Doble atropello en el tranvía de Zaragoza en menos de 24 horas: "Todavía no se sabe qué pasó"

La consejera de Educación ha señalado que se analizará la situación cuando las autoridades hayan esclarecido los hechos.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 18 de diciembre de 2024, 17:40

Europa Press
Volver

Solo ha transcurrido un día desde que una menor de 12 años perdía la vida arrollada por un tranvía en Zaragoza. Sin embargo, ha vuelto a ocurrir. La capital está conmocionada ya que se trata del segundo atropello en la misma zona en menos de 24 horas. 

El primer atropello se produjo el pasado martes frente al Hospital Miguel Servet

El pasado martes, una menor de 12 años perdía la vida tras sufrir un grave accidente junto a la parada de La Romareda en Zaragoza. Tal y como informó el Ayuntamiento de la capital, todo ocurrió alrededor de las 14:00 horas frente al Hospital Miguel Servet. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios equipos de Bomberos, unidades policiales y sanitarios para socorrer a la menor cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado levantando el convoy con una grúa. Desgraciadamente, solo pudieron certificar su fallecimiento. Por el momento, no han trascendido las causas oficiales del accidente que continúan bajo investigación. Según ha informado 'El heraldo de Aragón', el grupo de homicidios de la Policía Local encargado del caso trata de esclarecer los hechos mediante el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos presentes. Mientras tanto, 'Aragón Noticias' ha señalado que hoy se llevaría a cabo una jornada de luto en el instituto Miguel Catalán de Zaragoza, donde estudiaba la joven de 12 años atropellada.

La víctima del segundo atropello en Zaragoza ha sobrevivido al accidente

La localidad aragonesa continúa conmocionada un día después tras conocer un nuevo tropello en el tranvía de Zaragoza en menos de 24 horas. Tal y como han informado las autoridades, un hombre de mediana edad ha resultado herido este miércoles tras ser atropellado por un convoy. Todo ha ocurrido a primera hora de la tarde en el paseo de la Independencia de Zaragoza, a la altura del número 19. Según las primeras informaciones, el hombre se encontraba cruzando la zona "de forma indebida" cuando ha sido sorprendido por el tranvía. Las mismas fuentes han señalado que la víctima que ha recibido el golpe del convoy ha tenido "mala suerte".

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades medicalizadas, bomberos y autoridades locales para controlar la situación. Según la SEM, los trabajadores del tranvía de Zaragoza han explicado a Europa Press que el hombre "ha estado consciente en todo momento" y ha sido atendido por los profesionales sanitarios en el lugar de los hechos. Poco después, ha sido trasladado de urgencia en ambulancia a un centro hospitalario de Zaragoza. El suceso que ha generado mucha conmoción entre los presentes ha obligado a interrumpir el servicio entre Gran Vía y Cesar Augusto, aunque se espera que vuelva a la normalidad "en breve". El resto de la línea no se ha visto afectada y funciona con normalidad.

La consejera de Educación evaluará la situación y tomará medidas si son necesarias

Ambos accidentes han sucedido con apenas un día de diferencia en zonas y horas muy concurridas. Por su parte, la consejera de Educación, Tomasa Hernández, ha expresado este mismo miércoles su pesar ante el trágico accidente de la menor y asegura que ya se están investigando las causas del atropello. "Todavía no se sabe exactamente qué pasó", ha expresado a los medios de comunicación antes de la reunión del Observatorio Aragonés por la Convivencia y contra el Acoso Escolar. La misma consejera ha señalado que, cuando se hayan esclarecido los hechos, se tomarán medidas en caso de que sea necesario y evaluará si el horario de salida de los centros escolares pone en riesgo la seguridad de los menores o de sus acompañantes.

Según ha detallado, existen varios centros educativos que "confluyen en los mismos horarios de salida". De hecho, a pocos metros de la parada del tranvía en la que se produjo el primer accidente se encuentran el instituto al que pertenecía la menor, Miguel Catalán. También se ubican muy próximos a esta zona del tranvía el  colegio del Salvador, el colegio Romareda Agustinos Recoletos y varios centros de Infantil y Primaria como Doctor Azúa, César Augusto, Margarita Salas y Cesáreo Alierta."Cuando sepamos cuál ha sido la mecánica del accidente podremos analizar si influye en algo que haya coincidencia en el horario de salida de los centros que se ubican en ese espacio", ha sentenciado la consejera.

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace