Último giro entre Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá: tenso cruce de acusaciones tras la suspensión temporal de la causa

El exdiputado de Sumar se ha pronunciado contra la denuncia de Elisa Mouliaá y pide declarar cuanto antes.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Errejón
Gtres

El nombre de Íñigo Errejón ha vuelto al foco mediático después de pronunciarse, por primera vez, sobre las acusaciones de Elisa Mouliaá. La defensa del exdiputado de Sumar ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que asegura que la denuncia de la actriz es “falsa”. Además, acusa a Mouliaá de dilatar el proceso jurídico “a propósito”.

Íñigo Errejón contraataca tras paralizarse el proceso jurídico

El exdiputado de Sumar no había alzado la voz desde que anunció que abandonaba la política por “desgaste” físico y mental. Durante su retirada aseguró que había “llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona”, unas declaraciones que levantaron muchas sospechas. Poco después, aparecía la primera denuncia de agresión sexual con nombre y apellidos de la mano de Elisa Mouliaá. Tras ella, al menos otras 11 mujeres han acusado al expolítico de sufrir abusos similares. Durante todo este tiempo, Errejón se ha mantenido al margen de los medios y ha preferido guardar silencio hasta que llegase su momento para intervenir en los tribunales.

Aun así, el último movimiento de la abogada de Elisa Mouliaá ha obligado al exdiputado de Sumar a romper su silencio. La defensa de Errejón ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid en el que asegura que la denuncia de la actriz es “falsa”. El acusado ha señalado que lo que ocurrió en realidad dista mucho de lo descrito por la denunciante y pide declarar cuanto antes para ofrecer su versión de los hechos. Lo cierto es que Errejón ha presentado este escrito después de que se suspendiera provisionalmente la causa por la situación de “incapacitación temporal” en la que se encuentra la abogada de Elisa Mouliaá, ya que dará a la luz pronto tal y como está previsto.

“El deseo del Sr. Errejón Galván era deponer judicialmente en la fecha prevista para ello, el 12 de noviembre, o cuanto antes, a fin de poder ofrecer correspondientes explicaciones ante el órgano judicial instructor y exponer la realidad de los hechos, que distan mucho de los descritos por la Sra. Mouliaá en su falsa denuncia, y que podrán desvirtuarse con las diligencias de prueba que se practiquen a lo largo de la fase instructora”, recoge el escrito al que ha tenido acceso ‘La Sexta’. Además, el exdiputado de Sumar ha acusado a la actriz de intentar dilatar el proceso jurídico “a propósito”. Fue el pasado 7 de noviembre cuando la abogada de la actriz recibía la baja médica por el estado avanzado de su embarazo y obligaba a detener el proceso jurídico.

Errejón asegura que la actriz eligió a su abogada siendo consciente de que no podría hacerse cargo del procedimiento hasta que finalice su baja por maternidad. “Generar y provocar, a propósito, dilataciones indebidas, en un proceso de esta envergadura mediática y pública, alargando la pena del banquillo del Sr. Errejón, pudiendo elegir entre decenas de miles de letrados que ejercen toda la geografía española que podrían intervenir de forma inmediata en el procedimiento, evidencian mala fe, fraude de ley y abuso de derecho”, sostiene el recurso presentado por el acusado. Mientras el proceso legal se encuentra detenido, Moluiaá se ha manifestad para responder a las palabras de Errejón.

Elisa Mouliaá, “impactada” tras conocer el contenido del recurso presentado por Errejón

La actriz ha señalado en ‘Y ahora Sonsoles’ que se encuentra “bastante paralizada” tras conocer la existencia del recurso presentado por la defensa de Errejón. “Con todo lo que ha escrito su abogada tengo miedo y estoy bastante impactada. Solo me queda confiar en la Justicia y que mi abogada decida cómo actuar”, ha señalado en el citado medio. “Lo que me ha dejado impactada es que me acuse de mala fe y fraude, cuando no he tenido apenas tiempo de encontrar a nadie y mi abogada apenas ha tenido tiempo de leer la causa. No puede alegar todo eso y decir que es falsa y que ha habido mala fe. La mala fe viene ahora por su parte”, ha sentenciado.

La actriz ha defendido en todo momento su propia versión y asegura que está “muy segura de todo lo que pasó” aquel día. “Podía haber contado otra cosa, pero es lo que ocurrió. Estuve en su casa y me agredió tres veces, tengo testigos”, señala. Además, Mouliaá ha aprovechado su intervención para hablar sobre las presuntas conductas de Errejón con otras mujeres a quienes asegura que les hizo “cosas peores”. “Las denigraba, las humillaba y hacía cosas terribles con cero empatías”, señala. Según la propia actriz, “seguía el mismo patrón con todas”. Por el momento, el proceso legal está detenido y se desconoce la fecha en la que ambas partes tendrán que declarar.