Justine, expareja de Elon Musk: “Dijo que no a las personas que querían su tiempo, atención y energía”

El multimillonario sudafricano ha llegado a donde está por su marcado carácter, entre otros factores. Este es el perfil de precisión del 'amigo' de Donald Trump

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Elon Musk
Gtres

Es una celebridad que puede ser de tu agrado o no, pero lo que nadie puede negar es que se trata de un ser humano al que se le podría definir sencillamente con este ansiado calificativo: exitoso. Y es que el controvertido empresario tecnológico, Elon Musk, ya tiene asegurados dos relevantes hitos: ser el hombre más adinerado del planeta y haber conseguido entrar en la inescrutable Casa Blanca de Estados Unidos.

El líder de mastodónticas compañías como Space X o Tesla seguro que debe su actual status económico a varios condicionantes, pero desde luego su marcada personalidad es lo que más le ha ayudado a estar donde está. Lo que más parece ser que destaca de él es su enorme perseverancia o, más bien, como han filtrado extrabajadores suyos, su obsesión por el trabajo.

Principales características para ser otro Elon Musk

Aunque esta no es la única singularidad de su venerado perfil la que, al parecer, le ha hecho estar en la cúspide en la que se encuentra desde hace ya unos cuantos años. Según desvela ‘El Economista’, su exmujer contó hace un tiempo la no tan habitual gran capacidad de Elon que, también, ha participado en su incontestable éxito.

Según contó Justine Musk durante una conferencia TEDx, este era plenamente capaz de decir “no” cuando así lo creía conveniente. Transcrito así parece una obviedad, pero lo cierto es que en la correcta sociedad actual no son pocos los individuos a los que les cuesta decirlo y, por ello, acaban inmersos en tramas y enredos que principalmente acaban con las energías y positividad de cualquiera.

"Detrás de cada no hay un 'sí' más profundo a lo que quieres"

"Dijo que no a las personas que querían su tiempo, atención y energía. Dijo que no de una manera que protegiera sus recursos para poder canalizarlos hacia sus propios objetivos. Y entendí que detrás de cada no hay un 'sí' más profundo a lo que quieres", explicó entonces la exmujer del famoso magnate.

Mensaje con el que, seguramente, Justine quería transmitir una lección sobre todo a los más jóvenes emprendedores. Una enseñanza que también está sustentada por otro célebre líder empresarial, el gran Steve Jobs. También, quienes le conocieron de cerca, explican que el creador de Apple actuaba de la misma manera que Musk. "Sé rápido para decir que no y lento para decir que sí", parecía ser que decía, según ellos.

La tercera aptitud para ser tan exitoso como él

Si ni la obsesión por el trabajo o el saber decir ‘no’ a tiempo realmente no puede sorprender a nadie para ser empresario de éxito como en su caso, tampoco asombrará a nadie la tercera brillante característica que se le atribuye: ser un excelente relaciones públicas.

Elon Musk y Donald Trump
Gtres

Esta particularidad, que le ha hecho conseguir el beneplácito del mismísimo Donald Trump, ahora más que nunca le permite ‘recoger de su siembra’. Y es que, según explican desde ‘La Sexta Noticias’, este se ha mostrado muy a favor de que Elon Musk adquiera la exitosa red social china TikTok. Él mismo lo ha dicho públicamente.

Trump desvela otro posible comprador de TikTok

El claro mensaje de apoyo al multimillonario sudafricano ha sucedido durante una rueda de prensa para informar de un ‘join venture’ con la que invertir en soporte de una IA (Inteligencia Artificial). Durante el turno de preguntas, uno de los periodistas allí congregados se lo ha preguntado directamente. Como no podía ser menos, Trump no ha dudado en su respuesta.

Ha dicho que sí, pero con un matiz. Siempre y cuando "él quisiera comprarlo", porque, también ha compartido, Lawrence Ellison podría ser otro comprador. Este otro empresario de Estados Unidos, aunque menos conocido, también es muy relevante para la economía del país. Es nada menos que el cofundador de Oracle.

TikTok "vale como un billón de dólares", explica públicamente

Trump, aunque se ha desentendido de alguna forma sobre la supuesta compra de la plataforma asiática, está realmente muy encima de la operación como él mismo ha explicado posteriormente. "Me reuní con los propietarios de TikTok, los grandes propietarios. No vale nada si no obtiene un permiso. Vale como un billón de dólares, así que lo que estoy pensando es decirle a alguien que lo compre y le dé la mitad a EEUU, y le daremos el permiso", ha adelantado.

Si finalmente existe un acuerdo con estos requisitos, es lo mejor que puede sucederle al país y a sus compradores, según concluye el político. Según él, si se firma así se conseguiría que la famosa aplicación de videos fuera más valiosa por tener, como socio al 50 por ciento, al gobierno de la nación. La rentabilidad, ha dicho, y el éxito en el medio y largo plazo quedarían completamente aseguradas.

Donald Trump
Gtres


Si finalmente se produce la compra de TikTok, ¿sufrirán los usuarios drásticos cambios en la plataforma o ocurrirá como con Twitter? La plataforma de microblogging también fue adquirida por Musk pero solo cambió su nombre a X. Habrá que esperar.