El embargo a Daniel Sancho: muy pronto se quedará sin privilegios en prisión

Los Arrieta ya tienen claros sus siguientes pasos: "Vamos a solicitar el embargo de la cuenta bancaria que tiene en prisión para que todo el peculio que pueda ingresar vaya dirigido a la familia"

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Daniel Sancho-MD

Juango Ospina lo tiene claro. Además de estar "muy satisfecho" con la sentencia de cadena perpetua contra Daniel Sancho, va ha hacer todo lo que esté en su mano para que los Arrieta cobren lo antes posible la indemnización de solo 106.000 euros marcada por el juez tailandés.

Notablemente inferior a la que los abogados de los Arrieta solicitaron en su demanda -pedían 800.00 euros- sin  embargo no sorprende lo más mínimo al letrado español porque la pidieron "más por una cuestión formal que material, porque Daniel no tiene patrimonio, nada de nada. Pero "había que pedir una indemnización por si el día de mañana Daniel aparece en un plató de televisión o participa en una película y gana dinero con estos hechos". Algo que no sería ninguna locura, pues su padre Rodolfo Sancho ya lo hizo para HBO por una importante cantidad de dinero.

La indemnización evitará que Sancho se lucre en televisión

Según recoge '20 minutos', Ospina ya sabe cómo los Arrieta pueden, al menos, recibir una parte de la sanción impuesta por el magistrado. Porque como todos sabemos, la familia de Daniel envía mensualmente al ya asesino en firme de Edwin Arrieta una dotación económica que le ayuda a tener mejores condiciones en la cárcel en la que se encuentra. "Desde ya mismo", sentencia el abogado en el diario gratuito, embargarán todo este dinero.

"Vamos a solicitar el embargo de la cuenta bancaria que tiene en prisión para que todo el peculio que pueda ingresar vaya dirigido a la familia Arrieta", ha profundizado, pues hay que tener en cuenta que es la única que Daniel Sancho tiene a su nombre. Algo que, sin lugar a dudas,  "no va a compensar a la familia Arrieta por la pérdida de Edwin", explica en representación de estos.

Si quiere traslado a España, tendrá que pagarla

Además, durante la comparecencia ante los medios de Ospina y Uriarte, la otra abogada española de los Arrieta, han expresado que la familia de Edwin no se cierra a la posibilidad de que Sancho sea más adelante trasladado a una cárcel española, siempre y cuando y se cumpla la ley, pida "un perdón sincero" y pague la indemnización impuesta por el juez del país oriental.

Hay que tener muy presente que aunque el daño causado a los Arrieta no se repare con dinero, lo cierto es que sus progenitores "dependían económicamente" del cirujano colombiano asesinado y, por ejemplo, su hermana Darling tenía trabajo gracias a él porque estaba como secretaria en su clínica de estética. "El asesinato de Edwin ha dejado a la familia en la miseria", ha dicho contundente Ospina para terminar.