En plenas vísperas de Nochevieja, la época más mágica del año todavía no ha terminado. De hecho, son muchos quienes aún reservan los primeros días de enero para vivir una escapada navideña ideal. Europa ofrece un amplio abanico de posibilidades y España se sitúa entre los países favoritos para disfrutar del invierno y de la Navidad con una larga lista de planes y lugares que visitar. De hecho, se ha convertido en el destino preferido para Reino Unido por una ciudad en concreto.
El mejor destino navideño de España se encuentra en el sur
España ya es uno de los lugares preferidos por Reino Unido para viajar durante estas fiestas y, a pesar del encanto que alberga todo el país, existe una ciudad en concreto que ha enamorado a todos los británicos sin excepción alguna. Tal y como ha publicado el medio británico 'Express', la capital de la Costa del Sol ha recibido el título honorario a "la ciudad invernal más bonita" de Europa. Málaga ha sido reconocida por su espíritu navideño que no deja indiferente a nadie un año más. La ciudad andaluza se ha encargado este 2024 de brillar en la época más mágica del año combinando el espíritu navideño y festivo con su encanto sureño.
Uno de los aspectos clave que ha hecho destacar a Málaga es su increíble alumbrado que vuelve a decorar todas y cada una de sus calles. La iluminación más grande e impresionante se sitúa en la conocida calle Larios que este año ha optado por una propuesta de 'Ángeles Celestiales'. Desde que la Navidad dio su pistoletazo de salida, cada noche cientos de turistas y locales de la capital visitan esta concurrida calle para disfrutar de uno de los alumbrados nocturnos más impresionantes de todo el país. El espectáculo además brinda varios horarios tras el atardecer para que todo el que lo desee pueda disfrutar de esta inolvidable experiencia. El alumbrado malagueño que ha traspasado fronteras ya se ha convertido en uno de los mayores símbolos de la Navidad en Andalucía.
Aun así, este no es el único atractivo con el que Málaga ha conseguido posicionarse en el podio para los británicos. Más allá de las tradicionales luces se encuentran los mercados navideños. Es cierto que la capital posee su propio espacio lleno de dulces para degustar, música y artículos artesanales, aunque la prensa británica no ha pasado por alto los de otras localidades. Según el citado medio, los mercados de Benalmádena y Fuengirola son dos lugares mágicos que todo turista debe visitar para disfrutar de unas navidades mágicas. Además, estos espacios algo más locales también ofrecen una gran variedad de alternativas muy originales como talleres de artesanía entre otras actividades festivas. Un bien chocolate caliente, vino o turrón tampoco escasean en ninguno de estos destacados mercadillos.
También los espectáculos callejeros, el arte y la música que resuena en cada rincón de la ciudad es digno de admirar. Por este motivo, los vecinos de la capital malagueña recomiendan a todos sus visitantes realizar un tour. Esta tradicional actividad muestra a los turistas todo el encanto que posee la ciudad más allá de la Navidad. Algunos de los lugares más célebres e imprescindibles que no deben pasarse por alto son la Plaza de la Constitución, la Catedral de Málaga, la Alcazaba, el Teatro Romano o el paseo marítimo. Mientras que se visitan todos estos destinos, tampoco puede faltar una ruta por los mejores restaurantes de la ciudad para degustar la deliciosa gastronomía malagueña capaz de sorprender a cualquier paladar.
Algunos de los platos estrella de a costa malagueña son los espetos de sardinas, la sopa perota, la porra antequerana, el chivo lechal, el ajoblanco, las conchas finas, los boquerones vitorianos o la fritura malagueña. Lo cierto es que los mariscos y pescados se sitúan lo más alto de la carta gastronómica por la popularidad de sus platos. También los vinos locales son uno de los mayores atractivos que presenta la capital de la Costa del Sol y no dejan indiferente a nadie. Por si todo esto no fuera suficiente, el clima de la capital malagueña también juega un papel fundamental para los británicos que escogen este destino. Disfrutar de unas navidades mágicas bajo temperaturas relativamente altas para esta época del año suma muchos puntos para la mayoría. Sin duda alguna, Málaga es un destino mágico e ideal para visitar estas fiestas.