Elisa Mouliaá se sienta por primera vez en un plató de televisión tras su denuncia a Íñigo Errejón: "Me lo hubiera pensado dos veces"

La actriz ha vuelto a mostrarse tajante tras las acusaciones del expolítico, que habla de "denuncia falsa"

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Elisa Mouliaá
'TardeAR' / 'Telecinco'

La actriz Elisa Mouliaá (35 años) ha hablado largo y tendido a lo largo de las últimas semanas sobre la denuncia que puso a Íñigo Errejón (40) por presuntos delitos de acoso sexual, pero hasta ahora había contestado a las preguntas de los periodistas que han seguido sus pasos desde que estallara la polémica. Después de que se paralizara el proceso por el embarazo de su abogada, el expolítico la acusó de haber interpuesto una "denuncia falsa", lo que le ha llevado a tener que salir de nuevo al paso, a pesar de las recomendaciones de su representante legal, que le aconsejaba no ofrecer más declaraciones hasta dar su versión de los hechos ante el juez instructor.

Adolfo Carretero admitió la solicitud de suspender las comparecencias de investigado y denunciante por el avanzado estado de gestación de la letrada de la acusación particular, pero la defensa ha presentado un recurso al considerar que se da una "dilación" pretendida. Ahora, la también presentadora se ha sentado por primera vez en un plató de televisión para ser entrevistada por Ana Rosa Quintana en 'TardeAR', donde ha aclarado cómo ocurrió todo lo denunciado y ha dado más detalles sobre los testimonios de las otras presuntas víctimas que se han puesto en contacto con ella.

Elisa Mouliaá vuelve a revivir lo sucedido en 2021

Parece lógico pensar que si existen la presunción de inocencia para el investigado y la de veracidad para la denunciante, Elisa Mouliaá no tendría que dar más explicaciones hasta que así se lo solicite el juez instructor del caso, Adolfo Carretero, en sede judicial. Lo cierto es que lo ha contado a los agentes de la Unidad de Atención y a la Familia y la Mujer y ha recordado el episodio que, según su versión, vivió en 2021 tras la presentación del libro 'Con todo: de los años veloces al futuro', en varias intervenciones en medios de comunicación. Este miércoles, 20 de noviembre, lo ha vuelto a hacer en su primera entrevista en un plató de televisión, en 'TardeAR'.

"Me quiso llevar a la habitación y yo le dije que me estaba sintiendo como el culo. Me tuve que imponer y le dije que parara, - solo sí es sí; no me está gustando nada -", ha repetido sobre lo que vivió, según su relato, con Íñigo Errejón, que en ese momento "paró, se sentaron", "mirando al frente, al infinito" y fue cuando él le habría agradecido ese freno que tuvo que poner ella, porque "le serviría para futuros encuentros". "En ese momento todo el rato se decía "solo sí es sí", entre mis amigas estábamos hablando todo el rato de este tema, porque era algo novedoso y que ya se empezaba a considerar agresión", volvía a responder a la periodista Mayka Navarro en la mesa del programa.

La repercusión mediática de la denuncia a Íñigo Errejón

La defensa de Íñigo Errejón ha solicitado que se asigne a la denunciante otro abogado de oficio mientras su representante legal regresa de su baja por maternidad, motivo que le llevó a solicitar la paralización de plazos procesales y la suspensión de la declaración de su defendida y del exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, tal y como informaban en exclusiva desde 'En boca de todos'. "Si supiera lo que iba a ocurrir me hubiera pensado dos veces lo de denunciar, eso seguro. Quizás hubiera tomado la decisión de ir a la comisaría de forma discreta y no hacerlo público, aunque hubiera salido", ha contestado Elisa Mouliaá sobre la repercusión mediática que ha tenido su denuncia.

No se arrepiente, eso sí, porque está "orgullosa de que fuera fruto de un impulso" y que le "salió de dentro para ayudar y para hacer el bien". Sobre el cuestionamiento y linchamiento al que se ha enfrentado, contesta con absoluta rotundidad: "Yo creo que está en el inconsciente colectivo, esta cosa maquiavélica de la mujer que siempre se ha sostenido, de la mujer retorcida, que busca siempre un resultado, un beneficio, quizás por que la mujer ha dependido siempre del hombre y de alguna manera eso sigue ahí". En su caso, ha arruinado su negocio como creadora de contenido en 'Instagram' y está recibiendo "insultos constantes", un precio muy caro que ha tenido que pagar, aunque también muchas muestras de apoyo de "mujeres y hombres".

"Yo denuncié tres años después porque pasé página y tampoco era consciente del delito en sí hasta que mis amigas me dicen si me he enterado de lo de Errejón, pongo la tele y se habla de las múltiples denuncias anónimas, las leo  y ya empiezo a revivir lo que me pasó y lo que me hizo. Veo que es un patrón y empezaron a decir que podían ser falsas, él había dimitido y supe que tenía que hablar, porque eso falso no era", ha querido aclarar de nuevo sobre cómo vivió lo que estaba saliendo a la luz ese jueves, 24 de octubre, tras la dimisión del exlíder de 'Más Madrid'.