La emotiva carta de la familia de Ángela Agudo cuatro meses después del accidente: "Esta tormenta no durará para siempre"

Sus allegados han depositado toda su confianza y optimismo en que pueda recuperar la consciencia pronto tras abrir uno de los ojos.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Angela Agudo
@todosomos_angela I Instagram

Ángela Agudo continúa ingresada en el Hospital La Fe de Valencia tras sufrir un grave accidente de moto en Tailandia. Ya son cuatro meses los que afronta en estado de coma mientras que su familia se sitúa junto a ella en cada momento tal y como muestra a través de redes sociales. Aunque la situación es delicada, Ángela ya ha abierto uno de sus ojos. Sus allegados depositan ahora toda su confianza y optimismo en que pueda recuperar la consciencia pronto.

Los últimos avances sobre el estado de salud de Ángela

Han pasado más de cuatro meses desde que la joven valenciana de solo 25 años, Ángela Agudo, sufría un grave accidente de moto que la dejaba en estado de coma. Su historia conmovió a miles de personas que ayudaron a traer de vuelta a la joven desde Tailandia en un avión medicalizado. Aun así, todavía se encuentra hospitalizada. La familia de Ángela ha mostrado a través de sus redes sociales cómo afronta la complicada situación y, a pesar de todo, asegura que no ha perdido la esperanza. De hecho, se aferra al último avance sobre su estado de salud para seguir adelante.

Ángela Agudo
Gofundme

Ángela ya ha abierto uno de sus ojos, aunque todavía no ha recuperado la conciencia. "Tampoco tenemos la certeza de si nos ve, aunque tampoco de que no lo haga. Estamos en una fase de mucha incerteza. Nos movemos por sensaciones y, obviamente, la sentimos presente. Dadnos tiempo para poder dar informaciones más claras. Os garantizo que nadie más que su familia deseamos poder decir con total seguridad informaciones sobre su estado", asegura en un comunicado.

Es cierto que, pocos días después, su familia anunciaba "un nuevo bache en el camino". "Nuevamente picos de fiebre y tratamiento con antibióticos. Ángela tiene las defensas más bajitas dada su situación, y eso la hace más vulnerable a la hora de que aparezcan bacterias e infecciones. No es grave. Pasará. Y seguiremos por donde lo dejamos. Recorriendo ese camino hacia la recuperación de su conciencia", recoge uno de los últimos comunicados. Aun así, todos confían en que vaya a superarlo y su recuperación esté cada día más cerca.

Una carta llena de amor y esperanza dedicada a la joven para su recuperación

Desde que se anunció esta nueva situación, la familia se ha mantenido en silencio, pero junto a ella brindándole todo el apoyo posible. Ahora, su prima ha compartido una emotiva carta a la que ha dado también voz el resto de la familia a través de su cuenta de Instagram. "Suena raro, pero en esta ocasión voy a darte las gracias. No sabía que era tan fuerte y el amor podía hacerme reaccionar cada mañana a pesar de que el dolor quiere dejarme pegada a las sábanas. Soy lo que soy en parte gracias a ti. No sabía que se puede querer tan fuerte, tan incondicional, tan valiente. Sí, somos valientes", comienza el escrito de la publicación en Instagram.

La misma ha hecho referencia a la "naturaleza de la esperanza" que no desaparece entre los allegados de la joven hospitalizada. "Esa que siempre dibujamos de color verde y esta que llevas tatuada en tus ojos. La esperanza es poderosa y puede marcar la diferencia entre rendirse o seguir. Puede ayudarnos a encontrar luz aun en los momentos más oscuros y a creer en los increíbles. A ver lo invisible. La esperanza es infinita. Como tú. Esta tormenta no durará para siempre. Lo sé cuando te miro. No lo dudes tú. Cree en ti como yo lo hago. Como lo hacen todas las personas a las que doy voz. Sigue nadando, aunque sea el viaje más largo de tu vida. Créeme que valdrá la pena todo lo que te espera en la orilla", sostiene.

La joven ha concluido el comunicado con unas emotivas palabras sobre el resto de los días que tiene por delante Ángela. "Vida, no la sueltes. Merece mil atardeceres. Decenas de estrellas fugaces y viajes a la luna. Viajes de esos en los que sueñas despierta y vives en un sueño. No la sueltes y abrázala fuerte ahora que estaba empezando a entender que detrás de la ansiedad también se puede crecer y ser valiente. No la sueltes ahora que había aprendido el significado de vivir libremente. Abrázala y dale la oportunidad de aprender (te). También de caer, levantarse, luchar y vencer (te). Agárrala fuerte, merece tanto la pena", sostiene. Aunque el estado de salud de Ángela es delicado, el último avance puede ser una señal de que mejora lentamente. Tal vez este sea el primero de muchos más en un progreso tardío, pero beneficioso.