Un medio británico revela el millonario patrimonio de Matthew Perry y quiénes son sus herederos

‘The Us Sun’ ha tenido acceso a los documentos judiciales en los que consta la cifra de su patrimonio y, según ha señalado el medio británico, es más elevada de lo esperado.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 3 de julio de 2024, 11:01

Gtres
Volver

La muerte del actor Matthew Perry a los 54 años todavía conmociona al mundo del cine y la televisión. Casi un año después, su fallecimiento sigue generando incógnitas y acapara grandes titulares. La última novedad sobre su caso que se está investigando es la posible implicación de “varias personas” en su muerte. La autopsia reveló que Matthew murió el 28 de octubre de 2023 ahogado en su jacuzzi de Pacific Palisades (Los Ángeles) bajo los efectos de la Ketamina. Además, los análisis de la sangre del interprete descartaron el consumo de alcohol y otras drogas. El documento oficial de la autopsia señaló que a Mathew le habrían recetado tomar infusiones de Ketamina en su terapia para afrontar la ansiedad y la depresión. A pesar de ello, numerosos medios estadounidenses se han hecho eco de la posibilidad de que terceros le hubieran suministrado “una fuente secundaria” a la sustancia que consta en los informes preliminares. Será cuestión de tiempo que la Oficina del Fiscal Federal tome una decisión final sobre si presenta o no cargos, según informaron desde ‘People’.

El millonario patrimonio de Matthew Perry

Casi un año después, las incógnitas sobre la muerte del intérprete no cesan. Por si fuera poco, desde que su muerte se hizo pública, su patrimonio y herencia no han dejado de situarse en el foco mediático. El actor no tenía hijos ni estaba casado. Además, dejó claro en su testamento que tampoco se ocupaba intencionadamente de ningún hijastro o hijo adoptivo que pudiera tener. ‘The Us Sun’ ha tenido acceso a los documentos judiciales presentados el pasado mes de junio en los que consta la cifra de su patrimonio y, según ha señalado el medio británico, es más elevada de lo esperado. Lisa Ferguson, fideicomisaria del patrimonio de Perry, presentó un documento donde se recoge que Matthew poseía 1,596,914.47 dólares. Tal y como ha revelado el medio, en el momento de su fallecimiento era de 1.490.000 euros. Los documentos también ponen de manifiesto que Matthew no poseía ninguna propiedad inmobiliaria en el momento de su muerte, aunque a la cifra de su patrimonio se suman los 120 millones de dólares que ya había en su fideicomiso creado en 2009 y bautizado como ‘Alvy Singer Living Trust', en honor al personaje de la película Annie Hall de Woody Allen.

Los herederos de Matthew Perry

El actor recordado por interpretar a Chandler Bing en la serie ‘Friends’ nombró beneficiarios de su patrimonio a su padre John Perry, su madre, Suzanne Morrinson, su hermanastra, Caitlin Morrinson y a su exnovia, Rachel Dunn. Ambos fueron pareja desde el 2003 hasta el 2004 y, al parecer, después mantenían una buena relación. Matthew conoció a Rachel después de terminar su relación con la actriz Maeve Quinlan en 2003. Ambos coincidieron en Estaos Unidos después de que Dunn se trasladase allí para seguir con sus estudios superiores en Moda. La relación acaparó la atención de muchos medios por el anonimato de la joven y la diferencia de edad entre ambos. Ella tenía 19 años mientras que Matthew tenía 35. Un tiempo después, la pareja rompió su relación y poco se sabe desde entonces de la joven. Los documentos legales sobre su patrimonio recogen también que su herencia no iría a ninguna otra persona que no estuviera en el testamento. "He omitido intencionalmente de este testamento y del fideicomiso cualquier disposición para cualquiera de mis herederos, descendencia, parientes u otras personas que no estén nombradas", señaló el actor en el documento tal y como publicó ‘E! News’.

La muerte de Matthew Perry

La autopsia del intérprete determinó que Matthew Perry falleció por los efectos de la ketamina que los análisis encontraron en su cuerpo, así como por el "ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina". Aun así, todavía se investiga su muerte ante la posible implicación de terceras personas. La policía trata de averiguar cómo pudo el carismático intérprete acceder a niveles tan altos del anestésico que terminaron con su vida. La investigación de los agentes locales y federales se encuentra en la recta final, aunque todavía existen dos preguntas claves sobre la mesa de las autoridades. Por un lado, quiénes son las personas a través de las que pudo acceder a las sustancias. Por otro lado, se cuestionan en qué contexto se proporcionaron. Entre tantas incógnitas se encuentra también la confesión de Matthew Perry sobre sus adicciones en las memorias que publicaba en 2022. Según su propio testimonio, el carismático actor terminó con sus adicciones en 2021 tras invertir 9 millones de dólares en su rehabilitación. En esta línea, el informe forense concluía que "había estado limpio durante 19 meses", algo que será determinante en las líneas de investigación. El conocido intérprete fue enterrado en noviembre de 2023 en un funeral muy íntimo al que asistieron sus compañeros de ‘Friends’, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc y David Schwimmer.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace