La muerte de Gene Hackman (95 años) y su mujer, Betsy Arakawa (65 años), es todavía una gran incógnita. El matrimonio fue localizado sin vida el pasado jueves en su domicilio de Santa Fe (Nuevo México). Sin embargo, todavía se desconocen las causas de la muerte. Las autoridades barajan varias hipótesis mientras que tratan de esclarecer cuánto tiempo llevaban los cuerpos sin vida allí. Se estima que alrededor de un día, aunque podría ser algo más. Elizabeth Hackman, la hija mediana del matrimonio, ha roto su silencio sobre la trágica pérdida y ha expuesto su teoría de los acontecimientos.
Comienza la investigación del caso a la espera de conocer los resultados de los análisis forenses
El escenario que investigan las autoridades es insólito. El conocido matrimonio fue localizado sin vida en su domicilio, aunque en habitaciones separadas. También uno de sus tres perros, que yacía en la vivienda, ha sido encontrado sin vida. "Podemos confirmar que Gene Hackman y su esposa han sido encontrados muertos este miércoles", señalaba el sheriff Adan Mendoza.
GTRES
Tal y como ha explicado el medio norteamericano ‘TMZ’, fue una llamada de auxilio la que alertó a los servicios de emergencias de que algo no iba bien. La persona al teléfono, cuya identidad no ha trascendido, estaba nerviosa y hablaba entre lágrimas. Así lo ha desvelado el citado medio que ha tenido acceso a la llamada del 911. Esta persona que alertó a las autoridades se encontraba fuera de la casa y aseguró que no podía acceder a ella.
Sin embargo, cuando los agentes encontraron la puerta abierta cuando se desplazaron hasta el lugar. El mismo medio que sigue de cerca la investigación ha señalado que, según las autoridades, los cuerpos de Gene Hackman y su mujer, Betsy Arakawa, llevaban más de un día sin vida en el domicilio. Todavía se desconoce la causa de la muerte del matrimonio, aunque se barajan varias opciones.
Todas las hipótesis que investigan las autoridades
La primera de las hipótesis planteadas era un escape de gas. Sin embargo, las autoridades ya han descartado esta opción tras ponerse en contacto con la compañía distribuidora. Al parecer, los agentes tampoco apreciaron indicios de gas en la vivienda ni han descubierto ninguna fuga que haya podido provocar el trágico suceso.
GTRES
“Podemos decir que estamos en mitad de una investigación todavía preliminar sobre las muertes fechadas este pasado miércoles y que nos encontramos a la espera de una orden de registro de la casa”, ha señalado la policía de Santa Fe. Cabe destacar que esta posibilidad ha causado un gran revuelo en el vecindario durante las primeras horas tras notificar el suceso.
Las autoridades también han señalado que no se han apreciado signos de violencia y, por el momento, se descarta un crimen como móvil. Otra de las principales hipótesis que se investiga es la posibilidad de un suicidio, aunque no han trascendido más detalles sobre este supuesto asunto. La realidad es que no existen datos suficientes para esclarecer el motivo de las muertes.
La hija mediana del matrimonio, Elizabeth Hackman, tampoco ha tardado en pronunciarse sobre lo ocurrido. Su teoría sobre los hechos es clara y asegura que se ha producido una fuga de gas a pesar de las afirmaciones que plantea la policía. Ha sido también la propia Elizabeth quien desvelaba en el citado medio que los otros dos perros del matrimonio se encuentran con vida. En cualquier caso, habrá que esperar los resultados de los análisis forenses para conocer el motivo de la muerte del matrimonio.
Las últimas apariciones públicas de Hackman
El conocido actor de Hollywood se retiró de la escena pública hace varios años. Tampoco había participado desde entonces ningún proyecto cinematográfico. La hija de Gene no ha querido dar detalles sobre el estado de salud que afrontaba su padre, aunque en sus últimas apariciones públicas de hace dos años se le vio caminando con un bastón. Hackman decidió hace años volver a su vivienda de Santa Fe y permanecer allí junto a su mujer.