Juango Ospina anuncia la medida fulminante que ya han tomado contra Daniel Sancho tras su condena

Daniel Sancho tendrá que afrontar pronto días complicados en prisión tras la última decisión de la familia Arrieta sobre sus cuentas bancarias.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Juango Ospina
Gtres

La sentencia sobre el caso de Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar al colombiano Edwin Arrieta, ya es oficial. El chef español deberá cumplir el resto de sus días en una prisión de Tailandia tras ser condenado a cadena perpetua. El tribunal de la Corte de Koh Samui, finalmente, ha concluido la premeditación del asesinato. No obstante, esta no es la única noticia que recibirá hoy. La familia Arrieta ya ha tomado una decisión sobre sus cuentas bancarias que afectará al condenado en sus próximos días de vida.

La defensa de Daniel Sancho recurrirá la decisión de tribunal tailandés

Las pruebas y los argumentos presentados por la defensa de Daniel Sancho han sido insuficientes para ganar la batalla judicial que han lidiado durante tanto tiempo. El juez ha determinado que el asesinato de Edwin Arrieta estaba premeditado y que no murió de forma accidental en una pelea como sostenía la defensa del acusado. No obstante, Sancho no cumplirá la pena capital, sino que esta ha sido conmutada por cadena perpetua. El tribunal de Koh Samui ha decidido que Sancho se preparó para el asesinato y considera también que existe homicidio doloso. Por ello, la defensa de Daniel Sancho tiene un plazo de un mes para recurrir la decisión del juez.

Según sostenía Marcos García-Montes, abogado de Sancho, no le caerían “más de 8 años”. Puesto que había otras opciones menos afortunadas para el acusado sobre la mesa, Sancho se había preparado “para lo mejor”, pero también “para lo peor”. Momentos después de que la sentencia saliera a la luz, el abogado de la familia Arrieta publicaba en sus redes sociales que con esta decisión “se ha hecho justicia”. “Gracias al Tribunal de Koh Samui por haber dictado una sentencia sólida en base a la prueba practicada en el juicio oral”, sostiene Juango. También se ha mostrado visiblemente agradecido con la fiscalía de Tailandia por el “riguroso trabajo durante el juicio”.

El siguiente paso de la familia Arrieta que afectará a Daniel en el resto de sus días

Tras compartir sus primeras palabras, el abogado de la familia de la víctima ha dado a conocer el siguiente paso de los Arrieta. Tal y como ha señalado en ‘La mirada crítica’, su equipo legal va a solicitar al juzgado que embarguen las cuentas personales de Daniel Sancho de las que hacía uso hasta el momento. En ellas, sus familiares ingresaban dinero para que pudiera realizar compras para sus necesidades básicas desde prisión. Según Juango Ospina, será pronto cuando “Daniel Sancho va a dejar de recibir ese dinero”. Además, el letrado ha dejado claro que “si algún familiar le ingresa dinero para realizar alguna compra, ese va a ir a la cuenta de los Arrieta”. El equipo legal de la familia de la víctima considera que el condenado es insolvente, por lo que ya no puede administrar sus bienes. El joven chef español tendrá que vivir con este inconveniente a partir de ahora.

Eso sí, aunque el nuevo futuro de Daniel ya tiene rumbo, todavía es pronto para señalar si será trasladado de prisión. Todo apunta que será así y que podría terminar en uno de los centros penitenciarios más duros de Tailandia conocido como ‘El Tigre’. Es en este centro donde la mayoría de presos son encarcelados por largas condenas. Con la imposibilidad de hacer compras con el dinero que le ingresaban hasta el momento, Sancho tendrá que lidiar con otras situaciones complicadas en una de las prisiones más peligrosas del mundo. Está claro que otra de las importantes desventajas es el idioma. Además, en esta prisión en concreto residen más de 7.000 personas a pesar de que su reciento solo tiene capacidad para 3.000. Tampoco hay camas, sino que los presos que cumplen allí condenas de por vida duermen en el suelo. Sin duda, Daniel Sancho tendrá que afrontar pronto días complicados.