Novedades del caso Antonio Tejado: habla la persona que le entregó el perro que regaló a su tía María del Monte

La persona que vendió el perro que Antonio Tejado regaló posteriormente a su tía María del Monte al día siguiente del asalto a su domicilio ha decidido hablar para los medios

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

La vendedora del perro de María del Monte
Cuatro

Dentro de la investigación en el marco de la 'Operación Abgena' tras el asalto al domicilio de María del Monte y en lo que respecta a la investigación a su sobrino Antonio Tejado como presunto "autor intelectual" del supuesto delito, hay una "coartada" que se ha colocado como centro de las pesquisas, además de la interceptación de comunicaciones y lo incautado en los registros: el perro que le regaló a su tía al día siguiente de los hechos. Ahora, la persona que le vendió ese cachorro ha hablado por primera vez en el programa 'En boca de todos' y ha desmentido algunas informaciones contradictorias. 

Un regalo que ha llegado a calificarse como "trampa" y "coartada" 

El 12 de febrero, en los medios de comunicación ya conocíamos algunas de las conclusiones a las que habían llegado los investigadores con respecto a Antonio Tejado y una de ellas era que lo consideraban presunto "autor intelectual" y también presunto "cooperador necesario" por la información que podría haber trasladado antes del robo al chalé de su tía, en la localidad sevillana de Ginés. 

Todavía queda mucha investigación e instrucción por delante y un proceso judicial que podría alargarse durante meses y, de hecho, no está claro cuál es el papel que habría jugado, siempre presuntamente, el sobrino de la artista de ser probada su implicación, ya que en la versión que ha dado ante el juez el viernes, 15 de marzo, se ha desvinculado completamente de los hechos investigados, así como del resto de presuntos integrantes de la supuesta banda. 

Dentro de esa consideración de los encargados de abrir diligencias y presentar indicios a la investigación hay un aspecto que llama poderosamente la atención desde un principio y es un perro que el sospechoso regala a su tía a la mañana siguiente del robo, según informa el 'Diario de Sevilla', como "coartada" que le habría permitido acudir en la mañana del 25 de agosto a casa de su tía. 

Insistencia con el regalo y las llamadas a María del Monte 

Tal y como informaba el citado medio, que accedía al atestado de la Guardia Civil, Antonio Tejado habría insistido mucho, presuntamente, para hacer la entrega del cachorro a su tía María del Monte y a Inmaculada Casal en la mañana siguiente a los hechos, a pesar de que su tía le habría dicho en una conversación telefónica que "no se encontraba bien" después de lo ocurrido en la madrugada. 

Según el informe y las investigaciones de la Benemérita, el presunto "autor intelectual" no se fue a la playa, tal y como había manifestado para justificar la entrega del perro que, también apuntan, "casualmente" decidió regalar al matrimonio días antes del suceso y que le habría permitido acceder a la información de sus rutinas y horarios, siempre según lo que ha trascendido de la interceptación de comunicaciones que autorizaba el juez. 

Esas llamadas que el excolaborador de televisión habría realizado en los días previos al asalto serían clave en las pesquisas llevadas a cabo por el grupo encargado de la operación, ya que se habrían producido el 23 y 24 de agosto, al igual que otras conversaciones que habría mantenido con el exboxeador ruso Arsen Garibian, que declaraba ante el juez Gutiérrez Casillas el mismo viernes. 

Son llamativas para los agentes las preguntas insistentes de Tejado a su tía y también a Inmaculada Casal, a la que llamaría, según el atestado, sobre las 10 de la noche del día 23 mientras esta se encontraba cenando fuera para saber cuándo volvía de viaje Maríadel Monte y habría sido esta última la que le confirmaría su regreso a su sobrino el mismo día del robo. 

En esa comparecencia, la de Antonio, el 15 de marzo, se preguntó al presunto "cooperador necesario" por José Luis, el perro con el que había obsequiado a la artista y su mujer, pero él negó cualquier vinculación con los hechos por los que se le imputa el presunto delito, así como con la supuesta organización criminal en el punto de mira de la Guardia Civil. 

Habla la persona que vendió a Antonio Tejado el perro que regaló a su tía

Verónica de Gracia, la persona que entregó a José Luis, el cachorro que Antonio Tejado decidía regalar a su tía días antes del supuesto asalto en el chalé de Ginés, ha roto su silencio en el programa 'En Boca de Todos', de 'Cuatro', donde ha hablado con Nacho Abad para aclarar algunas informaciones contradictorias que han sido publicadas en las últimas semanas en algunos medios de comunicación. 

"Yo conozco a Antonio por medio de un planificador de eventos amigo en común entre mi pareja y él. María del Monte supuestamente le pide un perro de la raza teckel porque se le había muerto anteriormente un perrillo, supuestamente y estaba triste", comienza el relato la anterior dueña del cachorro, que confirma que Tejado se habría presentado en su local de Pozoblanco, en Córdoba, el día 19 de agosto, para recoger al animal. 

En la entrevista exclusiva que concede Verónica desmiente que el perro se lo vendiera un familiar relacionado con la presunta banda criminal: "yo no tengo nada que ver, soy una persona completamente ajena y no conozco a ninguno de los sospechosos". Además, cree que "María del Monte no sabe ni de dónde viene su mascota" y cuenta que en el momento de la entrega tenía dos meses. 

"El día 22 de julio le dije que podían recogerlo, pero lo fue posponiendo y al final llegó el 19 de agosto y me dijo que se había retrasado, creo, porque María estaba grabando algo", explica la vendedora del perro, a la que le gustaría que la artista supiera la procedencia del cachorro y que no hay nada extraño en ese sentido.

"Yo en ningún momento pensé que él hubiera podido tener algo que ver", continúa contestando antes de confirmar que no hubo ningún pago porque llegó a un acuerdo con Tejado para que subieran imágenes con José Luis a las redes sociales mencionando a la empresa de Verónica.