Más giros en el caso Antonio Tejado: ¿Quién es quién en la banda detenida por el presunto robo a María del Monte?

La Guardia Civil estrechó el cerco hasta dar con los sospechosos del supuesto robo a la casa de María del Monte, a los que se les imputan más delitos

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Antonio Tejado

Aunque se ha hablado de más robos con violencia que podrían estar relacionados con el de la vivienda de María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, todavía no se ha esclarecido que así sea y por el momento conocemos la presunta implicación de la supuesta banda criminal en ese asalto, a la espera de que avance la instrucción del caso. Hasta que llegara la detención de los hipotéticos miembros de la banda, la Guardia Civil hizo un escrupuloso trabajo de investigación para desarrollar un croquis con los integrantes, sus funciones y establecer quién es quién en la supuesta organización criminal. 

El "facilitador" en un supuesto delito de robo

Dentro del dibujo de la Guardia Civil para tratar de arrojar luz a la investigación, la figura de Antonio Tejado estaría en una posición que podríamos marcar como la de presunto "facilitador" en el supuesto robo, por toda la información que maneja y su vinculación directa con las víctimas, en este caso su tía María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal. 

Parece que la Benemérita tuvo claro el papel que habría desempeñado Tejado en la banda por varios motivos, ya que además de esa relación para colocarle en la diana como sospechoso, se dieron una serie de situaciones previas y posteriores que hicieron reaccionar a los investigadores, como el detalle que tuvo con su tía al regalarle un perro días después de la madrugada en la que se dieron los hechos investigados. 

Una vez colocada esta pieza en el puzle de las pesquisas policiales, se dieron una serie de circunstancias para que el juez de instrucción Gutiérrez Casillas le enviara a prisión provisional como presunto "autor intelectual" y nuevamente presunto "cooperador necesario" en el supuesto delito de robo. 

Al frente de la banda, un nuevo seudónimo

Al poner sobre la mesa la supuesta participación del sobrino de María del Monte, todas las miradas se dirigen hacia él, ya que no solo es conocido por ese motivo, sino que desde hace años es un rostro habitual en programas como 'GH Dúo', 'Supervivientes' o el desaparecido 'Sálvame' en 'Telecinco'. 

Aunque hace años que no colabora habitualmente en espacios de televisión, se trata de una persona muy conocida y por eso, además de por su estrecha relación con la artista, el epicentro de la información ha girado alrededor de él, pero no estaríamos hablando de la banda de Antonio Tejado, de confirmarse los indicios de la Guardia Civil, ya que aparece un nuevo apodo, hasta ahora desconocido: 'El Zoleta'. 

Manu Marlasca trasladaba ese croquis de la investigación del caso en 'TardeAR', donde explicaba a la perfección cómo caía la presunta banda criminal. Lo primero que habría hecho la Benemérita es localizar dos teléfonos que aparecían cerca del lugar de los hechos en las horas previas y posteriores, con lo que llegaron a dos alias: 'Pepe' y 'El portugués'. 

¿Quién es quién en la presunta banda? 

El periodista de investigación del programa de 'Telecinco' hacía en su explicación una muy buena comparativa del trabajo de la Guardia Civil con las muñecas rusas, las matrioshkas, ya que más o menos como se van abriendo y apareciendo sería como la investigación llegaba poco a poco a más presuntos integrantes de esta supuesta banda. 

"'El Zoleta' es según los investigadores la persona que planifica, decide, ejecuta y que da las instrucciones precisas para el reparto del botín y para la venta de lo sustraído", asegura Marlasca en la reconstrucción. Ese presunto cabecilla ya estaba en prisión por otro delito relacionado con el tráfico de marihuana y por eso sería una pieza nueva de la que todavía no habíamos hablado, al no estar entre los detenidos que pasaron a disposición judicial el lunes, 12 de febrero. 

Cuando la Benemérita sigue tirando del hilo llega a otro de los sospechosos principales, que en las primeras informaciones publicadas aparecía como clave y ese es 'El Ruso', Arsen Garibian, que es considerada la persona que supuestamente habría facilitado mucha información para los presuntos robos cometidos, al estar bien relacionado con personas que van a su gimnasio y saber dónde puede haber posibilidad de llevarse un botín. 

En ese dibujo final, Manu Marlasca añade otros dos apodos, los de 'El Rubio' y 'Aceituni', que también tendrían junto a 'El Ruso', según las investigaciones, el papel de informar o "facilitar la logística" a los tres primeros. Por debajo de ellos estaría Tejado, que únicamente habría tenido relación con el exboxeador ruso, pero que para la Guardia Civil habría sido, presuntamente, clave en el robo de María del Monte.