Giro en el caso Antonio Tejado: se filtran las frases literales con las que desmontaría a su tía María del Monte

El sobrino de la cantante la critica en su primera declaración ante el juez: "Siempre le ha gustado presumir de lo que tenía y enseñar las cosas. Cambiaba continuamente de reloj"

Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Actualizado a 21 de marzo de 2024, 07:08

GTRES
Volver

Este viernes pasado se produjo un relevante punto de inflexión en el controvertido caso de Antonio Tejado y su supuesta implicación en el robo de este verano en la casa de su tía María del Monte con su primera declaración oficial ante el juez que instruye el caso. Fue a puerta cerrada y prácticamente nada de lo que ahí dentro pasó trascendió.

Únicamente El Diario de Sevilla pudo hacerse eco de una de sus presuntas afirmaciones ante el juez, el fiscal y los abogados del resto de los acusados de tal hecho delictivo. Y es que, al parecer, Tejado sentenció contundente: “Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver”. Hoy, solo cinco días después, ya sabemos más sobre el contenido de sus explicaciones que, de momento, no le han permitido salir de prisión en libertad bajo fianza.

Su tía "cambiaba continuamente de reloj"

En esta ocasión ha sido en TardeAR, Telecinco, donde se ha revelado una gran parte de la declaración del sobrino de María del Monte y con las que no duda en 'tirar por tierra' a su tía para salir bien parado en el juicio. "Siempre le ha gustado presumir de lo que tenía y enseñar las cosas. Cambiaba continuamente de reloj", confesó el 15 de marzo en el  juzgado de instrucción número 16 de Sevilla.

Pero además, según el magacín de Ana Rosa Quintana, su fijación en centrar el asunto en su tía en este primer interrogatorio no se queda ahí cuando el acusado también quiso compartir en sala que la misma cantante fue quien le pidió que informara oficialmente sobre el robo, al ser conocedora de que Tejado tiene mayor vida social que ella en Sevilla y que, además, uno de sus compadres es policía.

Desconocía que las alarmas no funcionaban

Por otro lado, si se toma como verdadera la versión del televisivo en su testimonio de la semana pasada, se desmontaría automáticamente la hipótesis del caso basada en que él estaba al tanto de que las cámaras de seguridad y alarmas del chalet no funcionaban en agosto, cuando se produce el atraco. Según citas textuales de Tejado en el programa vespertino de Mediaset, deja claro ante juez que en ningún momento era conocedor de tal situación, y que solo se entera el día que quedó con ella para regalarle un perro -después del robo.

Así justifica también las muchas llamadas que hace a la folclórica a razón del can que tiene que darle, y que para la acusación podrían haberle servido de excusa para conocer todos los pasos de su tía antes de materializar el atraco. "Yo seré muy pesado y muy intenso, pero a mí mi tía me pide un perro y yo me tiro una semana queriéndole entregar el perro todos los días. Yo le dije que le llevaba al perro y me cambiaron de día de entrega por motivos laborales", hacen público en AR.

Es muy probable que Antonio Tejado albergara la esperanza de salir de prisión de iso facto tras este primer interrogatorio, pero nada más lejos de la realidad. Aún así, sus afirmaciones del viernes siguen siendo de vital importancia en este mediático proceso que está dando sus primeros pasos. Su abogado, Fernando Velo, lo explicó claro a la salida de los juzgados de Sevilla: “Esta diligencia es un hito procesal de vital importancia, ya que entendemos que cada paso que se lleve a cabo en la instrucción solo puede afectar a la verdad y esto beneficia a Antonio".

Los GPS que se encontraron en su casa: evidencia clave

Que sea verdad o no lo que el sevillano de casi 40 años cuenta lo determinará un juez que, hasta el momento, dispone de muchas evidencias que desmontarían el discurso de Tejado. Importante recordar aquí la más relevante pese a que la prensa no le ha prestado mucha atención: la Guardia Civil de Sevilla encontró en su casa dos dispositivos GPS con los que, presuntamente, controló los movimientos de su tía y su mujer.

Estos aparatos no serían tan relevantes si para las autoridades no fueran dispositivos normales entre las bandas delictivas. Y es que Guardia Civil, tras el registro en la casa de Antonio este pasado 9 de febrero, declaró en El Diario de Sevilla que esta clase de aparatos son "habitualmente utilizados por los grupos delictivos dedicados a delitos contra el patrimonio para colocar en los vehículos de las posibles víctimas para conocer sus rutinas y ubicaciones exactas", haciéndoles barajar la hipótesis de que este podía haberlos colocado en el vehículo de María del Monte e Inmaculada Casal para conocer a qué hora llegaban a la vivienda la noche del robo… Sin embargo, de momento Antonio solo habla pero no demuestra. Si es verdad lo que dice, antes o después tendrá que probarlo con evidencias que la corroboren. No hay otra.


 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace