Jorge Rey asusta con su previsión para 'Halloween': “Atentos, llega un puente..."

Se prevé que el fin de semana y el puente de Todos los Santos registre un nuevo episodio de inestabilidad cargado de lluvias y frío.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Paraguas
CANVA

La otra cara del otoño ya está aquí. Según las últimas previsiones de los expertos, el frío llega para quedarse. Las temperaturas continuarán descendiendo durante el mes noviembre dando paso a la entrada del invierno. Según las últimas previsiones de Jorge Rey, este fin de semana llega un nuevo descenso térmico.

Llega un nuevo frente atlántico

El frío que deja a su paso el nuevo frente ya se está adentrando en España. De hecho, este fin de semana se registrará un nuevo descenso térmico. Según el joven gurú del tiempo, el bajón de las temperaturas llega acompañado de un nuevo episodio de chubascos que obligará a muchos a sacar el paraguas. “Este viernes 25 irán cruzando las lluvias con cierta fuerza en Navarra, Huesca, Zaragoza u oeste de Castilla – La Mancha”, explica. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) respalda las últimas previsiones de Jorge Rey y asegura que, a partir de hoy, llegan chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes en zonas del nordeste peninsular, de la Meseta, del tercio oriental y del noroeste de Galicia”.

Tal y como está previsto, el frente atlántico que llega hoy recorrerá la Península durante todo el fin de semana provocando importantes precipitaciones. Aun así, el principal protagonista será el descenso térmico que llega durante las primeras horas del fin de semana. “En la madrugada del sábado, esperamos mínimas cercanas a los 0ºC en provincias como Burgos, Palencia, Ávila o León, así como fuertes precipitaciones en áreas del oeste de Cataluña que se irán desplazando durante el día hacia Barcelona y Baleares. También se espera algún frente de lluvias en el suroeste”, destaca Jorge Rey. Tampoco se descartan precipitaciones débiles en el norte de las islas Canarias. Si los expertos están en lo cierto, los primeros efectos del frente atlántico darán lugar a nevadas en zonas de montaña, del extremo noroccidental y cumbres del Pirineo.

El peor pronóstico se sitúa sobre el fin de semana

Según las últimas previsiones, la peor parte del frente atlántico llega durante las primeras horas del fin de semana. “Se va a notar la llegada de tormentas sobre todo en el mediterráneo y una bajada de cota de nieves que podrán llegar a ciudades como Ávila, León, Palencia”, señala Jorge Rey. Si se cumplen sus previsiones, la noche del sábado será la más fría de esta semana. En la mayor parte de la Península “se prevé una situación de inestabilidad posfrontal, seguida de la probable formación de una DANA. Así, se esperan chubascos en Galicia, Cantábrico y amplias zonas del resto, tendiendo a remitir en la Meseta. Posibles nevadas en montaña de la mitad norte, pudiendo acumular 5cm en el Pirineo”, señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su última previsión. Según Jorge Rey, la jornada que cerrará la semana será muy similar a los días anteriores. “El domingo se esperan lluvias en el norte y centro e incluso aún fuertes en las costas de Barcelona y Tarragona”, explica. El joven gurú del tiempo habla de “generosas” precipitaciones que destacan en el Cantábrico, norte de Aragón y Cataluña, con mucha menos importancia en Canarias. La llegada del frío, nuevas lluvias e incluso nieve inicia una nueva temporada otoñal caracterizada por un tiempo más invernal.

Más frío y nuevas lluvias para el puente de Todos los Santos

Aunque todavía es pronto para augurar el tiempo de cara a la semana que viene, Jorge Rey se ha mojado con su previsión. “Ojo porque llega un puente en el que la situación de levante podrá seguir haciéndose notar durante la semana que viene”, explica. Tal y como ha anunciado en su último vídeo de YouTube, se esperan “acumulaciones superiores a 200 y 300 litros en Valencia o Cataluña”. Como cada año, se prevé que el puente de Todos los Santos sea frío y lluvioso. Solo algunas áreas de las islas Canarias podrán quedarse al margen del agitado temporal. También la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que la Península y Baleares "continúen bajo la influencia de bajas presiones". Según los expertos, destacarán las fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas en el oeste e incluso centro peninsular. Tampoco se descartan más nevadas en Pirineos y zonas altas de montaña. Si las previsiones están en lo cierto, se avecina un puente influenciado de bajas presiones, mucha incertidumbre y fuertes vientos . En general, la inestabilidad va a reinar en el territorio nacional.