Giro sorprendente en el caso Mbappé: los detalles que revela la prensa francesa tras las acusaciones al futbolista

La abogada del jugador del Real Madrid aseguraba que podría ser víctima de una trampa y ahora los medios galos aportan nuevas informaciones

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Kylian Mbappé
GTRES

Esta semana saltaba a los medios de comunicación una información sorprendente y que volvía a colocar a un futbolista en un presunto caso de agresión sexual, tras una denuncia en Estocolmo que una mujer habría puesto ante los agentes tras haberse sometido a una exploración médica. La Policía de Suecia abría entonces una investigación por presunta violación y los medios de comunicación de ese país empezaban a hacerse eco del hipotético escándalo, con unas pesquisas que les llevaron hasta el hotel en el que se habría hospedado el astro del Real Madrid junto a las personas de su entorno que le habían acompañado a lo largo de sus vacaciones.

Este miércoles podíamos leer las declaraciones que habían hecho la abogada de la víctima y una de las letradas del jugador, y mientras la primera mantenía la cautela a la espera de los avances del proceso, la segunda planteaba una duda sobre una posible "trampa" a Kylian Mbappé, quien también reaccionaba a lo que estaba trascendiendo y publicaba en sus redes sociales que se trataba de "noticias falsas". Lo cierto es que en esos primeros datos que se revelaban no se apuntaba directamente al delantero, aunque las indagaciones están en su fase preliminar y ahora la prensa francesa aporta nuevos detalles con un giro en el caso, ya que sí se confirmaría una relación sexual, pero habría sido "consensuada".

Kylian Mbappé habría tenido una relación "consentida" en el hotel de Estocolmo

Varios medios de comunicación suecos colocaban a Kylian Mbappé, este martes, como supuesto involucrado en una presunta violación que una mujer había denunciado en Estocolmo el sábado, 12 de octubre. Lo cierto es que cuando las autoridades judiciales del país confirmaban la apertura de diligencias y se confirmaba la investigación tras esa demanda, no mencionaban al jugador, quetuvo que salir rápidamente al paso de lo que se estaba diciendo con un mensaje en sus redes sociales: "Son noticias falsas". Una de sus abogadas, Marie-Alix Canu-Bernard, ofrecía unas declaraciones al canal francés 'BFM TV', en las que se hacía una pregunta importante sin querer entrar en una polémica por lo que pudiera sugerir: "Cuando se presenta una denuncia tan grave, y los medios de comunicación se hacen eco de ella en tiempo real, cuando se trata de una figura tan famosa en todo el mundo, surgen preguntas. ¿Le han tendido una trampa? No estoy sacando conclusiones de ese tipo, no lo sé. Sólo me pregunto sobre el momento y la forma en que se hizo".

Ahora, el diario galo 'Le Parisien' arroja nuevos detalles, sostenidos también por 'RMC Sports', que confirmarían una hipotética relación sexual entre el futbolista del Real Madrid y una mujer, pero hablan de que fue "consensuada". "Según revela el diario 'Le Parisien' y confirma 'RMC Sport', el delantero de la selección de Francia y del Real Madrid sí mantuvo una relación sexual, consensuada en la mente del francés, con una joven", publicaba el citado medio de Francia este jueves a primera hora de la mañana. Además, en el mismo portal aseguran que "pueden confirmar" que Kylian tendría "mensajes de texto de esta joven tras su salida del hotel y, por tanto, tras su relación íntima", que serían "positivos entre las dos partes".

El mensaje de Kylian Mbappé, centrado en su trabajo junto al Real Madrid

Este miércoles, con todo el ruido mediático y las informaciones que apuntaban a su presunta implicación en este caso, Kylian Mbappé publicaba un 'story' en su perfil oficial en 'Instagram' en el que se podía ver un vídeo de sus entrenamientos junto al resto de jugadores del Real Madrid, encajando el balón varias veces en la portería del campo de preparación de los merengues y con un mensaje claro para mantenerse centrado en su papel como delantero del club y ajeno a la polémica: "Seguimos trabajando. ¡Hala Madrid!". El astro francés añadía los 'emojis' del brazo en señal de fuerza y el corazón blanco en una reacción que no ha pasado desapercibida para sus seguidores y tampoco para los medios de comunicación.

Por su parte, la abogada de la joven que habría presentado la denuncia, la letrada Petra Eklund, también hablaba para el mismo canal privado de Francia que recogía las declaraciones de una de las representantes legales del delantero, pero en este caso, la que ejercería como acusación particular no quería entrar en detalles de un proceso judicial que, en todo caso, no se ha iniciado: "No haré ningún comentario. Entiendo por qué está aquí, pero no comentaré ningún nombre ni ninguna información. Ella está en manos de la policía. La investigación está en curso. Es estrictamente confidencial. Eso es todo lo que puedo decirles". Por otro lado, el diario local -sueco- 'Expressen' habla de que se considera al jugador como "razonablemente sospechoso", pero las autoridades judiciales de Suecia no le señalan y únicamente apuntan a esa "investigación".