Carmen Balfagón estalla y siembra una gran duda sobre la sentencia del caso Daniel Sancho

La abogada de la familia Sancho ha reaccionado a la noticia que se publicaba sobre una supuesta plastificación del bungaló en el que murió Edwin Arrieta

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Carmen Balfagón
Gtres

Solo faltan 23 días para la lectura de la sentencia de Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta en la corte de Koh Samui, en Tailandia. A pocas semanas de ese momento, crucial para el chef español, una noticia sorprendía a las partes y era la supuesta plastificación del bungaló en el que murió el cirujano colombiano. 

Según la información de Joaquín Campos en 'La Razón', el hijo de Rodolfo Sancho habría puesto papel film en paredes, suelos y muebles para que no hubiera restos de sangre tras el presunto crimen. Ahora, la abogada familiar y portavoz Carmen Balfagón ha querido dar un golpe en la mesa para desmentir con rotundidad esa "barbaridad". 

La presunta plastificación del bungaló en el que murió Edwin Arrieta

Tal y como explica el citado periodista, el informe policial recogería en esas primeras confesiones que Daniel reconocía haber plastificado las paredes, el suelo y los muebles presentes en la habitación de Bougain Villas, donde sucedieron los hechos que ahora trata de aclarar la Corte Provincial de Koh Samui. Con esta información, se vendría a demostrar una planificación y premeditación que la defensa de Sancho descartaba tras las intensas semanas de juicio en abril y mayo, pero si en esa noticia se apunta a los "cientos de metros que adquirió en Koh Pha Ngan", ahora la abogada familiar ha querido explicar por qué no es posible que se llevara a cabo esa preparación de la que hablan.

"En la lista de compras que hace Daniel el día 2 de agosto en el Big Center aparecen dos rollos de papel film de estos que tenemos todos en la cocina, con los que envolvemos bocadillos, tapamos platos y de 50 centímetros de ancho. ¿De verdad alguien puede pensar que con esto se pueden tapar paredes, techos y mobiliario?", ha preguntado Carmen Balfagón a la mesa del programa 'Juntos' de 'Telemadrid', donde ha contestado vía telefónica a la información de la que se hacía eco el diario de 'Atresmedia'. Además, ha querido dejar "tajantemente claro" que no sabe "de dónde habrá sacado el 'youtuber' ese informe policial", ya que su equipo jurídico ha repasado varias veces toda la documentación y asegura que no hay ninguno en el que se mencione ese extremo. 

"¿De qué estamos hablando?", se ha preguntado la letrada hasta en dos ocasiones y con un tono que muestra el enfado que tiene, porque "esa declaración de Daniel es falsa y no existe, al igual que el informe en el que se impute esa actuación". "Yo os pediría que penséis a qué viene esto a pocos días de la sentencia. Estamos confiados en lo que se ha visto en el juicio y en la justicia tailandesa", solicitaba tras escuchar las preguntas de José Luis Galiacho y el resto de colaboradores de la mesa del programa de la autonómica, que trataban de buscar una explicación a lo que había salido a la luz en las últimas horas. 

La sombra de los rumores en el caso Daniel Sancho

Hace ya más de un año de aquella fatídica noche del 2 de agosto de 2023 en la que Daniel Sancho acababa, todavía presuntamente y hasta que se demuestre en qué términos, con la vida del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Desde entonces, han sido decenas las noticias que tanto una parte como la otra han ido desmintiendo, ya que era mucha la información publicada y demasiados los datos a contrastar. Hasta la llegada del juicio, se iban conociendo supuestos detalles sobre la reconstrucción de los hechos, declaraciones, confesiones e informes forenses, pero toda esa actividad se intensificaba en las semanas de vistas judiciales en Koh Samui, cuando el juez no podía evitar filtraciones desde la sala, a pesar de las advertencias de emprender acciones legales si trascendía cualquier tipo de información relacionada con las sesiones. 

"¿Cómo la gente es tan atrevida de decir cosas que allí no se han dicho y yo sí estuve? Si no dejaron entrar a nadie, a ningún periodista y me pregunto cómo pueden decir esas barbaridades", ha dicho Carmen Balfagón refiriéndose a la otra persona que aseguraba en el canal de 'youtube', así como ha querido aclarar que "en los análisis de ADN sí se detectaron restos de sangre donde lo señaló la policía perfectamente". En cuanto al informe definitivo que ha preparado el equipo jurídico de la defensa, "hay que esperar a que salga la sentencia" para que se haga público y la abogada también ha lamentado que "es imposible tapar los rumores, porque cuando tratas de explicar uno, ya te aparece otro como esta barbaridad".  "Daniel no tiene que demostrar su inocencia. Ellos tienen que demostrar los delitos que se le imputan y ahora mismo la premeditación creo que es imposible demostrarla", ha sentenciado la portavoz de la familia Sancho antes de despedir la llamada.