Muere la paracaidista Carolina Muñoz a los 40 años durante un salto por un doble fallo en su mochila

La experimentada paracaidista no pudo afrontar el complicado aterrizaje después de que su mochila y la de reserva fallaran según las primeras hipótesis.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 1 de noviembre de 2024, 13:27

Twitter
Volver

El mundo del deporte está de luto tras conocer la trágica muerte de Carolina Muñoz a los 40 años. La paracaidista chilena ha perdido la vida mientras realizaba unos saltos rutinarios. Al parecer, su mochila falló en uno de ellos. Los servicios sanitarios acudieron hasta el lugar de los hechos para socorrerla, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Carolina perdió la vida a causa de las graves lesiones

Fue el pasado 26 de octubre cuando la joven paracaidista perdía la vida en un grave accidente en la localidad de Boituva (Brasil) alrededor de las 17:40 horas. Aunque era una deportista experimentada, no pudo evitar el inesperado incidente ante la falta de medios. Tal y como han esclarecido las primeras investigaciones, su mochila y la de reserva fallaron poco después de saltar al vacío. Según medios locales chilenos, la paracaidista no murió de forma instantánea tras el accidente si no a causa de las graves heridas y lesiones provocadas por la caída desde una gran altura. Tras caer, una llamara de emergencia alertó a las autoridades y servicios sanitarios de lo que acababa de ocurrir. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los profesionales médicos que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Según ha desvelado el medio ‘TV TEM’, la mujer saltó varias veces ese mismo día y fue en el último que tenía previsto en el que el que se produjo la terrible tragedia.

Por el momento, se desconocen las acusas exactas detrás del accidente. Las autoridades competentes junto con la comisión técnica ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Las primeras hipótesis oficiales hablan de un fallo en el paracaídas y no creen que el accidente estuviera provocado por un fallo de la deportista, aunque tampoco se descarta ninguna posibilidad hasta que hallen pruebas. Lo cierto es que, hasta ahora, Carolina Muñoz jamás había sufrido ningún percance peligroso y quienes la conocían bien aseguran que era excelente en esta disciplina que tanto amaba. Sin embargo, Jorge López, montañista, ha señalado en su cuenta de Twitter que la deportista “estaba pensando en dejar esta diciplina tras haber perdido varios compañeros en el camino”.

Duro adiós a la conocida paracaidista

El mundo del deporte y el de la medicina lloran la muerte de Carolina tras perder a la que además de ser paracaidista también era quiropráctica y fisioterapeuta. Según medios locales, la mujer vivía desde hace cinco años en Brasil y practicaba este deporte desde 2013. Sin duda alguna, era toda una profesional experimentada. "En este momento difícil, nuestros pensamientos están con nuestra querida atleta, su familia y toda la comunidad del paracaidismo. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad e integridad de todos los involucrados en nuestra actividad deportiva", ha señalado la Confederación Brasileña de Paracaidismo en un comunicado oficial. La experimentada paracaidista también fue un miembro destacado en la Confederación Brasileña. Otros deportistas y seguidores de la mujer se han volcado en redes sociales con varios mensajes de tristeza.

“Fue un desafortunado accidente que el paracaídas principal y el auxiliar no se desplegaran”, señala uno de ellos. Otros de los usuarios que han conocido la noticia han señalado que Carolina era un ejemplo para seguir. “La historia de Carolina Muñoz Kennedy es verdaderamente un poderoso recordatorio de que no debemos permitir que el miedo nos impida probar cosas nuevas”, señala. “Este es un poderoso recordatorio sobre cómo enfrentar los miedos y aceptar los desafíos, especialmente a la luz de un incidente tan desgarrador. La experiencia de Carolina Muñoz Kennedy subraya la importancia de la resiliencia y la voluntad de asumir riesgos. Cada revés puede enseñarnos algo valioso y es fundamental seguir adelante a pesar de los obstáculos que enfrentamos”, es otro de los mensajes destacados que se pueden leer en Twitter.

Muere la paracaidista Amanda Gallagher tras chocar con la hélice de un avión

La dura noticia sobre Carlina Muñoz ha llegado poco después de conocer la muerte de Amanda Gallagher, otra joven paracaidista. La tragedia ocurrió en Cook Airfield (Wichita). Según las primeras investigaciones de las autoridades encargadas del caso, la estadounidense perdió la vida tras chocas con la hélice de un avión mientras fotografiaba a sus compañeros durante uno de sus saltos. Según los medios locales, el suceso se produjo “mientras caminaba hacia atrás en el aire. Los sanitarios que atendieron a la mujer de 37 años intentaron hacer todo lo posible por salvar su vida sin éxito. Amanda Gallagher falleció en el hospital a causa de las graves heridas. “Nuestros corazones están con la familia y los amigos de la joven que falleció ayer tras un trágico accidente de hélice de avión en Cook Airfield”, señaló la administración del Cook Airfield en un comunicado.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace