Enero es una de las épocas preferidas para viajar entre quienes desean ahorrar algo de dinero. Lo cierto es que el número de salidas a nivel mundial sufre este mes un notable descenso tras el paso de las navidades y, por este motivo, muchos aprovechan para viajar. Aunque también es una época de las épocas más frías del año, los destinos cálidos son una propuesta ideal en estas fechas. La prensa británica ha elaborado una lista con los diez lugares más populares para viajar en enero y España se ha colado en el ranking con una isla.
España si sitúa entre los mejores destinos para viajar este mes
Reino Unido lo tiene claro. Este mes ha recomendado a sus ciudadanos viajar a los destinos más cercanos y cálidos para disfrutar de una escapada de fin de semana o de unas vacaciones algo más duraderas. La prensa británica ha elaborado una lista con las mejores propuestas y España aparece entre las más destacadas. Los expertos han tenido en cuenta la temperatura de cada uno de los lugares escogidos como factor principal para disfrutar de un invierno algo más cálido de lo habitual. En estos momentos, Inglaterra registra una temperatura media entre unos 1ºC de máxima y -3ºC de mínima. Por este motivo, muchos de sus ciudadanos aprovechan para viajar al extranjero en busca de un cálido sol.
Más allá de lugares lejanos y tan populares como Singapur, Cancún (México), Ciudad del Cabo, Río de Janeiro (Brasil) o Barbados (Caribe), se encuentra una isla de España. Lanzarote es para los ingleses un destino ideal por su clima y su cercanía. “Es una opción popular para los británicos que buscan un poco de sol invernal cerca de casa”, subraya ‘The Sun’. “La soleada isla mantiene temperaturas cálidas durante todo el año con máximas de 21ºC y mínimas de 14ºC. Los británicos pueden viajar y disfrutar de un clima mucho más cálido que el de Reino Unido”, señala.
El mismo medio también ha destacado que “está solo a cuatro horas de vuelo, por lo que, si buscas tomar el sol sin tener que viajar demasiado, Lanzarote es una gran opción”. La prensa británica lo tiene muy claro y apunta que esta isa de Canarias es una forma perfecta para relajarse durante una escapada este mes. Lo cierto es que los datos recogidos evidencian que es todo un éxito cada año entre estos turistas. Según el informe de 2024 de la Corporativa de Turismo de Lanzarote, casi 978.000 visitantes procedían de Reino Unido.
Lanzarote ofrece una gran variedad de experiencias para todos los gustos
Tras coronarse como uno de los destinos preferidos por los británicos, las búsquedas en Reino Unido se centran ahora en Lanzarote. Lo cierto es que esta pequeña isla tiene mucho que ofrecer desde impresionantes hoteles y vistas al mar hasta actividades culturales y gastronómicas de todo tipo. Algunos de los planes más demandados entre los turistas británicos cada año son los de agua. Una excursión en submarino, en catamarán, moto de agua o kayak son algunas de ellas. También el buceo y el parasailing se posicionan entre las actividades estrella.
Más allá de estos llamativos planes, existen algunas paradas imprescindibles que todo turista debe hacer en la isla sin pretexto alguno. El primero de los destinos es el Parque Nacional de Timanfaya con más de 35 volcanes. Este impresionante lugar se posiciona como el segundo más visitado en Canarias y el cuarto a nivel nacional. Tras él, la Playa Blanca es otra parada indispensable y estupenda para disfrutar de la isla. También el Museo Atlántico de Lanzarote, el Puerto del Carmen, la Costa Teguise y la Cueva situada en Haría son imprescindibles.
Junto a estas atractivas propuestas, Lanzarote ofrece una experiencia gastronómica única y deliciosa. Su cocina es el reflejo de su naturaleza con sabores tradicionales y productos de la más alta calidad. Algunos de los platos estrella a degustar son las papas arrugadas con mojo, el pescado fresco, el pulpo a la plancha, el atún en adobo y el gofio canario. Sin duda alguna, son platos deliciosos ideales para todos los gustos y paladares que también se pueden combinar con los mejores vinos de la isla. Tal vez aquí reside el secreto de su popularidad.