ÚLTIMA HORA | Localizado el cuerpo sin vida de Alejandro Martín, el joven desaparecido en Ponferrada

Las autoridades han hallado el cuerpo sin vida del joven de 35 años desaparecido desde el 27 de julio en las inmediaciones de una presa.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Alejandro Martín
SOS desaparecidos

Después de 9 días en paradero desconocido, la Delegación del Gobierno de Castilla y León ha confirmado la peor de las noticias. Las autoridades han localizado el cuerpo sin vida de Alejandro Martín Ares, el joven de 35 años desaparecido en Ponferrada (León). Sus amigos y familiares le perdieron el rastro el pasado 27 de julio cuando debía dirigirse a una comida familiar. 

Localizado el cuerpo sin vida del joven

La intensa búsqueda del joven desaparecido en Ponferrada ha concluido después de que los agentes encontraran su cuerpo sin vida. Tal y como ha señalado 'El Bierzo', el coche del joven, un Audi A3, ha sido localizado en primer lugar en las inmediaciones de una presa. Poco después, las autoridades encontraban el cuerpo del joven sin vida. Fuentes oficiales de Subdelegación del Gobierno de León han confirmado a 'InfoBierzo' que el cuerpo pertenece al desaparecido. Por el momento, no se han esclarecido las causas de su muerte. De hecho, las autoridades se encuentran a la espera de conocer los resultados de la autopsia. Aun así, según recoge el citado medio, el cuerpo de Alejandro ha sido localizado "sin aparentes signos de violencia". La Policía Nacional se encuentra a la espera de conocer los detalles del informe forense que determinará la fecha y las causas de la muerte del joven. La noticia se ha recibido con tristeza en localidad leonesa donde Alejandro era muy conocido y querido por sus vecinos. Empresario y muy sociable, regentaba una peluquería en el centro de la capital de Bierzo antes de su desaparición.

La desaparición de Alejandro

Alejandro desaparecía el 27 de julio sin dejar ni rastro. El joven se encargó de llevar a casa a todos y cada uno de sus amigos en coche tras una noche de fiesta en el casco antiguo de la localidad. El chico fue visto durante la noche del 26 al 27 de julio en varias salas de la localidad junto a una amiga y dos amigos más. Aparentemente, Alejandro estaba sobrio durante la mañana de aquel sábado en el que desapareció. De hecho, el joven es quien suele conducir a casa tras una noche de fiesta ya que, habitualmente, no bebe alcohol. Alejandro fue visto por última vez en el barrio de cuatro vientos, después de dejar allí al último de sus amigos alrededor de las 15:10 horas. Desde este lugar, debía dirigirse a Camponaraya, situado a solo 10 minutos en coche desde Ponferrada. El joven tenía una comida familiar para celebrar el cumpleaños de su abuela, con quien tenía muy buena relación según ha dado a conocer uno de sus amigos.

A pesar de todo, Alejandro nunca llegó a la comida. La preocupación no tardó en llegar entre sus familiares quienes le esperaban para iniciar la celebración. Su madre se percató poco después de que algo no iba bien. Alejandro desapareció sin dejar ni rastro tal y como recogen las cámaras del último lugar en el que fue visto. De hecho, sus allegados tampoco pudieron contactar con él ya que tenía el teléfono apagado desde que dejó a su último amigo. A la mañana siguiente, su madre acudió a la comisaría de policía para denunciar su desaparición. La localidad y los medios han seguido de cerca su caso para darle voz al caso. La asociación SOS desaparecidos ha jugado un papel fundamental con la difusión de su fotografía y los detalles sobre la vestimenta del joven el último día que fue visto. Hasta la fecha, los agentes de policía también han trabajado sin cesar para localizar a Alejandro cuyo cuerpo aparecía sin vida en las inmediaciones de una presa.

Varias hipótesis abiertas

Las primeras hipótesis sobre el caso que barajaron algunos expertos señalaban que pudo desaparecer voluntariamente. Tal y como han apuntado sus conocidos, es cierto que el joven había atravesado algún momento complicado en su vida, pero, a pesar de ello, no presentaba indicios de lidiar con una situación que le preocupara en estos momentos. De hecho, según su amigo Pablo Fernández, “en este momento de su vida tenía ilusiones, proyectos y responsabilidades”. Además, aseguró en ‘Vamos a ver’ que “no padecía ningún tipo de enfermedad mental” y era “una persona muy positiva y echada para adelante”. En esta misma línea, sus amigos descartaron que alguien pudiera haberle hecho daño. El joven tampoco tenía deudas ni cuentas pendientes. Al parecer, Alejandro era trabajador y responsable. Su amigo señaló que no existen indicios claros que justifiquen la desaparición de Alejandro. Ahora, la investigación en marcha trata de esclarecer si esta fue voluntaria u ocasionada por algún suceso. Otro elemento que podría ser clave y que investiga ya la policía para esclarecer los hechos es su teléfono móvil. Todavía se desconoce si se apagó de forma intencionada o por falta de batería. Además, los investigadores trabajan para conocer cómo terminó en las inmediaciones de la presa en la que ha sido localizado sin vida.