El abogado de Daniel Sancho ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el ataque con violencia de su cliente a un joven en 2019. Tal y como han pactado ambas partes, Sancho tendrá que pagar 450 euros durante 3 años tras reconocer la agresión. Este acuerdo llega en el momento más complicado para el hijo de Rodolfo Sancho. El joven se encuentra encarcelado en Tailandia a la espera de la sentencia del caso del asesinato de Edwin Arrieta. Sancho era detenido el pasado agosto tras acudir a comisaría a denunciar la desaparición del cirujano de origen colombiano. Desde entonces, ha permanecido en prisión preventiva en la isla de Koh Samui.
A este proceso, que podría acabar con una condena a la pena capital, se ha unido otro juicio, esta vez en España. El hijo del actor declaraba por videoconferencia desde Tailandia aunque no han trascendido imágenes al respecto. Desde el tribunal de Koh Samui se lograba que no se difundiese nada relacionado con el estado actual de Daniel Sancho. De hecho, incluso durante la celebración del juicio por el asesinato de Edwin Arrieta, se encontraba terminantemente prohibida la captación y difusión de cualquier instantánea de dentro de la sala.
Luis Gerez, el letrado de Daniel Sancho en el proceso que está teniendo lugar en España, ha vuelto a comparecer para hablar sobre el hijo del actor, el pacto al que se ha llegado con la Fiscalía y cómo vio a Daniel Sancho después de casi un año encerrado en una cárcel en Tailandia.
El acuerdo de conformidad
El abogado de Daniel Sancho en España, Luis Gerez, ha pactado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular por la agresión de su cliente a un hombre en 2019. Tal y como ha aclarado el abogado durante el programa ‘En boca de todos’, la cita legal ha sido una comparecencia y “no un juicio en sí” en la que Daniel Sancho ha tenido que intervenir por videoconferencia. Según Luis Gerez, la llamada “ha sido de excelente calidad” y no se ha producido ningún problema de comunicación. Mientras tanto, el joven de 30 años se encuentra en prisión en la cárcel de Koh Samui de Tailandia a la espera de una sentencia por el presunto asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta. Al parecer, la comparecencia se tendría que haber celebrado el 11 de noviembre del año pasado, pero no hubo ninguna posibilidad y, finalmente, se ha producido ahora.
En la cita judicial, Daniel Sancho ha reconocido haber agredido a un joven en 2019 tal y como recoge la denuncia de la víctima. Todo sucedió durante la madrugada del 9 de noviembre cuando el chef español se disponía a coger un taxi en la capital madrileña sin respetar el turno de espera. Uno de los jóvenes que se encontraba en la fila le recriminó haberse colado y Sancho le respondió con dos puñetazos en la cabeza dejándolo inconsciente. Tal y como recoge el escrito de la denuncia, “en un momento determinado procedió a introducirse en un vehículo taxi que se encontraba allí sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público". Tras ser intervenido por uno de los presentes, “el acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que se tardaron en curar 12 días". El joven agredido tuvo que acudir al hospital para recibir puntos en la cabeza.
La preocupación de Daniel Sancho
Según ha explicado el abogado Luis Gerez durante el programa ‘En boca de todos’, el acuerdo al que han llegado las partes implicadas recoge que Daniel Sancho deberá pagar una multa de 450 euros durante 3 meses. “Alcancé un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular antes de los juicios”, señala el abogado de Daniel. Además, ha explicado que, previamente, Rodolfo Sancho había pagado una indemnización por responsabilidad civil de 2.100 euros. “Con la fiscal y la acusación particular reducimos la pena de un año a 3 meses de multa de 5 euros diarios que son 450 euros aproximadamente”, determina el abogado.
Al parecer, Daniel Sancho estaba preocupado por una posible condena en España por esta causa. “Como la cuestión ha quedado en una multa que se va a pagar está claro que esa preocupación que tenía ya no existe y está contento”, ha explicado Luis Gerez. Tras la resolución de esta causa, “Daniel está limpio” y podrá llegar a España sin ningún problema. Además, el abogado ha agradecido a la acusación particular y al ministerio fiscal que el abogado de la víctima haya renunciado a que Daniel costeara su tratamiento odontológico. También ha señalado que “el Juzgado de lo Penal Número 16 ha tenido un comportamiento ejemplar absoluto”.
Después de que el presentador Nacho Abad le preguntara por el aspecto físico de Sancho, el abogado ha asegurado que se Encuentra bien. “Le he visto bien de aspecto físico. Llevaba una camisa y un pantalón corto. Yo le vi bien alimentado y en forma. Parece ser que allí en el penal practican deportes de todo tipo”, ha explicado Luis Gerez. Además, ha señalado que lleva el cortado y no rapado. Al parecer, esta causa que podría denotar un perfil violento en Sancho no ha sido utilizada en el juicio de Tailandia. “Creo que no se ha hecho ni mención a ello. No creo que haya tenido la más mínima incidencia en aquel asunto, ha señalado su abogado durante el programa ‘En boca de todos’. Además, Luis ha asegurado que Sancho no le ha consultado ningún aspecto relacionado con su juicio en Tailandia. “No tengo nada que ver en la cuestión de la defensa de Tailandia. Hoy no hemos charlado en absoluto de ese asunto”, concluye.