El emotivo homenaje a Alejandro Martín, el joven localizado sin vida en Ponferrada tras días desaparecido

La capital berciana está de luto tras hallarse el cadáver del peluquero ponferradino en la mañana del lunes, 5 de agosto

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Alejandro Martín Ares
Instagram.com/alejandro_ares_official

Este lunes, 5 de agosto, un apicultor encontraba el vehículo de Alejandro Martín, desaparecido desde hacía 10 días, en una presa del pantano de Bárcena, en la comarca del Bierzo y daba aviso al 112. Finalmente, los agentes confirmaban la peor de las noticias y localizaban el cuerpo sin vida del joven de 35 años en las inmediaciones del lugar, donde el hombre tenía unas colmenas y por ello había acudido allí. 

Poco más de 24 horas después, todas las personas que tuvimos la suerte de conocerle, todavía tratamos de encajar esta trágica noticia que ha conmocionado a familiares, vecinos y amigos. Por eso, este martes una empresa de Ponferrada ha publicado un emotivo homenaje dedicado a una persona "con una sonrisa eterna".

Emotivo homenaje a Alejandro Martín en redes sociales

Una de las frases más repetidas en las diferentes publicaciones y comentarios tras conocerse la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Alejandro Martín es "la eterna sonrisa" y la persona que escribe estas líneas puede suscribirlo, ya que cierro los ojos y todavía puedo ver ese gesto que prácticamente siempre estaba presente en su rostro. Hace menos de un mes todavía podíamos verle entrevistar a algunos de los asistentes al festival 'Planeta Sound' en las 'Entrevistas planetarias', donde volvió a hacer gala de ese don de gentes y desparpajo que le caracterizaba y por eso todavía cuesta más hacerse a la idea de que haya sucedido algo así. Han sido muchas las fotografía y mensajes que hemos podido ver en las últimas horas en las diferentes redes sociales y uno de ellos ha emocionado especialmente a los que conocimos a Álex. 

Una empresa de Ponferrada dedicada a la Inteligencia Artificial, publicaba este martes un vídeo en el que se puede observar el famoso Castillo de los Templarios de la ciudad como nunca antes lo habíamos visto, viendo florecer cada una de sus torres y los distintos rincones de la fortaleza y llenando todo el recinto de diversos colores. La startup no ha dudado en dedicárselo al joven de 35 años con el emoticono de un corazón roto y el post se ha llenado de comentarios que han coincidido en que le encantaría, así como han destacado lo que les ha emocionado ver esta creación y comparten que es un "bonito recuerdo" para él. 

En Lecturas hemos contactado con la compañía y quieren destacar que lo hacen "desde la humildad y la empatía", así como con la voluntad de "tocar el corazón de su gente": "con respecto a Alex, era una persona entrañable y profundamente amada por todos. Creemos firmemente que todos tenemos la responsabilidad de ser amables y contribuir a un mundo mejor a través del respeto y la empatía". 

Familiares y amigos despiden a Alejandro Martín

La familia de Alejandro Martín compartía un comunicado este mismo lunes para agradecer a todas las personas que les han apoyado en los angustiosos días de búsqueda y en estos duros momentos, así como han pedido respeto a su intimidad. Su capilla ardiente estará abierta en el nuevo Tanatorio La Encina de Ponferrada este martes durante toda la tarde, pero sus restos mortales serán incinerados en la más estricta intimidad familiar. "Queremos que se respete en lo máximo la privacidad y el momento por el que atravesamos ahora. No se van a dar entrevistas, confiamos en que este comunicado sea nuestra voz para expresar nuestro dolor y nuestro derecho a la intimidad", pedían los suyos en el escrito. 

El cuerpo sin vida del peluquero ponferradino era hallado sin vida en un pinar, en una zona cercana a los merenderos del pantano de Bárcena y a la localidad berciana de San Andrés de Montejos, "sin aparentes signos de violencia" y aunque hay que esperar a los resultados de la autopsia, el suicidio es la principal hipótesis que manejan los investigadores, según publica el portal regional 'InfoBierzo' tras las primeras informaciones avanzadas por la Subdelegación del Gobierno. Alejandro desaparecía el sábado, 27 de julio, tras dejar a varios amigos en sus domicilios antes de dirigirse a una comida familiar a la que no acudió, lo que puso en alerta a sus allegados.