Un niño de 12 años acaba de un disparo con la vida de su primo menor de edad

Las primeras hipótesis señalan que los dos menores se encontraban jugando con el arma de fuego cuando se disparó por accidente

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Policía
PEXELS

Un niño de 12 años ha acabado con la vida de su primo menor de edad de un disparo. Al parecer, los dos menores estaban jugando con la pistola, aunque todavía no se ha aclarado cómo la consiguieron. Las primeras hipótesis señalan que el disparo se produjo por accidente. La justicia acusa ahora al menor de 12 años de tres delitos de homicidio involuntario por posesión de armas, negligencia criminal y asesinato en segundo grado.

Un terrible accidente

Un menor de 12 años ha acabado con la vida de su primo de entre 14 y 15 años de un disparo en una zona residencial de Brownsville, en Brooklyn. El Juzgado de Familia de Nueva York está investigando si el suceso se produjo por accidente mientras el menor de 12 años “estaba jugando con el arma” y se cuestiona de dónde pudieron sacarla. Tal y como ha informado el medio ‘CBS New York’, la muerte del menor Jasai Guy habría sido, según las primeras hipótesis, un accidente. El niño de 12 años, cuya identidad no se ha hecho pública, fue detenido tras el suceso durante la mañana del pasado domingo. Según han comunicado las autoridades neoyorquinas, el menor ha sido acusado de homicidio involuntario por posesión de armas, negligencia criminal y asesinato en segundo grado.

Todo ocurrió en la sala de estar del domicilio de Jasai, que vivía con su abuela y su padre, cuando el menor de 12 años fue a visitarle. El fallecido fue encontrado con una herida de bala en el pecho después de que el servicio de emergencias recibiera una llamada del 911. El menor herido de gravedad fue trasladado al Hospital de Brookdale en estado crítico, "inconsciente y sin respuesta" donde, finalmente, falleció. Según ‘CBS New York’, la víctima “era un buen chico”. Al parecer, el pequeño era muy querido en el barrio. De hecho, se han llevado a cabo varios encuentros lamentando su pérdida. Uno de los testigos apunta que “duele saber que era tan joven” y que “todo el mundo está hablando” de lo sucedido. Todo el vecindario se ha volcado sobre la pérdida del menor y su familia. En uno de los carteles colgados en el edificio principal de Orborn Street se puede leer el conmovedor mensaje “te amamos siempre”.

El pastor del edificio donde ha ocurrido la tragedia señala que todos los vecinos son “como una familia”. Un amigo de su padre, Mudhil Jeter, ha señalado también que lo sucedido “impacta”. Según el Departamento Legal de Nueva York, el menor acusado de homicidio fue entregado a su madre el pasado lunes, ya que la audiencia denegó una de las peticiones que solicitaba su detención. El director de la organización contra la violencia en el vecindario (Brownsville In Violence Out), Dushound Almond, asegura que “fue un accidente fatal, pero aún así fue un accidente”. Además, ha señalado que los miembros de la familia han informado que los niños estaban jugando con el arma.

El problema de armas en Estados Unidos

Según ha señalado la revista 'Pediatrics', entre 2011 y 2021 el número de fallecidos por armas de fuego en menores de 18 años ha aumentado un 87% en Estados Unidos. De hecho, uno de los estudios publicados en 2021 señala que las armas de fuego en el país ya son la principal causa de muerte entre niños menores de 18 años. Tal y como apuntan los estudios, alrededor de 2.590 adolescentes y niños menores de edad han fallecido por armas de fuego. Este caso alimenta la polémica sobre la legalidad de armas en Estados Unidos y la facilidad con la que los menores pueden acceder a ellas. Muchos de quienes critican esta norma aseguran que si se pudieran restringir el uso de armas de fuego a los niños se podrían ahorrar muchos incidentes y fallecimientos. Aun así, el legislativo estadounidense no ha llevado a cabo ninguna reforma, prohibición ni estricción sobre el uso de estas armas de fuego.

Loading...