Muere Raquel Candia, pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, tras caer de un séptimo piso: "Él ha sido detenido"

Las autoridades tratan de esclarecer si fue un suicidio, feminicidio o una muerte accidental.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Fernando Cáceres
‘Telefe Noticias’.

La pareja del conocido exfutbolista Fernando Cáceres ha perdido la vida tras caer desde un séptimo piso a un patio interior. El trágico suceso ha ocurrido en un edificio de Ramos Mejía (Argentina) en el que la joven Raquel Candia de 45 años residía. Al parecer, en el mismo domicilio se encontraba junto a ella el exjugador de fútbol cuando sucedieron los hechos. Ahora, la familia de la víctima asegura que es culpable de su muerte y ha acusado Fernando de asesinato.

El exdefensor ha sido detenido por las autoridades mientras investigan su presunta implicación

Raquel Candia, pareja del exfutbolista, ha perdido la vida a los 45 años tras caer de la séptima planta en la que residía junto al hombre desde hace 11 meses. Cuando las autoridades llegaron al domicilio, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en el patio interior de una casa colindante al edificio. Según las primeras investigaciones policiales, en el momento de los hechos Raquel se encontraba en casa con su pareja. “Acaba de morir tras caer a un patio interior. Era la pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, quien se encontraba en silla de ruedas desde 2009. Las autoridades investigan a Cáceres ya que era la única persona que se encontraba con ella en el departamento al momento del incidente. Él ha sido detenido”, señala ‘Telefe Noticias’.

Cuando los agentes accedieron al domicilio encontraron al exdefensor de Boca, River, Independiente y Argentinos Juniors sentado en su cama pese a encontrarse siempre en silla de ruedas. Según afirma el citado medio por varios testimonios de la zona, "se escucharon gritos y luego se vio su cuerpo cayendo desde el séptimo piso". La prensa local también ha señalado que “Cáceres fue encontrado con marcas de sangre en su ropa”. Ante las sospechas, el exfutbolista ha sido detenido provisionalmente y deberá declarar ante las autoridades para esclarecer los hechos.

Por el momento, Fernando no está imputado sino “identificado en la causa”. La Policía científica ya está investigando la vivienda donde ha ocurrido la tragedia en busca de pistas y rastros de un posible crimen que ayuden a reconstruir lo sucedido. Por su parte, el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, trata de determinar si fue un suicidio, feminicidio o una muerte accidental. “No descartamos ninguna hipótesis, es muy prematuro. Trabajamos sobre el escenario del hecho. No tenemos nada sobre una tercera persona”, sostiene la Policía Científica.

Según ‘Clarín’, la familia de Raquel Gandía ha señalado directamente al exfutbolista como responsable de la muerte de la joven y asegura que fue asesinada. Al parecer, la madre de Gandía y dos hermanos han denunciado que antes de este fatídico suceso ya se registraron episodios de violencia de género previos. La familia de Raquel ha señalado sin escrúpulos que “alguien la mató”. “Hay un culpable. Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron”, asegura uno de sus hermanos. “Era una relación bastante agresiva por parte de él. Hay testigos y vecinos de acá que nos contaron que hubo una violencia anteriormente y que se acercaron al balcón y cayó al precipicio”, señala el segundo de sus dos hermanos en el citado medio. También una prima de la chica ha señalado que “Cáceres tiene también conflictos con la hija” y, tal vez, con su expareja. “Yo no creo que ella se haya tirado. La relación empezó hace mucho con esta persona”, concluye.

Fernando Cáceres fue víctima de un violento robo que lo dejó en silla de ruedas en 2009

El exjugador de 54 años del Real Zaragoza, Valencia y Celta de Vigo ya se vio implicado en un trágico suceso hace 15 años. Fernando Cáceres recibió un disparo en la cabeza el 1 de noviembre de 2009 tras sufrir un violento robo cuando conducía por Ciudadela. El entonces jugador estuvo a punto de morir después de que la bala le entrara por el ojo derecho y le provocara una grave fractura en la base del cráneo. El defensa de varios equipos estuvo hospitalizado en coma, aunque finalmente logró salir y comenzar un largo proceso de recuperación. Cáceres perdió gran parte de su capacidad de movimiento y habla tras el accidente. Desde entonces vive con daños irreversibles. Es ciego de un ojo y se mueve en silla de ruedas.