Mbappé: la Fiscalía sueca confirma la grave denuncia de una joven contra el jugador

El jugador del F.C. Real Madrid no se esconde ante la confirmación de que la policía de Estocolmo estaría investigando su implicación en un supuesto delictivo

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Kylian Mbappé
GTRES

Kylian Mbappé, futbolista en el F.C. Real Madrid, ya ha dado contundente respuesta a la delicada información que recientemente hacía pública Radio Monte-Carlo, RMC, en la que se relacionaba al conocido deportista con una importante investigación policial en Estocolmo.

Según ha desvelado esta radio, las fuerzas del orden de Suecia estarían inmersas en la averiguación de una supuesta violación sexual que se habría producido en el hotel donde el delantero se alojó la semana pasada junto a unos amigos. Acusaciones muy graves por las que, de momento, ni siquiera ha sido llamado a declarar por ningún juzgado de instrucción. Lo único que puede probarse es que, efectivamente, Mbappé sí es cierto que estuvo de vacaciones hace solo unos días en la ciudad escandinava, pues el diario ‘Sportbladet’ publicaba varias fotos del francés por la capital.

Sí estuvo en 'el lugar de los hechos'

La filtración de esta investigación policial y también judicial -este mismo martes por la mañana ha sido confirmada por la Fiscalía Sueca- ha sido calificada por el de 25 años como “fake news” pero añade algo bastante inquietante, pues deja espacio a una hipótesis de conspiración contra él: “se están volviendo muy predecibles, ya es casualidad que esto salga justo antes del día de la audiencia".

Ha pasado solo un día, pero por el momento no se esconde. Su entorno más directo ha enviado un comunicado oficial a los medios franceses del que se extrae lo siguiente: "Hoy se ha producido un nuevo rumor difamatorio para encender las redes desde el medio sueco Aftonbladet. Estas acusaciones son completamente falsas e irresponsables, por lo que su difusión es totalmente inaceptable. Para poner fin a esta destrucción metódica de la imagen de Kylian Mbappé se tomarán todas las acciones legales necesarias que restablezcan la verdad y persigan a cualquier persona o medio involucrado en el caso moral y trato difamatorio que Kylian Mbappé sufre repetidamente".

De momento, ni una sola prueba acredita la información vertida

Bien es cierto que, también por el momento, no hay ni una sola declaración del fiscal instructor en la que mencione la posible detención de Mbappé para interrogarlo, ni existe una sola evidencia que vincule la presencia física del futbolista de primera división con la denuncia de la joven presuntamente agredida sexualmente.

Una arriesgada sentencia que sí tendría, al menos, una base evidente. Y es que también este martes Kylian y su exequipo de fútbol, el PSG, se dan cita en una determinante reunión ante la comisión paritaria de la Ligue de Football Professionnel de Francia. Un día importante para el jugador, pues el organismo estudiará en profundidad la decisión en primera instancia que obliga a dicho club a abonar a Mbappé 55 millones de euros por retrasos salariales correspondientes al último de sus siete años de contrato.

Ocurre en su peor momento profesional: no jugará en la selección francesa

Una nueva polémica para el jugador que ‘le cae como un jarro de agua fría’ en uno de sus peores momentos profesionales desde que comenzó a jugar en los mejores clubs del Europa. Y es que además de jugar en el Real Madrid, también debería poder jugar con su selección nacional, la francesa, pero ha sido rechazado por su seleccionador

“Hablé con Kylian, hay un partido el sábado (contra el Villarreal), en 48 horas con interrogantes, tiene un problema que no es grave pero que requiere cuidados para que se recupere bien. No estoy aquí para correr riesgos”, explicaba a principios de mes Didier Deschamps, convirtiéndose estas palabras en un duro revés para el futbolista francés.

El PSG se aprovecha de su momento más difícil

Y, por otro lado, el PSG -equipo contra el que tiene el litigio por retrasos salariales- no ha tardado en marcar distancia con la presunta violación del jugador que les ha demandado con sentencias como estas que ‘el Periódico de España’ ha publicado recientemente. Porque aunque no han querido hacer un comunicado conforme a la reacción de Kilyan, sí que explican que “ignorará” y “mantendrán su clase”

El periódico deportivo francés 'L' Equipe', tras indagar en la cúpula del PSG para conocer la verdadera opinión del club al respecto, han desvelado que “en las oficinas del club parisino existe indignación, preguntándose si pronto serán acusados por su exdelantero por ciertas decepciones que está causando en el Real Madrid o en la selección gala”.

Dos muy malas noticias casi al mismo tiempo. No jugará en su selección nacional pero, además, lo que este lunes era solo una investigación policial hoy ha sido confirmado directamente por la justicia del país. Seguiremos muy de cerca esta noticia que pone al exitoso futbolista en el punto de mira de una información similar a la de otros como Rafa Mir -todavía pendiente de juicio- o Dani Alves.