Se acerca la navidad y, como cada año, son miles de turistas los que deciden viajar a los destinos más llamativos en esta época del año. Llenos de mercadillos y actividades, decenas de ciudades europeas apuestan este 2024 por la Navidad. Aun así, los españoles se decantan por un pueblo en especial por su cercanía con nuestro país.
El mejor destino Navideño de Europa para visitar desde España se encuentra en Francia
Muchas ciudades de Europa dan por comenzada la época navideña con sus propuestas de todo tipo, aunque destacan los mercadillos como la gran joya. Desde hace pocos días, una pequeña parte de Europa se viste ya con sus mejores galas e ilumina sus calles con todo tipo de luces. También el dulce olor a chocolate o turrón ya es el aroma presente en muchos de estos lugares. Quienes viajarán en Navidad al extranjero ya tienen claro su destino, aunque muchos todavía no se lo han planteado. Lo cierto es que no hace falta ir demasiado lejos para disfrutar de la mejor experiencia navideña. De hecho, según National Geographic, el mejor destino de Europa por su cercanía con España se encuentra en un pequeño rincón de Francia.
Village de Noël Le Barcarès, ubicado al sur de Francia, celebra la época más mágica del año a lo grande. Conocido como ‘el pueblo de Papá Noel’, posee uno de los mayores parques de atracciones y ambientaciones navideñas para todo tipo de públicos, desde los más pequeños hasta los adultos. El parque temático inaugurado en 1999 volverá a abrir sus puertas el 23 de noviembre. Aunque cada año llega a partir del 16 de noviembre, esta vez su apertura ha tenido que retrasarse por un accidente. "A pesar del incendio, estamos felices de anunciar la apertura del Christmas Village. Gracias a la movilización de nuestros equipos, el ambiente mágico de las vacaciones estará presente con actividades, puestos gourmet y sorpresas para grandes y pequeños. Ven y compartimos juntos la magia de la Navidad", señala el parque en un comunicado a través de su cuenta de Instagram.
El parque de Le Barcarès posee todo tipo de espectáculos musicales navideños
Según National Geographic, el reciento cuenta con 3.000 metros cuadrados donde se instalan todo tipo de atracciones para sumergir a sus visitantes en el corazón de la Navidad. La mágica experiencia deja sin palabras a los más pequeños e incluso, en ocasiones, también a los más mayores. El Village de Noël tiene atracciones y actividades para todas las edades y los gustos desde norias gigantes, pistas de hielo, zonas con trineos hasta un bosque encantado o la cabaña de Sanata Claus. Además, este año el parque trae dos novedades. Por un lado, se han ampliado las hectáreas del recinto y por otro se han incorporado nuevos desfiles navideños para quienes repiten la experiencia en el Village de Noël. Todos y cada uno de los días desde la inauguración, decenas de personajes, artistas y bailarines recorren las calles con música y mucho espectáculo.
Uno de los eventos preferidos por los visitantes son los pasacalles y la llegada de Papá Noel en trineo al ritmo de la música y acompañado de sus elfos. También destaca la Noche de las Antorchas en la que el parque se ilumina al máximo con una serpiente navideña que recorre todo el espacio. Los desfiles de los soldados cascanueces, los cuentacuentos y el carnaval de máscaras tampoco dejan indiferente a nadie. Entre todas las actividades navideñas también destaca la cata de dulces con forma de rosquilla, árbol o lazo rojo. Los hay de todos los tipos para degustarlos junto a un delicioso chocolate caliente al son de la música navideña. En el parque se reproducen los villancicos más icónicos de la navidad junto a otras propuestas musicales clásicas y tradicionales de la mano de actuaciones musicales de todo tipo como la del ‘Piano Volador’.
Este espectáculo en directo ofrece la interpretación musical de una pianista suspendida en el aire. Además de su atractivo navideño, Le Balcarès también ha sido elegido como el mejor pueblo para disfrutar de la Navidad por su cercanía con España ya que se encuentra a tan solo 2 horas y media de Barcelona por carretera. Además, quienes viven en las islas o en el sur de la Península también pueden llegar con facilidad en avión. Esta pequeña localidad que se encuentra a solo 24 kilómetros del norte de Perpiñán, una pequeña ciudad con aeropuerto y autopista, tiene mucho que ofrecer.