El importante y emotivo mensaje que ha lanzado la TikToker Belinda tras perder su casa en un incendio

Belinda ha señalado que "lo ha perdido todo" y ahora vive en una habitación junto a su marido y sus hijos hasta que encuentren un alquiler asequible.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Belinda Mallorca
@belindacuentaoficial I TikTok

Belinda, la conocida TikToker con más de 250.000 seguidores, perdía su casa en un incendio el pasado lunes en el barrio de La Soledat (Mallorca). Aun así, ha sacado fuerzas suficientes para contar lo ocurrido en un vídeo de TikTok en el que se ha mostrado visiblemente afectada por el suceso, tras el aluvión de comentarios sobre su ausencia en la red.

Belinda reaparece tras incendiarse su vivienda

Belinda, una conocida Tiktoker por hacer vídeos en la red, se ha manifestado en la plataforma después de varios días ausente. La preocupación entre los miembros de su comunidad no ha tardado en saltar desde que publicaba su último vídeo hace casi una semana. “Hola, cariños míos. Me paso por aquí para deciros que estoy ausente como podéis comprobar porque se me prendió fuego la casa”. Así comenzaba Belinda el vídeo en el que ha explicado el motivo de su prolongada ausencia. “Lo he perdido todo, mi casa, mi dinero, todo”, señala visiblemente afectada. De hecho, ha señalado que esta aparición pública ha sido un gran esfuerzo para ella. “Me cuesta lo más grande hacer este video”, explica. Por si fuera poco, el suceso se ha producido días después de que fuera despedida de su trabajo de forma improcedente según ha señalado.

Tal y como muestra en las imágenes del propio vídeo de TikTok, la vivienda ha quedado totalmente carbonizada y no se han podido salvar ninguno de los enseres. Los muñecos de los niños, que asegura que tienen mucho valor para ellos, también se han quemado. Aun así, señala que la gravedad de los daños han sido solo materiales. El peor de los sustos llegó cuando su hijo pequeño casi queda atrapado entre las llamas. “A mi niño lo tuvieron que recatar porque ese estaba quemando toda la espalda y no lo podían sacar porque al ser un séptimo piso, la escalera no llegaba. Los vecinos tuvieron que poner colchones debajo de sus propias camas porque se tiraba. Una desgracia. Se lo llevaron y gracias a dios está bien, aunque tiene quemaduras en la espalda. Lo importante es que estamos vivos”, señala. Según sostiene Belinda, todavía se desconoce el motivo por el que se provocó el incendio. “No sabemos por qué se produjo este incendio, si fue un cortocircuito, un cargador, no lo sabemos”, explica.

El emotivo mensaje de Belinda

Belinda ha reiterado que, tras lo ocurrido, no se encuentra bien, aunque sigue adelante por sus hijos pequeños. “No estoy bien y mi esposo tampoco”, sostiene. A pesar de todo, Belinda se ha quedado con la mejor parte dentro de la tragedia ocurrida. “Hay que dar gracias a dios de que todos mis niños están bien, pero lo hemos perdido todo, nos vemos prácticamente en la calle”, señala Belinda. La Tiktoker se despedía entre lágrimas con un importante mensaje: “Gracias a dios estamos todos vivos, que vida solo hay una y eso es lo que cuenta”. Además, Belinda ha publicado en su perfil de Instagram donde cuenta con más de 14 mil seguidores una frase para definir cómo se siente. “Un día aprendí a sacar fuerzas de donde no hay. Me abracé fuerte y me dije: “Ahí vamos de nuevo”, señala la historia de Instagram. También se ha mostrado visiblemente afectada por las fotografías y los recuerdos irremplazables que se han quemado con la vivienda. Mientras tanto, solo les queda seguir adelante con lo poco que tienen. Belinda ha señalado que Sandra, una de sus compañeras del trabajo, se ha volcado sobre ella “de una forma increíble”. Ella es la que le ha llevado ropa a los niños, zapatos y dinero para que puedan salir adelante. Además, tal y como ha explicado, el resto de las compañeras está llevando a cabo una recolecta de materiales para ella y su familia.

Mientras tanto, Belinda, su marido y los niños se alojan en la habitación de la vivienda de su hermana hasta que puedan conseguir un alquiler asequible en Mallorca. Aunque Belinda no se va por completo de TikTok, ha señalado que va a estar ausente hasta que su situación sea más estable y ella se sienta mejor. “No tengo ganas ni de fotos ni de videos ni nada, no estoy en el momento”, mantiene. “Por un tiempo estaré aquí ausente y espero que me entendáis. A ver si poco a poco puedo estabilizarme porque de verdad que lo estamos pasando muy mal”, ha explicado a sus usuarios de TikTok. La Tiktoker concluía su vídeo con un mensaje de agradecimiento. “Os mando un beso muy grande a todos y gracias a las personas que me están ayudando”. Son miles de usuarios de su comunidad los que se han volcado sobre ella con mensajes de apoyo.  “No todo el mundo tiene el corazón de vosotros tenéis. Yo no me imaginaba que me quisieran tantas personas, de verdad os lo digo”, concluye.