Begoña Villacís se sincera cuatro meses después de la muerte de su hermano Borja: “Mi corazón ha sufrido mucho"

Begoña Villacís ha reaparecido para hablar sobre el dolor tras afrontar el duelo por la muerte de su hermano pequeño.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Begoña Villacís
Gtres

Han pasado cuatro meses desde que Begoña Villacís decidió afrontar el duelo por la muerte de su hermano junto al resto de su familia en privado. Así lo dio a conocer en un escrito personal que le dedicó a su difunto hermano en Instagram. Ahora, cuatro meses después de recibir la trágica noticia, la que fue exvicealcaldesa de Madrid ha explicado cómo se siente.

Begoña Villacís abre su corazón lleno de dolor

El mundo se paró para Begoña Villacís cuando conoció que su hermano pequeño, Borja, había sido asesinado a tiros. Todo ocurrió en el kilómetro 6 de la M-12 ubicada en el distrito de Fuencarral (Madrid) el pasado 4 de junio. Borja Villacís fue asesinado a tiros poco después de acompañar a un amigo a un encuentro en el que debían negociar unas desavenencias pendientes. Sin embargo, sus planes se truncaron cuando varios individuos abrieron fuego contra Borja y su acompañante. Según las autoridades, Borja recibió hasta 11 disparos que, inevitablemente, terminaron con su vida in situ sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvarlo. Sin duda, fue uno de los mayores golpes que ha recibido la exvicealcaldesa de Madrid en su vida. La propia Begoña se mostró rota en redes sociales con una carta que le dedicó a su hermano poco después de morir.

“Cada vez que alguien me preguntaba cómo afrontaba alguna adversidad respondía con tranquilidad que a mí la vida todavía no me había tocado. Hasta el pasado martes, el martes la vida por fin me tocó, me atravesó. Cinco días y sigue siendo igual de irreal”, señaló hace meses en una de sus últimas publicaciones de Instagram. Desde entonces, Begoña se ha mantenido al margen de la vida pública y de la política para sanar el vacío que dejó su hermano pequeño en su interior. Ahora, la exvicealcaldesa de Madrid ha reaparecido para expresar cómo se siente y hablar de su dolor. “Mi corazón ha sufrido mucho en los últimos tiempos”, señala en ‘El Debate’. Villacís también se ha sincerado sobre la forma en la que afrontó ese íntimo duelo. "Yo tomé una decisión, que es la de no anestesiarme. No me tomé una pastilla para dormir nunca, ni un calmante y elegí sufrir. Y creo que hice bien, porque yo creo que en la vida el sufrimiento forma parte de la vida y hay que vivirlo, sobre todo para ser consciente después de cómo uno mejora; y sé que tengo que convivir con algo que me dolerá para siempre", señala en el citado medio.

Aunque estos cuatro meses san sido momentos muy complicados para Villacís, la expolítica ha destacado el papel de ciertas personas como pilares de apoyo fundamental que no la han dejado de lado. "Cuando se tiene una buena familia, un buen entorno, se tiene buenos apoyos, buenos amigos, bueno de todo... Pues, se tienen papeletas para tirar para adelante", explica en ‘El Debate’. Begoña también se ha sincerado sobre la situación que afrontan sus padres tras lo ocurrido. “Mis padres están muy bien porque han sido muy buenos padres y tienen la conciencia muy tranquila y son muy creyentes y eso les sirve de mucho. Yo, cuando los acompaño a Santa Gema y veo sus pequeños ritos, siento que ayuda mucho. Son muy buenos padres. Y tener la conciencia tranquila es muy importante. Pero, el dolor es para siempre. Eso... es para siempre. Aunque se puede convivir con todo", ha señalado.

Begoña Villacís podría volver a la política

Han pasado poco más de cuatro meses desde que Borja Villacís fue asesinado y, aunque la exvicealcaldesa de Madrid ya se había alejado en parte de la política en 2023, se mantiene todavía al margen escena pública. Aun así, ella asegura que echa de menos la política y no descarta volver en algún momento. "Quien diga que no, miente, pero yo no volvería ahora mismo. Aunque he salido de la política pero, la política no ha salido de mí", señala en el citado medio. Mientras tanto, Begoña asegura que va a dedicar su desarrollo profesional a las empresas privadas donde destaca que está “más familiarizada”. "No he querido leer una sola noticia, la gente que me quiere me dice que no lo haga, que no me hará bien. Quizás entendáis ahora por qué siento una aversión tan intensa y visceral por los extremos, viene de lejos", señaló en su última publicación dedicada a su hermano.