Una llamada alertó de que algo estaba pasando en casa del actor Gene Hackman. La policía se trasladaba hasta el domicilio en Santa Fe y se encontró con los cuerpos sin vida del actor y de su mujer, Betsy Arawaka. El suceso conmocionaba a todos. Hackman, ya de 95 años, y su mujer, de 63, yacían sin vida. También lo hacía uno de sus perros, mientras que dos habían sobrevivido.
Rápidamente, el pánico se apoderaba de los vecinos y allegados. Junto a la pareja también era encontrado el perro del matrimonio. Los tres cuerpos descansaban en el hogar que el actor tenía en el condado de Nuevo México. La policía, en un primer análisis de la escena, descartaba que las muertes hubiesen tenido un origen violento. “No es un crimen”, apuntaba el shérif Alan Mendoza. El policía no se pronunciaba, eso sí, sobre ningún otro detalle en la entrevista que concedió a los medios el pasado miércoles por la noche. La incógnita sobrevuela la muerte del conocido actor.
Las últimas horas han sido decisivas para la investigación. Por una parte, los cuerpos se encuentran ya en el anatómico forense aunque el resultado de la autopsia puede tardar semanas. Por otra, ha salido a la luz el contenido de la llamada que alertó a la policía de que algo ocurría en casa del actor.
La llamada que alertó a la policía
El portal 'TMZ' ha tenido acceso a la llamada al 911 que alertó de que algo ocurría en casa de Gene Hackman. Entre lágrimas y muchos nervios, la persona encarga de llamar, que se identifica al principio de la grabación, afirma que hay dos cuerpos en el hogar de los Hackman. Interrogado asegura que está fuera del domicilio y que no puede entrar, que no está con ellos. La falta de actividad en la casa durante horas había alertado a los vecinos.
Esta llamada vuelve a poner otra incógnita sobre la mesa. Pese a que esta persona afirma que está fuera de la casa, la policía asegura que la puerta estaba abierta al llegar y sin pasar el cerrojo. Los nervios se notan en cada palabra que pronuncia al teléfono. Solicita que la policía se persona para ver qué ha podido pasar. Fue el detonante de todo lo que ocurrió después.
Dos hechos insólitos
El portal 'TMZ' ha sido el encargado de revelar parte de la investigación que se está llevando a cabo. Según el medio norteamericano, los cuerpos de Hackman y su mujer llevaban más de un día sin vida en el domicilio. A pesar de que no existen evidencias, según el sheriff, de actos violentos, lo cierto es que la situación es altamente extraña. Según la versión oficial de la policía, a la espera de poner registrar el domicilio, sí se ha establecido contacto con la empresa proveedora de gas para determinar si había habido algún escape.
Además, de los tres perros de la pareja, solo uno había fallecido. Los otros dos perros estaba con vida cuando las autoridades acudieron al lugar de los hechos. Los agentes entraron tras recibir una llamada -no se ha especificado el contenido- y se encontraron al actor y a su mujer fallecidos. Los detalles concretos se han guardado por el momento mientras se continúa con la investigación.
La hija del actor se pronunciaba de forma pública y apuntaba a un escape de gas como causa de la muerte. Algo completamente descartado tanto por la policía a su llegada a la casa como por la compañía y por la llamada que alertó de que algo ocurría. En ningún momento nadie de los presentes comunica que hay gas o se puede notar la existencia de gas en la casa.
El comunicado de la policía
“Podemos decir que estamos en mitad de una investigación todavía preliminar sobre las muertes fechadas este pasado miércoles y que nos encontramos a la espera de una orden de registro de la casa”. La policía de Santa Fe todavía no tiene datos suficientes para confirmar la causa de la muerte del actor y de su pareja.
Las autoridades confirmaban el fallecimiento del actor este pasado 26 de febrero. Habían sido encontrados en el domicilio de la pareja ambos cadáveres junto al perro del matrimonio. No se apreciaban signos de violencia y se descartaba, en un primer momento, el crimen como móvil de las muertes.
El impacto al conocerse la noticia ha sido tremendo. Las redes sociales se han llenado de homenajes al desaparecido actor, que llevaba ya retirado durante años. Los últimos tiempos no han sido sencillos. Hackman, muy delicado de salud, no había aparecido ante los medios desde el pasado marzo de 2024. Vivía recluido en su casa junto a su mujer.
GTRES
Inicio de la investigación
El sheriff Alan Mendoza confirmaba que los cuerpos habían sido encontrados antes de la medianoche. Se desconoce, por el momento, si alguno de los vecinos avisó a las autoridades o se trató de algún tipo de comunicación desde la propia casa. La policía no ha querido confirmar todavía la causa de la muerte de la pareja y de su perro. La investigación está todavía en sus fases iniciales.
Han sido los medios locales los primeros que han comunicado el desgraciado suceso. Horas después no se ha producido novedad alguna al respecto. Hasta que no se realice la búsqueda en la casa no se va a poder determinar cómo fueron las últimas horas de Gene Hackman y de su pareja. Un misterio que mantiene en vilo a los vecinos del conocido actor.
Retirado y delicado de salud
Hackman tardó años en confirmar que ya no iba a volver a actuar. Cuando ya llevaba tiempo sin participar en ningún proyecto cinematográfico, confirmó que pensaba que su carrera estaba ya terminada. Lo hacía durante la promoción de sus memorias. Ya delicado de salud, optaba por regresar a Santa Fe y permanecer junto a su mujer en su hogar. Terminaba el éxito de uno de los grandes de Hollywood.
GTRES
Las últimas apariciones habían mostrado a un Hackman ya muy demacrado. El actor había cumplido, en ese momento, 94 años y paseaba junto a su mujer por su lugar de residencia. Sería al última vez que le podríamos ver con vida. Las salidas eran contadas y se encontraba en tratamiento, según publicaron varios tabloides americanos.
El actor, ganador de dos Oscars, llevaba casado más de treinta años. Había formado una familia junto a la pianista. Casero y muy entregado a su trabajo, deja a sus espaldas una de las carreras más prolíficas y con más éxitos. Han sido muchos los compañeros de profesión que han lamentado esta pérdida. El actor Antonio Banderas se mostraba consternado.