Muere Mark Withers, actor de 'Stranger Things' conocido como el forense Gary, a los 77 años de edad

Ha sido su propia hija, Jessie Withers, quien ha dado a conocer la triste noticia junto a un emotivo mensaje de despedida.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Mark Withers
Netflix

El mundo del cine y la televisión está conmocionado tras conocer la trágica muerte de Mark Withers, actor de Stranger Things, a los 77 años de edad. El intérprete ha perdido la vida en California después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas. Ha sido su propia hija, Jessie Withers, quien ha dado a conocer la triste noticia. 

Duro adiós a Mark Withers

El séptimo arte llora desde hace pocas horas el fallecimiento del célebre actor, Mark Withers, popularmente conocido por papeles en  Stranger Things, Dynasty o Magnum PI. A los 77 años de edad, había forjado una envidiable carrera profesional. Sin duda, su historial era digno de admirar. Algunos de sus mayores éxitos han sido The Greatest American Hero, Magnum PI, The Dukes od Hazzard, Hart to Hart, The King od Queens y Stranger Things donde es conocido por interpretar al forense 'Gary' durante la primera temporada. Lo cierto es que Mark siempre tuvo clara cuál era su vocación. Nacido el 25 de junio de 1947 en Binghamton (Nueva York), el estadounidense estudió actuación y dirección en la Universidad Estatal de California (Los Ángeles). Poco después, se graduó en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Minnesota (Mankato). 

Mark comenzó su carrera profesional como actor en publicidad tras ser descubierto por un agente en Estados Unidos y no dio el gran salto a la televisión hasta finales de la década de 1970. Poco después, llegaba uno de sus papeles más destacados en 1981 con el personaje de Ted Dinard de Dynasty. Entre 1986 y1987 también apareció en ocho episodios de la icónica telenovela Days Of Our Lives como el entrenador Locke. Después, consiguió otros papeles secundarios que siempre le han permitido vivir de la gran pantalla como un reconocido actor estadounidense. Varios años después de comenzar su carrera profesional, Mark se tomó un descanso del cine durante la década de 1990. Aun así, regresó en 2001 con un nuevo papel en la comedia 'Frasier' y siguió adelante con otros personajes secundarios en series como The King of Queens y Criminal Minds.

También durante la década de 2010 apareció en importantes producciones como True Blood y Castle. Lo cierto es que la carrera profesional de Mark fue mucho más allá de la gran pantalla ya que también participó en varios programas de televisión. Sin embargo, su vida se apagaba el pasado 22 de noviembre tal y como ha dado a conocer ahora su propia hija. “Enfrentó su enfermedad con la fuerza y ​​la dignidad que aportó a su oficio, creando un legado de calidez, humor y dedicación, así como su asombrosa habilidad para hacer que cada papel sea memorable”, ha señalado Jessie. En el mismo comunicado, su hija se ha despedido con unas emotivas palabras.

“Sus colegas, amigos y fans recordarán con cariño el talento duradero de Mark y su compromiso con la industria”, concluye. Sin duda, Mark era un hombre muy versátil y será recordado como tal. Antes de comenzar su carrera profesional en pantalla y en Hollywood, fue un destacado deportista que  consiguió una beca de fútbol en Penn State, según 'Variety'. Allí destacó tanto por sus grandes habilidades de atleta como por su disciplinado trabajo que lo catapultó a la gran pantalla.

Después, dedicó su vida profesional a la televisión y el cine. Tal y como recoge la conocida plataforma 'IMDb', su último papel en la gran pantalla fue en 2019, aunque siguió trabajando durante los años posteriores. Su familia ha pedido ahora que quienes quieran honrar su memoria pueden realizar donaciones solidarias a la causa benéfica de St. Jude Children’s Research Hospital con la que Mark estaba comprometido. Tal y como sostienes su esposa, Haiyan Liu Withers, y su hija Jessie, será recordado "con cariño".