El mítico cantante Al Bano se encuentra en estos momentos en nuestro país, y a sus flamantes 80 años y tras décadas de incansable carrera, es la primera vez en su vida que tiene el privilegio de cantar en el flamante Teatro Real de Madrid. Será este viernes 22 de marzo.
Como no podía ser menos, el cantante de Felicità ha decidido venir a España varios días antes para preparar tan importante actuación con la que recorre su extensa carrera artística a través de sus grandes éxitos, pero también disfrutar del país del que dice “soy un 50 por ciento español y otro 50 italiano. Siempre lo diré”.
Tiene tres bodegas de vino
Por ello mismo, no es de extrañar que además de disfrutar de lo más castizo de Madrid, el padre de la desaparecida Ylenia Carrisi también busque su ‘mitad italiana’ en el centro de la capital. En Aquí la tierra, el cantante descubre ante los espectadores de la tele pública sus restaurantes italianos preferidos. Y, obviamente, nadie mejor que un italiano puede ofrecernos tales recomendaciones. Estas son:
La guía gastronómica del ex marido Romina Power solo puede empezar de esta forma. Con el aperitivo, actividad social y de disfrute para el estómago de cualquier italiano, desde Bérmago hasta Cerdeña. Y, en Madrid, Al Bano ha encontrado en una zona tan monumental como es la que rodea al Palacio Real y los jardines de Oriente, un acogedor sitio que con su decoración nos transporta a cualquier rincón del 'país de la bota' que además es tienda de alimentación típica de Italia. Se llama Brunetti Italian Store & Caffè, en la calle de los Caños del Peral, 9.
Brunetti solo vende productos italianos
Vinos, pasta, panettoni… muchos son los ricos productos italianos que según Luca, su dueño, están ahí para “no tener que moverte de España”. Ante tanta variedad, la selección de Al Bano en este exclusivo establecimiento se basó en una deliciosa tabla de quesos -de la que destaca un parmesano de 24 meses de curación- y una suave y jugosa mortadela de Bolonia.
A un aperitivo tan ‘gourmet’ no podía faltarle un buen vino, algo en lo que en Brunetti también son grandes especialistas. Tintos, dulces, rosados… Pero continuamos dejándonos llevar por el italiano que tantas veces hemos visto hablar de su vida personal en los platós de nuestro país. Al Bano opta por un clásico en su país: el blanco Verdicchio dei Castelli di Jesi.
Y es que pocos lo saben, pero Al Bano es tan buen cantante como prescriptor de vino. Su padre fue “un gran agricultor, con viña y olivos”, como él mismo apunta en TVE, testigo que algo más tarde él recoge porque “en 1973 empecé a hacer vino en el sur de Italia. Tengo ya la tercera bodega”.
Ouh...Babbo! y sus 'spaghetti alla Carbonara'
Después del aperitivo, a comer. El ex superviviente del formato en su país, también tiene claro a donde acudir para comer la mejor pasta y no peor pizza. Sigue siendo también por la zona centro de la capital del reino. Es el restaurante Ouh...Babbo!, también en la calle de los Caños del Peral, 2.
Este restaurante, que además de ofrecer pastas al más puro estilo italiano también hace disfrutar a sus clientes con deliciosos risottos o recién hechas pizzas al horno, sorprendió a Al Bano con unos exquisitos spaghetti alla Carbonara -sin nata y sin bacon, aunque no lo creas- y una lustrosa pizza Margherita. La respuesta del cantante a tales manjares lo dice todo: “Esto habla italiano… con cadencia a español”
Ouh...Babbo! está regentado por una pareja de artistas que aman tanto como Al Bano al país mediterráneo. Son Bruno Squarcia, actor en series como El internado, y Trinidad Sau, ex bailarina. Él, con raíces también italianas, conseguirá que tu velada en su restaurante sea todavía más agradable. Y es que por las noches deleita a los comensales cantando lírica en italiano. Toda una experiencia que no puedes perderte.