Giro en la investigación por la muerte de Matthew Perry: uno de los médicos se declara culpable

La muerte del actor Matthew Perry continúa dando de lo que hablar. Ahora uno de los médicos implicados en el caso se ha declarado culpable de su fallecimiento

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 2 de octubre de 2024, 23:12

Gtres
Volver

A punto de cumplirse un año de la muerte del actor Matthew Perry todavía hay muchos aspectos que están el aire sobre el modo en que perdió la vida pero también sobre las implicaciones de más personas. El que fuera protagonista de la exitosa serie ‘Friends’ fallecía el pasado 28 de octubre con cinco personas detenidas por este hecho: su asistente, dos médicos y dos narcotraficantes. Ahora uno de los médicos se ha considerado culpable de su fallecimiento.

La investigación no se ha cerrado por el momento. De hecho, hace apenas un mes veía la luz esta información nueva sobre los implicados que tendrían que declarar ante el juez. Sin embargo, la policía de Los Ángeles no parecía ir muy desencaminada, ya que poco a poco y casi un año después sus sospechas se van confirmando y sus investigaciones están dando su fruto para esclarecer un poco el fallecimiento del actor.

Un médico se declara culpable de la muerte de Matthew Perry

El intérprete perdía la vida a causa de una sobredosis de ketamina. Desde entonces, mucho se ha investigado sobre el modo en que habría ocurrido todo y sobre todo los posibles implicados. Este miércoles uno de los médicos que estaba siendo investigado en el caso se ha declarado culpable de la muerte de Matthew de un cargo de distribución ilegal de ketamina, un detalle que lo cambia todo y abre una nueva vía de estudio.

Mark Chavez ha declarado este miércoles ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles y ha sido el momento en que ha querido confesar tras ser acusado de proporcionar la droga a otro médico que fue el que se la suministró al actor. En cualquier caso, Chavez se podría enfrentar hasta una condena de diez años de prisión, por no hablar de su trayectoria profesional y los perjuicios que conlleva esta acusación.

Precisamente este otro médico, el doctor Salvador Plasencia, no ha seguido la misma línea que su compañero de profesión y se ha declarado inocente. También ha hecho lo mismo Jasveen Sangha, la conocida como ‘reina de la ketamina’ que es una proveedora de droga. No obstante, se prevé que ambos puedan ser juzgados el próximo mes de marzo, ya que ninguno se ha considerado culpable de los hechos de los que se les acusaban.

Por otro lado, Kenneth Iwamasa, asistente personal del actor, ya admitió en su momento haber inyectado la dosis en el cuerpo de Perry que acabaría provocando su fallecimiento. Como consecuencia, se ha declarado culpable ante el juzgado estadounidense este miércoles. El último implicado es el intermediario que obtuvo la sustancia ilegal a través de Sangha, el cual también se ha considerado culpable de los cargos de los que se le acusaba.

Las sospechas de la policía de Los Ángeles sobre la muerte de Matthew Perry

La Fiscalía de Los Ángeles detuvo a estas cinco personas el pasado mes de agosto para tratar de corroborar sus sospechas sobre la implicación en la muerte del actor. De hecho, los acusaban de presionar al intérprete de consumir este tipo de sustancias, siendo conocedores de la adicción que tenía y que llevaba demasiado tiempo bajo una terapia supervisada para tratar de salir de ese pozo que acabó provocándole la muerte.

Este fue uno de los motivos por los que se volvió a abrir el caso para tratar de esclarecer todo lo ocurrido. “El viaje de Matthew Perry comenzó con médicos sin escrúpulos que abusaron de su posición de confianza porque lo veían como un día de pago, hasta traficantes callejeros que le dieron ketamina en frascos sin marcar”, explicaba la administradora de la Administración de Control de Drogas.

“Todos los días, la DEA (Administración de Control de Drogas) trabaja incansablemente con nuestros socios federales, estatales y locales para proteger al público y hacer que rindan cuentas quienes distribuyen drogas mortales y peligrosas, ya sean narcotraficantes locales o médicos que violan su juramento de cuidar a los pacientes”, proseguía indicando su portavoz con relación a este caso. De ahí, el hecho de confirmar esta promesa con este nuevo giro en la investigación con algunos de los implicados declarándose como culpables.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace