Se investiga la extraña desaparición de Óscar Morón, un vecino de Tarragona, cuando iba a cobrar una herencia

Óscar había afrontado momentos complicados, pero su vida comenzaba a mejorar pocos días antes de la desaparición.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Herencia
CANVA

Han pasado tres meses y una semana desde que Óscar Morón Moreno desapareció en Tarragona. Padre de cuatro hijos y separado de su mujer, afrontaba momentos complicados antes de desaparecer sin dejar ni rastro. El hombre de 49 años se había quedado sin empleo y necesitaba una fuente de ingresos urgente. Afortunadamente, iba a recibir una pequeña herencia. Aun así, Óscar desapareció el mismo día de cobrar el dinero sin dar explicación alguna. Desde entonces, se encuentra en paradero desconocido.

Desapareció el Barcelona antes de cobrar una herencia

La preocupación entre los familiares de óscar Morón no deja de crecer. El hombre desapareció el 15 de julio en Cunit (Barcelona) sin dejar ninguna pista. Curiosamente, fue el mismo día en el que iba a cobrar una herencia tras el fallecimiento de su abuela unos meses antes y lo cierto es que este dinero le venía muy bien. Poco antes, el hombre de 49 años había afrontado momentos económicos complicados. Con cuatro hijos a su cargo, fue despedido de su puesto de trabajo. Mientras tanto, también lidiaba con una separación amorosa junto a su última pareja. Aunque Óscar encadenó una serie de desgracias, poco a poco fue rehaciendo su vida. Siete meses antes de su desaparición, el hombre se había mudado a casa de su hermana, Isabel. En ese momento, también consiguió un nuevo trabajo. Óscar era empleado en un chiringuito de la playa de Calafell. Estos cambios en su vida mejoraron su estado de ánimo. De hecho, su propia hermana asegura que tenía en mente la compra de un coche nuevo.

Su familia no entiende cómo pudo desaparecer sin dejar ni rastro y de forma repentina cuando todo parecía que iba mejor que nunca. Óscar no ha vuelto a dar señales de vida desde el pasado 15 de julio, que fue el último día en el que su familia contacto con él. A partir de ese momento, su teléfono se apagó y está ilocalizable. Su hermana, tíos y amigos intentaron dar con él mediante otras vías, aunque ha sido imposible. Una semana después de su desaparición, sus allegados denunciaron la situación a los Mossos d’Esquadra. La asociación SOS Desaparecidos también se ha hecho eco de la noticia para ofrecerle la mayor difusión posible al caso. Su cuenta oficial de Twitter ha publicado una fotografía de Óscar con algunas de sus características para que cualquiera lo pueda identificar con facilidad y alertar a las autoridades. “49 años, 1,80 metros de estatura, complexión normal, pelo canoso, ojos castaños y diferentes tatuajes”, recoge el cartel. La asociación ha compartido en el mismo escrito un correo electrónico y dos números de teléfono de contacto.

Las sospechas de la familia

Por el momento, las autoridades mantienen todas las hipótesis abiertas. Aun así, la familia tiene ciertas sospechas. Al parecer, un mes antes de su desaparición estaba conociendo a una mujer a través de una aplicación de citas. Tal y como señalan los mensajes de sus últimas conversaciones, Óscar le había pedido ciertas cantidades de dinero a la mujer. Por el momento, se desconoce para qué necesitaba este dinero. Ahora, la familia del hombre se pregunta si su desaparición podría estar relacionada con esta persona que apreció en su vida de forma repentina. De hecho, sus allegados aseguran que un día después de desaparecer, Óscar contactó con ella. Aun así, tal y como han señalado en ‘Prensa Ibérica’, nadie lo vio acompañado en los últimos días de julio.

Otros aseguran que lo han visto en diferentes lugares de España, pero no existe pista alguna. La única certeza es que su familia está cada vez más preocupada por Óscar y piden colaboración ciudadana si alguien da con él. Aunque no tampoco existe hipótesis alguna sobre su desaparición, sus allegados temen que le haya podido ocurrir algo o que terceras personas estén implicadas en el caso. Al parecer, su madre de 76 años está muy disgustada y afectada por la noticia. También su hermana Isabel, quien ha pedido “un poco de humanidad”, se ha mostrado visiblemente dolida. Cada día que transcurre, la preocupación familiar y de sus amigos es cada vez mayor. Lo único que esperan es que las autoridades o algún ciudadano puedan dar con el muy pronto sano y a salvo de cualquier peligro.