La comunidad de Internet francesa y brasileña está de luto tras conocer la trágica muerte de la influencer Fernanda Carolina Lind Silva. Con más de 53.000 seguidores en Instagram, dedicaba su contenido a “los mejores consejos rentables en París para ofrecer una experiencia única”. Desgraciadamente, brasileña de 31 años fue atropellada en un cruce de la zona de Saint-Cloud y Suresnes de París por accidente el pasado 16 de octubre.
Su pareja se percató del accidente a través de una notificación de su smartwatch
Tal y como mostraba en sus redes sociales, la brasileña era muy persona muy activa. Siempre dispuesta a ayudar a los demás, publicaba alternativas económicas para vivir en Francia o disfrutar de la mejor experiencia vacacional posible. Además, la joven de 31 años también dedicaba parte de su vida al deporte. Ella era amante del running y, de hecho, ya había corrido su primera maratón. Sin embargo, sufrió el peor de los destinos cuando salió a correr. “Al cruzar una calle fue brutalmente atropellada por un coche”, asegura su hermana, Aline Lind, en el medio ‘O Globo’. Al parecer, el conductor la atropelló en un cruce de la zona de Saint-Cloud y Suresnes de París. Su marido, Pedro Ángel Abatayguara Rosa, se percató de que algo no iba bien pocos segundos después a pesar de que él no se encontraba en el lugar de los hechos. Fue el smartwatch de la joven el que alertó a Pedro del suceso.
“Fernanda ha tenido un accidente y tú eres el contacto de emergencia”, señaló el dispositivo inteligente. Inmediatamente, Pedro intentó contactar con ella por teléfono, pero no obtuvo respuesta alguna. En ese momento, el joven se desplazó hasta el lugar de los hechos donde yacía Fernanda. Tras una llamada de auxilio a los servicios de emergencias, las autoridades y varios profesionales sanitarios acudieron al lugar para socorrerla. La joven había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y se había fracturado tres costillas y la clavícula. Fernanda fue trasladada al hospital de emergencia bajo un pronóstico crítico y grave. Allí, su estado de salud comenzó a empeorar y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. La joven influencer perdía la vida en el hospital un día después. El conductor que atropelló a la joven ya ha sido detenido y se investiga el caso como un posible homicidio.
Duro y multitudinario adiós a Fernanda
La comunidad de la brasileña está conmocionada tras conocer la tragedia. Sus últimas publicaciones se han llenado de comentarios de consternación. La joven también era un ejemplo a seguir par amuchas personas que querían comenzar una nueva vida en París. Fernanda se mudó a la ciudad del amor con su pareja hace siete años y, desde 2020, se hacía eco de cada rincón de Francia. Aprendió el idioma a los 17 años y, poco después, emprendió un nuevo camino allí. Su contenido estaba dedicado a planes de ocio, restaurantes y otro todo tipo de actividades para llevar a cabo en la ciudad. Sus allegados publicaban después de conocer la trágica noticia un comunicado en su perfil de Instagram para explicar lo ocurrido.
“Para todos los fanáticos del contenido de Fe y de todo lo que ha producido en los últimos años, desde el 19 de junio de 2020. Lamentablemente, Fe ya no está con nosotros. Lamentablemente sufrió un accidente mientras hacía una de las cosas que más amaba: correr. Fue víctima de un atropello y no sobrevivió. Me gustaría agradecer a todos los que les gustó y compartieron su contenido. No tienes idea del placer que sintió al hacer eso. Sus publicaciones continuarán aquí ya que todavía pueden ayudar a mucha gente. Estoy seguro de que ella estaría muy contenta”, señala el comunicado.
Sus publicaciones fijadas también se han llenado de emoticonos tristes y palomas blancas como símbolo de despedida. "Fernanda, nunca nos hemos conocido en persona, pero deseo que encuentres la luz y que Dios consuele los corazones de tu familia y amigos, ha comentado otra creadora de contenido brasileña en una de sus publicaciones. "Descansa en paz y gracias por tu contenido", es el mensaje más repetido en los comentarios. Quienes la seguían aseguran que era "una chica agradable y soleada". También, muchos de sus seguidores han señalado que "la vida es muy injusta". "¿Por qué tiene que pasar esto? ¿Por qué todo es perfecto y algo así tiene que pasar? Es tan cruel y tan injusto... Todavía era demasiado joven, tenía tanto por vivir, conocer, aprender. Duele mucho la partida de alguien tan joven con tanta vida por vivir", concluye uno de los últimos mensajes de sus seguidores.