Última hora sobre la muerte de Liam Payne en un hotel en Buenos Aires: la impactante información que maneja la policía británica

El que fuera integrante del grupo 'One Direction' era hallado sin vida el miércoles por la tarde tras caer de un tercer piso de un hotel en Argentina

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Liam Payne
GTRES

Liam Payne,uno de los ex vocalistas del exitoso grupo británico ‘One Direction’ entre 2010 y 2016, ha fallecido este miércoles, 16 de octubre, a los 31 años de edad, tras caer del tercer piso del Hotel Casa Sur Palermo en Buenos Aires (Argentina). Al lugar han acudido decenas de fans durante toda la noche para hacer una vigilia y poner velas al artista tras una trágica muerte que la policía todavía está investigando. Los servicios de emergencias confirmaban que el cantante moría en el acto al sufrir heridas muy graves, con lo que no pudieron hacer nada por salvar su vida al llegar al lugar.

Aunque presuntamente se habría precipitado desde la habitación, los agentes tratan de esclarecer lo sucedido mientras sus seguidores, su entorno y el mundo en general contiene el aliento ante la tragedia. La prensa británica y los principales medios argentinos han recabado las primeras informaciones, hipótesis y declaraciones de testigos que habrían alertado a las autoridades antes del terrible suceso. "Lamentablemente, las heridas que había sufrido como consecuencia de la caída resultaron ser fatales. No hubo posibilidad de reanimarlo”, contestaba el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti, tras certificar el fallecimiento.

Las horas previas a la muerte de Liam Payne: "Actuaba de forma errática"

El mundo de la música se paró durante las últimas horas de la tarde de este miércoles, 16 de octubre, cuando se confirmaba la terrible noticia de la muerte de Liam Payne, ex integrante de 'One Direction', como consecuencia de la caída del tercer piso del hotel Casa Sur Palermo, en el corazón de Buenos Aires. Las primeras informaciones apuntaban ya a que presuntamente se habría precipitado desde la habitación, donde los agentes habrían encontrado sustancias estupefacientes y una televisión rota, pero las claves que señalan en los medios de comunicación británicos y argentinos se sitúan en las horas previas al trágico suceso, cuando según narra el 'Daily Mail', el artista "estaba actuando de manera errática y tuvo que ser escoltado de regreso a su habitación de hotel", cuyos trabajadores habrían alertado con pánico al observar esa actitud. En ese contacto, se les habría advertido sobre "un hombre agresivo que podría haber estado bajo los efectos de drogas y alcohol", según la grabación adjunta al caso por el Ministerio de Seguridad de la capital argentina.

En los diarios locales, por otro lado, hablaban también del destrozo de su propio ordenador portátil tras haber estado "actuando de forma errática en el vestíbulo del hotel antes de tener que ser llevado de vuelta a su habitación". Tras esos hechos preliminares, la siguiente voz de alarma confirmaba el fatal desenlace de la estrella del pop de Reino Unido, tal y como confirmaba el director del servicio de emergencias, Alberto Crescenti, que hablaba de "heridas muy graves después de caer desde un tercer piso a un patio interior". En sus declaraciones, recogidas por el periódico 'Clarín', explicaba también que "el equipo vio que aparentemente tenía una fractura en la base del cráneo" y asegura que fue después cuando se percataron "de que había sido un cantante famoso".  "Las heridas que había sufrido como consecuencia de la caída resultaron ser fatales. No hubo posibilidad de reanimarlo", lamentaba el sanitario.

El trágico final de Liam Payne: 'Lágrimas', el último sencillo publicado

Tras unos años sin publicar nueva música, en 2024 llegaba un tema muy sentimental, con versión acústica añadida, titulado 'Teardrops'. Paradojas de la vida, el último sencillo de Liam Payne fue bautizado con la traducción al inglés de 'Lágrimas' y pocos meses más tarde, sus fans y su entorno lloran la muerte de un artista que rompió récords increíbles en Reino Unido desde que Simon Cowell y Nicole Scherzinger se dieran cuenta del talento que, tanto él como sus compañeros, -de lo que luego fue 'One Direction'-, tenían. Niall Horan, Zayn Malik, Harry Styles y Louis Tomlinson eran los otros integrantes del grupo y precisamente fue al primero de ellos a quien Liam iba a ver a Argentina, ya que daba un concierto en el país latinoamericano. Entre 2010 y 2016, se convirtieron en la primera 'boyband' en conseguir el número uno en 'Billboard 200' con dos álbumes en listas estadounidenses en un mismo año.

Su final ha sido trágico y las informaciones sobre el estado en el que se encontraría en las horas previas a su fallecimiento son también preocupantes. "Cuando está consciente está destruyendo toda la habitación y necesitamos que envíen a alguien", habrían solicitado desde el hotel en el que se alojaba en Buenos Aires, al que los servicios sanitarios tardaron muy poco en llegar. A las 5:04 de la tarde, hora argentina, se habría dado la voz de alarma informando sobre una persona tendida en el suelo del patio interior del Casa Sur Palermo y solo siete minutos más tarde, a las 5:11, llegaba una ambulancia que certificaba la muerte de Liam Payne. La estrella del pop británico había compartido en los últimos días alguna fotografía junto a su pareja Kate Cassidy y también había manifestado que estaba "feliz de tomarse un tiempo libre".

"Estamos increíblemente tristes por la trágica muerte de Liam Payne. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus amigos y familiares en este momento", publicaban desde los 'Brit Awards' tras recibir la terrible noticia, mientras la plataforma 'Spotify' también reaccionaba: "Estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de Liam Payne. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y los muchos fanáticos que lo amaron y apoyaron". Sus fans en Argentina se desplazaron durante la noche al hotel de Buenos Aires para poner velas e improvisar una vigilia en memoria del artista, que ha muerto con tan solo 31 años.