Jorge Rey trae buenas noticias sobre un cambio en el temporal. Decimos adiós a las lluvias, termina la borrasca Mónica y llega esta semana el buen tiempo a España que dejará temperaturas superiores a los 20ºC. El paso de la borrasca que nos ha acompañado en los últimos días trae ahora un ascenso continuado de las temperaturas. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera una “progresiva estabilización atmosférica en la Península”.
Tras una larga semana de lluvias llegan las jornadas de cielos despejados, aunque no se descartan chubascos en zonas del norte para el miércoles y, sobre todo, de cara al fin de semana. Las temperaturas máximas llegarán entre el martes, miércoles y jueves alcanzando los 20 grados en la orilla del Mediterráneo.
Jorge Rey anuncia un aumento de las temperaturas
“Suben las temperaturas y llega la primavera”, así ha anunciado Jorge Rey el cambio del temporal con un vídeo en su cuenta de Instagram. “Esta semana suben las temperaturas con máximas de entre 20 y 25 grados en algunos puntos de zonas del sur y entre 15 y 17 en zonas del norte. Podría haber un repunte de 20ºC también en zonas del Cantábrico”, ha explicado en sus redes Jorge Rey. El joven meteorólogo ha calificado la semana con “temperaturas agradables”.
Persistencia de chubascos leves en algunos puntos peninsulares
Aunque la predicción del temporal para los próximos días señala cielos despejados, no se descarta que continúen las nevadas generalizadas en algunos puntos del norte y zonas de montaña por encima de los 1.000 a 1.200 metros. Tampoco desaparecerán las lluvias en puntos del sur y del centro, aunque serán muy débiles y dispersas. Las zonas del Pirineo se presentan con superficies nevadas y heladas extensas durante la noche. Además, se prevé que el paso de los días acabe con los cielos grises y el temporal de nieve.
La AEMET señala que el viento seguirá soplando en la zona del oeste con fuertes rachas en las sierras del este peninsular, litorales cantábricos y valle del Ebro. Además, dice la semana terminará con un repunte de las temperaturas máximas “más altas de lo habitual para la época”.
Cambios en el temporal con temperaturas máximas de hasta 27ºC
Como bien ha indicado Jorge Rey en sus redes sociales nos acercamos ya a una situación climatológica más primaveral con un tiempo anticiclónico en gran parte de España. Predominarán los cielos despejados en distintos puntos de la península.
Será a partir del jueves cuando las temperaturas superen los 26 grados en puntos del sur de Tenerife, Alicante, Gran Canaria, Lanzarote y la Región de Murcia. El viernes será el día más caluroso de la semana con temperaturas máximas de 22ºC en varios puntos del sur, zona mediterránea, oeste, archipiélagos y valle del Ebro.
Las comunidades cantábricas y Galicia tendrán también temperaturas más altas de lo habitual con 20 grados o más. Las máximas se presentarán en la Comunidad Valenciana donde pueden llegar a alcanzarse los 28 grados. El nuevo panorama meteorológico para esta semana traerá aire subtropical a distintos puntos del país dejando una sensación más húmeda de los habitual. Las orillas del Mediterráneo y los dos archipiélagos se presentarán ligeramente secos.