'National Geographic' marca en el mapa los destinos 'Best of the world 2025' que merecen un viaje

La prestigiosa revista de naturaleza y viajes argumenta por qué estos son los mejores destinos turísticos que visitar a partir de enero

Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Actualizado a 23 de octubre de 2024, 09:52

Flickr
Volver

‘National Geographic’ acaban de hacer su selección. Los editores de la prestigiosa publicación, que son muchos porque tiene versión propia en infinidad de países del mundo, han publicado los mejores destinos turísticos y no con pocos argumentos. De los 25 que proponen,en Lecturas hemos seleccionado algunos de ellos, una tarea compleja ante la diversidad, color y atractivo del conjunto elegido por el equipo de 'Viajes', que ha contado con la colaboración de sus editores internacionales para la elaboración de este listado: 'Best of the world 2025'.

Si eres de las personas que ya estén planificando sus viajes de 2025 y quieres conocer, al detalle, todas las maravillas del mundo que han destacado, te invitamos a hacer el recorrido por el mapa, en el que han marcado lugares increíbles y que puedes ver en su totalidad en la lista completa de la revista. Además, cabe destacar la amplitud territorial y el hecho de que podemos encontrar puntos más urbanos, otros de montaña, costa o monumentales, con fotografías que nos dejan sin palabras y con muchas ganas de elegir el primero de los destinos al que nos dirigiremos este próximo año.

El archipiélago de Estocolmo, en Suecia

Su nombre para los locales es mucho más difícil de memorizar, escribir y pronunciar para las personas que no estamos familiarizados con el sueco: skärgården. Estamos hablando de alrededor de 30.000 islas, aunque algunas de ellas tienen la consideración de islotes, por su tamaño y es que algunas son muy pequeñas y únicamente reciben la visita del vuelo de algunas aves, mientras otras están "salpicadas por villas". Ahora, nos explican, se puede disfrutar de una ruta de 270 kilómetros, que han inaugurado muy recientemente y que nos permite pasar una noche, por ejemplo, en "el hotel Utö Värdshus, dónde se llegó a hospedar la ganadora del Oscar Honorífico Greta Garbo". Los más autóctonos protegen este lugar idílico y también aconsejan sobre la época del año en la que es más recomendable viajar allí, a la que ellos denominan "mágica" y que situaríamos, más o menos, en la actual: entre el verano y el otoño.

La ciudad irlandesa de Cork

La prestigiosa revista de 'Viajes' habla de "un renacimiento urbano emergente" y no pueden estar más acertados en esa síntesis, ya que estamos hablando de una ciudad, Cork, con mucho recorrido, pero también con mucho potencial para seguir aumentando sus múltiples atractivos. En este sentido, además, cuenta con su propio plan de desarrollo dentro del denominado 'Project Ireland' y prevén cambios relevantes con una importante inversión de cara a 2028, así que nos apuntamos esa fecha para programar un viaje en el que enamorarnos de esta localidad irlandesa de poco más de 220.000 habitantes. Además, nos podemos apuntar otra fecha justo dentro de un año, en septiembre de 2025, cuando acogerá el 'Sounds from a Safe Harbour', en una nueva apuesta por la música, que podemos escuchar en vivo en tantos pubs de la ciudad.

Kwazulu-Natal, Sudáfrica

Esta región del país africano esconde un nada pequeño safari de hasta 50.000 hectáreas. Además es nuevo, pues se trata de un ambicioso proyecto que ha conseguido introducir varias especies de antílopes, rinocerontes, leones y elefantes en peligro de extinción en la zona. Toda una experiencia si, además, nunca te has adentrado antes en la sábana africana. Además, la Reserva de Caza de Babanango cuenta con todas las comodidades para el visitante. El safari ofrece cuatro alojamientos muy próximos al fantástico lugar, de los que la prestigiosa publicación de naturaleza y viajes destaca el Madwaleni River Lodge, por ofrecer algo tan diferente como es un hotel compuesto por tiendas de campaña pero con todos los lujos, o el Sala Beach House. Un increíble espacio para el descanso frente al mar que no te dejará indiferente.

Kanazawa, Japón

Del continente africano al asiático. Dejando a un lado al archiconocido Kyoto y su turismo de masas, hay un Japón profundo y también muy auténtico del que podrás disfrutar al máximo si visitas la localidad de Kanazawa. Se trata de una majestuosa ciudad-castillo especialmente bien conservada que esconde muchos atractivos tras sus fuertes muros.

Y ya dentro, la inmersión en la cultura nipona se completa rápido. Imprescindible su distrito samurai que parece sacado de la ficción Shogun, su espectacular barrio de geishas con casitas preciosas de té de madera o su jardín Kenroku.en, uno de los más preciosos de todo el país. Desde 2020, esta maravilla a solo dos horas en ferrocarril de Kyoto es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Y es que, entre las muchas singularidades que le convierten en excelente destino histórico según la organización internacional, destacan datos como este: en Kanazawa se produce casi el cien por cien del pan de oro entsuke del país nipón, una forma de arte artesanal con 400 años de solera.

Northland, Nueva Zelanda

Región poco conocida por los turistas, pero no porque no tenga nada que ofrecer. Sus aguas cálidas y sus vírgenes reservas marinas la convierten en la mejor alternativa de Nueva Zelanda para quienes sean unos enamorados del snorkel o el buceo. Y es que muchas de las especies de peces que se sumergen en estas aguas no se encuentran en ninguna otra parte del país, como serían por ejemplo la morena mosaico, el mero moteado o el pez coral de Lord Howe. Las especies que cohabitan en la superficie de estas tierras tampoco tienen nada que envidiar. El kiwi, un ave autóctona y de especial protección, volará por encima de tu cabeza mientras contemplas el característico paisaje natural de la insondable isla emplazada en el suroeste del océano Pacífico.

Guadalajara, México

Si te gusta la música y su historia, Guadalajara te dejará saciado. Tal y como apuntan en ‘National Geograhic’, en esta capital es donde se pariría la música por excelencia de México: la mariachi. Y, concretamente, agosto y septiembre serían los dos meses más recomendables para vivirla desde sus propias calles. Esta recomendable capital del país mexicano acoge durante estos dos meses al año el Festival Internacional del Mariachi y la Charrería, del que Carlos Mateos, su director general, dice orgulloso “Llenamos la ciudad de fiesta, folclore y alegría». Desfiles, competiciones de rodeo de charrería, talleres musicales… Todo un despliegue al más puro estilo mariachi.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace