begoña también se ha sincerado sobre la situación que afrontan sus padres tras lo ocurrido. “Mis padres están muy bien porque han sido muy buenos padres y tienen la conciencia muy tranquila y son muy creyentes y eso les sirve de mucho. Yo, cuando los acompaño a Santa Gema y veo sus pequeños ritos, siento que ayuda mucho. Son muy buenos padres. Y tener la conciencia tranquila es muy importante. Pero, el dolor es para siempre. Eso... es para siempre. Aunque se puede convivir con todo", concluye.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace